Un largo recorrido: Lanús y su historia en la Sudamericana

Informe especial de FG en la víspera del debut copero del Granate ante el Cuiabá de Brasil, con números, estadística y algunas perlitas de todas las participaciones que tuvo en dicha competencia hasta la actualidad. 

El equipo dirigido por el Ruso Zielinski se prepara para debutar este miércoles frente a Cuiabá desde las 19:00 hs, en la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2024. El dato: será la 13° participación del Granate en dicha competencia. La última vez que Lanús participó fue al mando de Jorge Almirón, en el 2022, donde ganó el Grupo A, con un total de 11 puntos, que compartió con Barcelona de Guayaquil, Wanderers y Metropolitanos (a quien también enfrenta este año). Luego de ganar la Fase de Grupos, el Granate cayó en 16avos contra el campeón de aquella edición, que fue Independiente del Valle, tras perder 2-1 de visitante y empatar 0-0 en la Fortaleza.

A la hora de repasar el historial Granate en dicha competencia, vale mencionar que también estuvo presente en las ediciones del 2006, 2007, 2009, 2011, 2013(Campeón), 2014, 2015, 2016, 2018, 2020 (finalista), 2021 y 2022. Para todo hincha de Lanús es imposible no recordar aquel campeonato del 2013, cuando el equipo de los Mellizos Barros Schelotto conoció la gloria de forma internacional tras vencer a Ponte Preta en la final en el global por 3-1 (1-1 de visitante y 2-0 de local), dejando afuera a lo largo de la competición a equipos importantes como Racing, Universidad de Chile, River Plate y Libertad.

Diferente desenlace tuvo la edición del 2020, año en que Luis Zubeldía estuvo cerca de consagrarse campeón como director tecnico en Lanús, con una gran campaña donde dejó en el camino a Universidad Católica, San Pablo, a Bolívar, Independiente y Vélez. Sin embargo, se encontró en la Final con un Defensa y Justicia de alto vuelo que lo derrotó con firmeza por 3 a 0.

En el resto de las ediciones Lanús no logró llegar tan lejos de los Octavos de Final. De hecho, en una sólo en una ocasión los superó y llegó a los Cuartos de Final, tal es el caso del  2006, donde cayó ante Pachuca, campeón de aquella edición, por un global de 5-2( 0-3 de visitante y 2-2 de local) .

LOS NUMERO DEL GRANATE EN LA COPA SUDAMERICANA

  • En total jugó 63 partidos, ganó 29, empató 16 y perdió 18 con 91 goles a favor y 67 en contras.
  • El top 3 de los máximos goleadores figura con Jose “Pepe” Sand a la cabeza con 11 tantos en 28 partidos, el Toto Belmonte con 7 goles en 24 encuentros jugados y lo cierra Nicolas Orsini con 6 gritos de gol en 13 partidos jugados

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. la cprimera vez que lanus gano un tutulo sudamericano fue en 1996 campeon de la Comembol sudanericana..memoria por fabor.

  2. Bueno la edición de este medio pero q se olvide del ’96 NO SE PERDONA x mas q era otra copa y distinto nombre, pero mismo campeonato!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: