UN GRANATE EN EL MUNDIAL

El juvenil Joaquín Ibáñez fue confirmado como uno de los sparrings que acompañarán a la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Será, al fin de cuentas, el único representante de Lanús en Brasil.

ibañez-con-el-sub-20

Dejó el polideportivo de Lanús para entrenarse a diario junto con Lionel Messi y otras figuras de altísimo nivel. Escucha atentamente las indicaciones de Alejandro Sabella y su cuerpo técnico. Y en cuestión de días viajará con la delegación de la Selección Argentina rumbo a la Copa del Mundo de Brasil. Las referencias podrían ser para Agustín Marchesín o para Paolo Goltz. Ambos se lo merecían, pero se quedaron con las ganas. De todas maneras, el Granate tendrá un representante en la mayor cita futbolística del planeta. Se trata de Joaquín Ibáñez, quien fue confirmado como sparring del combinado nacional.

Son 16 los juveniles que eligió Humberto Grondona, entrenador de la Sub 20, para que emulen a los rivales que enfrentará el plantel de Sabella en tierras brasileñas. Éstos acompañaron el trabajo de Argentina desde el primer día de entrenamientos en el predio de Ezeiza y lo harán hasta el último compromiso que tenga que afrontar en Brasil. Viajarán en el mismo avión, se alojarán en el mismo lugar y compartirán las comidas con Messi. Una experiencia de ensueño. Inolvidable.

Entre los nombres más resonantes que integran la lista de los pibes está Giovanni Simeone, de River. Ibáñez, quien irá en representación del Granate, es un habitual convocado a las selecciones juveniles. En la última temporada, el Pata -como lo apodan- sumó 479 minutos en la Reserva de Ariel Pereyra: jugó seis partidos como titular (en cinco fue sustituido), ingresó en otros siete encuentros y no convirtió goles.

La nómina, en definitiva, la conforman: Simeone, Augusto Batalla, Tomás Martínez y Emanuel Mammana (River), José Devecchi (San Lorenzo), Ricardo Moreira, Fabricio Bustos (Independiente), Tiago Casasola e Iván Leszczuk (Boca), Enrique Sánchez (Vélez), Rodrigo Contreras (Gimnasia La Plata), Joaquín Ibáñez (Lanús), Mariano Bareiro (Racing), Federico Rugani (Renato Cesarini), Alejandro Melo (Nueva Chicago) y Alan Difonti (Argentinos Juniors).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: