UN GOLPE BAJO

Lanús erró muchas ocasiones en el primer tiempo y sobre la hora lo pagó caro: el gol de Julio Rodríguez en tiempo de descuento le dio una victoria inesperada por 1-0 a Defensa y Justicia en la Fortaleza. El Granate mostró su peor versión en el complemento y se alejó del lote de arriba. Debutó Castellani.

lanus 0 defensa 1 gol de rodriguez

Fue un baldazo de agua fría. De esos que te erizan la piel. Por lo inesperado y el sinsabor de padecer un gol en la agonía. Está claro que ni el más pesimista hincha de Lanús hubiese imaginado perder con Defensa y Justicia de local. Iba contra todos los pronósticos. Pero pasó. Y ahora se vuelve todo cuesta arriba para el equipo de los Barros Schelotto, que quedó a 13 puntos de Boca y resignó terreno en el lote de los animadores del torneo.

La primera mitad fue casi toda del Granate, salvo los minutos iniciales y algún tramo de inestabilidad en el partido, después del aluvión de chances desperdiciadas por el dueño de casa en un lapso de apenas 15 minutos. El repaso es extenso y variado. A los 9′, una media vuelta de Benítez que salió junto a un palo; a los 14′, la más clara tras un desborde de Di Renzo (muy incisivo por la punta izquierda) que Arias le tapó a Junior y luego Ayala cabeceó al travesaño; un minuto más tarde, un tiro libre apenas desviado del paraguayo; 120 segundos después, un tiro sin puntería de Fritzler; a los 19′, un buscapié de Di Renzo que pifió Sergio González; y a los 24′, otro centro con zurda del juvenil bahiense que se cerró y casi sorprende al uno del Halcón.

A todo esto, los dirigidos por Holan sólo contrarrestaron con una jugada rápida a la salida de un lateral, que Julio Rodríguez cabeceó a las manos de Ibáñez. El resto fue todo de Lanús, más allá de que el partido se tomó un breve descanso después de esa llegada, en el cual bajó el ritmo y no había tanta movilidad ni opción de pase como al principio. Pero el team de Guillermo siempre fue más. Y sobre el epílogo casi logra abrir el marcador después de una genialidad de Román Martínez, quien recuperó y asistió con ojos en la nuca al Pampu González. No obstante, el joven atacante se nubló y la quiso picar ante la salida de Arias, que adivinó y despejó al córner.

lanus 0 defensa 1 di renzo

El cambio fue radical en el segundo tiempo, a tal punto que Defensa se calzó el traje de protagonista y dominador. De hecho, las mejores chances fueron propiedad de la visita. A los 6′, Ibáñez -ligeramente adelantado- desvió por arriba un disparo bombeado de Álvarez. Siete minutos después, una mala salida con los pies del arquero casi termina en gol de Marcelo Benítez, quien no levantó la cabeza y pateó contra la cara externa de la red. Recién a los 31′ fue la siguiente opción de riesgo favorable al cuadro de Varela, que salvó Araujo de manera providencial luego de un buscapié de Tellechea. Y también vale mencionar un cabezazo desviado de Rodríguez a los 38′, tras centro de Ciro Rius.

En el medio, el Granate sólo inquietó con un envío venenoso de Di Renzo que Delgado le sacó del buche a Sergio González y una buena maniobra a un toque, que esta vez le extirparon al ingresado Stracqualursi en el momento justo. El final fue electrizante y Lanús eligió que sea a matar o morir. Para su desgracia, terminó siendo la segunda. A los 46′, ya en tiempo de descuento, un anticipo de Rivero -el mejor de la cancha- derivó en un zurdazo cruzado y razante del paraguayo Julio Rodríguez, que pegó en el palo y se metió. Un golpe bajo, sin dudas. Ni el tiro del final le salió al local, que en la última casi araña un empate a través de un remate de Román Martínez, el cual Arias controló con suspenso en dos tiempos.

Lanús cayó por primera vez en su cancha ante Defensa y Justicia, que logró la segunda victoria del historial general. Además, al Granate se le cortó una racha de dos triunfos consecutivos y seis partidos sin perder, desde el 0-2 contra Racing de la 11ª fecha. La última derrota como local había sido 3-1 ante Boca, una jornada antes.

lanus 0 defensa 1 sergio gonzalez

Síntesis del partido:

Lanús (0): 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 15-Diego Barisone, 2- Gustavo Gómez, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 29- Gonzalo Di Renzo, 24- Sergio González y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 6- Diego Braghieri, 19- Nicolás Aguirre, 21-Nicolás Pasquini, 10- Gonzalo Castellani, 11- Jorge Valdez Chamorro y 22- Denis Stracqualursi.


Defensa y Justicia (1):
21- Gabriel Arias; 4- Damián Martínez, 2- Esteban Saveljich (C), 6- Emir Faccioli, 20- Rafael Delgado; 8- José Ignacio Rivero, 18- Marcelo Benítez; 12- Ciro Rius, 9- Favio Álvarez, 26- Eugenio Isnaldo; 11- Julio Rodríguez. DT: Ariel Holan.

Suplentes: 1- Pablo Santillo, 28- Carlos Matheu, 5- Nery Leyes, 7- Emiliano Tellechea, 10- Walter Busse, 23- Mariano Barbieri y 29- Juan Ignacio Sánchez Sotelo.


Gol:
ST 46′ Julio Rodríguez (DJ).

Amonestados: PT 19′ Emir Faccioli (DJ), 28′ Matías Fritzler (L), 29′ Damián Martínez (DJ); ST 3′ Carlos Araujo (L), 19′ José Rivero (DJ) y 46′ Julio Rodríguez (DJ).

Cambios: ST 0′ Gonzalo Castellani por Oscar Benítez (L), 14′ Emiliano Tellechea por Favio Álvarez (DJ), 25′ Walter Busse por Eugenio Isnaldo (DJ), 28′ Denis Stracqualursi por Sergio González (L), 38′ Mariano Barbieri por Damián Martínez (DJ) y 39′ Nicolás Aguirre por Víctor Ayala (L).

Figura: José Rivero (DJ).

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Asistente 1: Sergio Viola.
Asistente 2: Marcelo Bistocco.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – Defensa y Justicia 0

sergio gonzalez vs defensa

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (8) – Defensa y Justicia (7)
Tiros libres: Lanús (20) – Defensa y Justicia (11)
Offsides: Lanús (0) – Defensa y Justicia (1)
Corners: Lanús (12) – Defensa y Justicia (9)

El gol de Julio Rodríguez para la agónica derrota de Lanús

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Al menos el técnico ya pudo responder la pregunta que hace todos los semestres: “Veremos para que estamos”. Si perdes contra estos equipos y de local… bueno, para pelear no estás.

  2. patético…….se tienen que ir todos , incluso el piletero. Yo le había visto pinta de fifi en la primer foto en Fortaleza a Castellani……No me equivoqué está para otro deporte. Truco por ejemplo ..Lo único rescatable Di Renzo y Gonzalez si se saca el balde .En el arco habría que poner a los dos …Ibáñez y Monetti………, juntos no hacen uno . Que presente mamita , me dolían los ojos……….

  3. Carlos si sabes tanto postulate a presidente en diciembre. La mala onda es terrible, hablen menos y acompañen al club un poco mas en las tribunas.

    1. Ojala se postulara, no va a meter a la campora en club como maron que hizo un acto en el quincho de los vitalicios y concurrio personalmente. Por muchos Carlos preocupados por el club:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: