UN PARAGUA EN LA RED

Gustavo Gómez esperó 33 partidos para gritar su primer gol con la camiseta de Lanús. Fue para encaminar la victoria del Granate contra Atlético Tucumán, por los 32avos de final de la Copa Argentina. “Por suerte se me dio. Con el pie o como sea, sirve igual”, aseguró el marcador central guaraní.

gomez gol a atletico

Desde que llegó a Lanús a mediados de 2014, Gustavo Gómez buscó el gol por todas las vías posibles, por arriba -su arma principal- y por abajo. Y aunque coqueteó en varias oportunidades con la red del arco contrario, el grito sagrado le resultó esquivo hasta antes de ayer. Después de 33 partidos oficiales desde su debut con la camiseta granate frente a Atlético Mineiro, por la ida de la Recopa jugada en La Fortaleza, el paraguayo allanó el camino para la victoria del equipo de los mellizos Barros Schelotto ante Atlético Tucumán, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

“Por suerte se me dio, justo en un encuentro que fue difícil, muy parejo. Afortunadamente conseguimos la apertura y a partir de ahí pudimos manejar el juego nosotros”, se descargó el marcador central de 22 años, que hace un puñado de días se quedó afuera de la lista de los convocados por el DT Ramón Díaz para afrontar la Copa América con su selección. Y entre risas, añadió: “¿Así que se esperaba que mi primer gol fuera con la cabeza? ¡Sirve igual, con el pie o como sea! Igualmente estoy contento por convertir y porque necesitábamos un triunfo para salir de esa situación incómoda que estábamos pasando”.

De los 33 partidos que Gómez jugó en Lanús, 27 corresponden a torneos locales, dos pertenecen a la Copa Argentina y los cuatro restantes, a competencias internacionales. Suma un gol.

Si bien Lanús no mostró su mejor versión para pasar de ronda en el estadio Padre Martearena de Salta, le alcanzó para apaciguar las aguas luego de cuatro presentaciones sin triunfos (dos derrotas y dos empates) desde el Clásico del Sur ganado contra Banfield. “Fue un primer tiempo complicado, parejo. Ellos no nos superaron porque dominamos la pelota, aunque no pudimos penetrar su defensa. En el complemento lo logramos. Esto nos servirá muchísimo para mejorar”, reconoció el Paragua. La próxima cita será el lunes a las 21.10 frente a Olimpo, en el Sur del Gran Buenos Aires. ¿Repetirá?

La palabra de Gustavo Gómez (Diario del Grana) 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: