UN ERROR QUE NO SE OLVIDA

Juan Pablo Pompei, el árbitro de este viernes ante Tigre, fue el protagonista de la jugada que eliminó a Lanús de la edición pasada de Copa Argentina: hizo sonar el silbato después de un tiro al palo del Pulpo González (creyó que la pelota se había ido) y en el avance siguiente llegó el gol de Colón. Su amplio historial es favorable para el Granate, pese a que no gana hace cinco partidos con él.

pompei afa (2)

“El error fue mío”, pidió disculpas Juan Pablo Pompei ni bien se dio cuenta que se equivocó. Hasta convocó a Guillermo y Alejandro Marón, presidente de Lanús, para aclararles la acción en el vestuario que le asignó la cancha de Arsenal. Un gesto noble, sin dudas. Pero ya era demasiado tarde: el Granate había quedado eliminado una vez más de la Copa Argentina, en esta ocasión en 24avos. de final y con Colón como verdugo.

Aquel 27 de julio de 2014, iban 24 minutos del segundo tiempo cuando Pompei hizo sonar el silbato después de un remate al palo de Diego González, creyendo que la pelota había traspasado la línea de meta. Al instante se arrepintió de su fallo y la jugada siguió. De ese avance llegó el gol de Facundo Callejo para el Sabalero, que se impuso 1 a 0 y avanzó a la siguiente ronda. Desde ese día, el experimentado juez de 46 años no volvió a dirigir al Grana. ¿Casualidad o causalidad?

“Le reconocí a los jugadores de Lanús que el error fue mío. Yo veo que se mueve la red, por eso entendí que la pelota se había ido. Pero en ningún momento salió. Pegó en el palo y volvió para adentro. Ahí tengo que volver para atrás y reanudar con un balón a tierra”, se lamentó el árbitro sobre esa particular situación de juego en Sarandí, que a Lanús le costó muy caro.

Guillermo también recordó el antecedente con Pompei: “Me llamó para ir a su vestuario y nos explicó la situación polémica previa al gol de Colón, donde la pelota no se había ido y él pitó. Se equivocó y lo reconoció en su momento, pero no perdimos por eso”.

pompei en rafaela lanus

Sobre su amplio historial con Lanús, el nacido en Olavarría pitó en 37 partidos al equipo de los Barros Schelotto, con un saldo favorable de 14 victorias, 15 empates y ocho derrotas. No obstante, en los últimos cinco no pudo ganar el Granate, que logró apenas dos igualdades y tres caídas. La última alegría fue en Mendoza, el 17 de marzo de 2013, por la sexta fecha del Torneo Final, cuando venció 1-0 a Godoy Cruz gracias a un gol de cabeza de Carlos Izquierdoz.


Los últimos cinco partidos sin triunfos de Lanús con Pompei:

Final 2013: Lanús 1-1 Atlético Rafaela (Izquierdoz / Jonathan López)

Final 2013: San Martín (SJ) 3-1 Lanús (Caprari, Ledesma y Riaño / Barrientos)

Final 2013: San Lorenzo 2-2 Lanús (Piatti y Correa / Romero -p- y Blanco)

Inicial 2013: Atlético Rafaela 2-1 Lanús (Vera y Depetris / Silva)

Copa Argentina 2014: Lanús 0-1 Colón (Callejo)

pompei lanus-colon

Las autoridades de Lanús-Tigre en la Fortaleza:

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Asistente 1: Roberto Reta.
Asistente 2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: