UN EQUIPO MÁS

Ya pasó un tercio del campeonato largo y es momento de reflexión. Al margen de los 15 puntos obtenidos sobre 30 en juego, algo queda claro después de la derrota con Boca: Lanús no es más el equipo temible y respetado que supo ser en los últimos tiempos. Puede ganar, empatar o perder, como cualquiera. Juega más regular o mal que bien, como la mayoría. Algunos lo adjudicarán a los distintos imponderables que dejaron fuera de combate a varios integrantes de peso en el plantel. Otros, a la extensa lista de jugadores de jerarquía que emigraron en la era de los Barros Schelotto y no fueron reemplazados debidamente. Y no va a faltar quien opine que el vacío se deba a que en diciembre hay elecciones y la transición resulta un factor inevitable.

Los altibajos son constantes y muy pronunciados. A tal punto que el Granate pasa de jugar un partido tibio y desalmado ante Argentinos a otro muy inteligente en el clásico frente a Banfield, con perfecta ejecución en función a la planificación. Y luego, en una misma noche, de un furibundo inicio con golazo incluido ante Boca se desmorona toda la estantería a los ¡17 minutos! a partir de una desatención que permite el empate de Carrizo. Desde ese entonces, el dominio territorial y del balón cambió de dueño. Lanús cedió espacios y dejó jugar. Las consecuencias están a la vista… Es cierto que lo pudo empatar e incluso pasar al frente (cuando estaban 1-1) de no ser por Sara. Pero también pudo perder por más diferencia si el equipo de Arruabarrena no hubiese sobrado algunas situaciones que se le presentaron con superioridad numérica y todas las de ganar.

lanus 1 boca 3 velazquez

Es lo que hay. Demasiado se redobló el esfuerzo para intentar cubrir la ausencia de Acosta, el máximo referente dentro y fuera de la cancha. La dupla central Barisone-Gómez anuló a Osvaldo. Fritzler corrió y se sacrificó a más no poder (las medias bajas al final sirven de prueba). Aguirre hizo lo que pudo con un hombro dislocado. Como es habitual, Ortiz se cargó la mochila de la conducción y fue el que aportó más claridad. Y qué decir de Melano, luchador como nunca e intratable en velocidad como en sus mejores épocas en Belgrano. Pero no alcanzó. Los errores individuales (Silva lidera el podio por escándalo) y colectivos (¡otro gol de contra después de un córner a favor!) dejaron a este ingenuo Lanús con las manos vacías.

Sería fácil que las críticas recaigan sobre los juveniles (Astina, Di Renzo, Sergio González), de entrega incuestionable. Los responsables están en otro lado. ¿Los mellizos? Poco pueden hacer con tantas bajas y tan poco recambio de nivel. Además de Monetti, Guillermo utilizó 20 jugadores de campo en diez partidos, entre ellos dos que ya no están (Santiago Silva y Melivilo) y uno que sólo acumuló un par de presencias hasta su operación (Braghieri). También probó con cambiar el esquema y la funcionalidad de algunos intérpretes. Pero todavía es imposible tapar el cielo con las manos. El poderío de los grandes, sobre todo Boca y River, se asemeja al que tuvieron a lo largo de la historia. Y en ese contexto de marcada diferencia sobre el resto, Lanús vuelve a aparecer en un segundo pelotón. Casi como un equipo más.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Responsabilidad de los dirigentes sin ninguna duda,los mellizos hace mas de 1 año que no dan pie con bola, con y sin jugadores, por mucho menos ya despidieron a 8 tecnicos. caimos nuevamente a la categoria de equipo chico que no asusta a nadie. Y ahora ¿Quien podra ayudarnos? el chapulin se murio y volvemos a quedar los sufrientes de siempre. Que mierda la politica!!!!

  2. Ojo que Faltan 20 partidos todavía , estamos lejos pero en el 2º semestre vuelven Leto y tal vez incorporemos algun refuerzo de peso.
    Lo que sí, es necesario Ya, Urgente, inmediatamente, y aprovechando esta recesión practicar la forma de no perder o empatar cuando vamos ganando, de movida. Con Banfield despues del gol de Lucas, enseguida descuentan los pinguinos, con Boca y con un bochazo a los 17′ nos empatan el partido….. Estoy de acuerdo que Lanús salga siempre a ganar a la ofensiva, pero hay que estar preparados para mantener los resultados,. Un 3 no se puede ir a papar moscas para que entren facilmente y nos empaten el partido. Hay que cuidar los resultados , asi vamos a recuperar puntos, todos al ataque no es la fórmula.
    Saludos

  3. la culpa es de los dirigentes son rapidos para vender pero despues traen cachivaches.el domingo daban pena aguirre oriiz flitzler astina no juiegan a nada.acosta se la pasa protestando no hay quien le ponga limites se hace hechar al pedo.el tecnico a valdez chamorro no lo pone y si a estos pibitos que los esta quemando.

  4. Bruno Ruso: Si decis, y mantenes con otras notas, que Ortiz se puso el equipo al hombro y aportó claridad, te invito a mi óptica y te regalo unos buenos anteojos !!!! Por favor !!! Ortiz aparte de no tener idea, NO TRANSPIRA y TIENE UNA SOLA AMOSNESTACION POR AÑO (si fuera Maradona lo acepto, porque hoy hasta Iniesta es amonestado varias veces). Saquenlo a Moneti !!!! El arquero juega en toda el área grande y debe cubrir el 1° palo (ver 1° y 2° gol de Boca ) No hablen mas de Moneti y que juege IBAÑEZ ! La culpa de este presente no es de los jugadores, sino de los directivos y el director técnico!!! Unos por vender y no traer y el otro por pedir mediocres.

  5. LA VERDAD EL ARQUERO DE LANUS TIENE MIEDO DE DESPEINARSE EL JOPO CUANDO SALE ES UNA VERGUENZA EL GOL DE BOCA NO CUBRE EL PRIMER PALO DESPUES EN UNA SALIDA OTRA VEZ DA VUELTA LA CARA SINCERAMENTE Q NEGOCIADO FUE LO DE ESE ARQUERO UNA VERGUENZA IBAÑEZ EN LOS PARTIDOS Q ATAJO DEMOSTRO SER MUCHO MAS Q ESTE MONIGOTE XQ NO HACE UN PAQUETE MRON Y SE SACA ESA LACRA DEL ARQUERO Y ESOS DOS PAYASOS DE LOS SCHECHOTOS

  6. De acuerdo con todos los comentarios anteriores. Monetti no sale del arco jamás, o lo hace a destiempo. Y gastaron casi 2 palos verdes en él. Ibáñez es muy superior. Lo de Melivilo y Silva: dos mamarrachos. Braghieri y Aguirre con problemas crónicos, operados durante el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: