UN EMPATE QUE VALE ORO

Por la segunda fecha del hexagonal final, la Selección Argentina Sub-20 rescató una igualdad 1 a 1 sobre la hora ante Colombia y lidera las posiciones del Sudamericano con cuatro puntos, al igual que el anfitrión Uruguay y Brasil, próximo rival. Monteseirín, que jugó los 90′, se pierde el partido del domingo por acumular dos amarillas, mientras que Joaquín Ibáñez ingresó 21 minutos.

monteseirin vs colombia

Se festejó con el alma. Y no es para menos. Los juveniles argentinos del Sub-20 se encaminaban a una derrota que parecía inevitable por el penal que Jarlan Barrera cambió por gol en el amanecer del segundo tiempo. Pero a dos minutos del cierre, Gio Simeone peinó un centro de Espinoza desde la derecha y Lucio Compagnucci apareció de arremetida por el segundo palo para decretar el agónico 1 a 1 ante Colombia. Un empate que vale oro y le dio respiro a los dirigidos por Humberto Grondona en el Gran Parque Central de Montevideo.

Facundo Monteseirín, de Lanús, fue titular y vio la tarjeta amarilla a los 37 minutos del primer período. Fue la segunda amonestación del defensor granate en esta etapa del certamen, que lo deja afuera del clásico sudamericano ante Brasil. En tanto que Joaquín Ibáñez, quien perdió su lugar en el once inicial a mano de Leandro Vega, ingresó a los 24′ de la etapa complementaria por Facundo Cardozo.

Al cabo de dos jornadas, el conjunto nacional lidera las posiciones del hexagonal final con cuatro puntos y la misma diferencia de gol (+2) que el anfitrión Uruguay y Brasil, su próximo rival, el domingo a las 19. Con dos unidades quedó el cuadro cafetero, mientras que Paraguay suma un punto y Perú cierra la tabla sin unidades. Los cuatro mejores de esta fase del Sudamericano clasifican al Mundial de Nueva Zelanda. El campeón, por su parte, se asegura un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en tanto que el segundo juega un repechaje.

mundialito futbol infantil 2015

Debut con paliza

La categoría 2002 de Lanús “A” arrancó su participación en la 27º edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol con una categórica goleada 10 a 0 sobre Santa Rita Sport Club, de La Rioja. El equipo que dirige Guillermo Alonso y es preparado físicamente por César Pereira tuvo como goleadores a Lucas Varaldo (3), Juan Pablo Krilanovich (2), Kevin Lomonaco, Axel Campos, Aron Spagna, Frois Acosta y Ramiro Pereyra. El partido se disputó en las instalaciones de El Refugio, de la ciudad rionegrina de El Bolsón.

Por su parte, el elenco de Lanús “B” que conduce Ariel “Chupa” López y cuenta con la preparación física de Gastón Martínez cayó 4 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este certamen se desarrolla hasta el sábado 7 de febrero en 24 subsedes entre las provincias de Río Negro y Neuquén con más de 160 equipos, entre ellos de Uruguay, Chile y Perú.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: