UN DILEMA TÁCTICO

Guillermo negó haber probado un 4-4-2 en la práctica de fútbol de ayer y confirmó que, de no mediar ninguna eventualidad, Fritzler por Aguirre será el único cambio para visitar el domingo a Godoy Cruz. Monteseirín no viaja a Mendoza por un esguince de tobillo. Además, Leto visitó por primera vez a sus compañeros tras la operación.

Diapositiva6

“Si no pasa nada mañana, será el mismo equipo que jugó contra Arsenal con la vuelta de Fritzler en lugar de Aguirre”, adelantó Guillermo Barros Schelotto sin misterios en conferencia, después de la penúltima práctica de Lanús antes de visitar el domingo desde las 21.30 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza (dirige Diego Abal). El once sale de memoria y eso siempre es un signo positivo.

Ahora bien, el dilema está planteado en la cuestión táctica. A diferencia de lo que exponen testigos de la práctica de ayer e incluso algunos de los propios jugadores del Granate, el técnico negó haber probado un 4-4-2 con Junior Benítez de volante por las dos bandas, intercambiando posición con Ayala. Así dejó en claro que, para enfrentar al Tomba, seguirá apostando por el 4-3-3 que tanto lo identifica. Es decir, con Monetti; Araujo, Barisone, Gómez, Velázquez; Ayala, Fritzler, Ortiz; Benítez, Melano y Acosta.

El ensayo de hoy arrancó con ejercicios físicos bajó la atenta mirada del Profe Valdecantos en la cancha 8 del Polideportivo. Luego el plantel se movió unos metros a las 4 y 5, habitual espacio de entrenamiento, para realizar un repaso táctico con el equipo titular en función del rival de turno. Por último, los mellizos diseñaron un trabajo 7 vs. 7 de fútbol en espacios reducidos. Al mismo tiempo, Diego Braghieri y Facundo Monteseirín hicieron tareas de rehabilitación en el gimnasio.

Diapositiva19

Al término de la sesión se dieron a conocer los 20 futbolistas que mañana a las 16 tomarán el vuelo de Aerolineas Argentinas desde Aeroparque con destino a Mendoza, luego de entrenar y almorzar en las instalaciones del club. La única variante en relación a la nómina anterior ante Arsenal es el regreso de Matías Fritzler tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Facundo Monteseirín, quien no viaja a causa de “un leve esguince en el tobillo izquierdo”, según detalla el Departamento de Prensa y Difusión de Lanús.

En tierras cuyanas, el Granate se hospedará en el Hotel Esplendor. Una vez finalizado el partido, el team de los Barros Schelotto pasará la noche allí y entrenará el lunes a la mañana en Mendoza. A las 11.40 está previsto el vuelo de regreso hacia Buenos Aires. Por su parte, la Reserva que dirige Ariel Pereyra viajará el sábado a la noche en micro y jugará el domingo a las 19.15 contra Godoy Cruz en el encuentro preliminar, a disputarse en el Malvinas Argentinas con arbitraje de Sebastián Martínez.

fritzler en amistoso

Los 20 convocados ante Godoy Cruz:

  • Arqueros: Fernando Monetti y Matías Ibañez.
  • Defensores: Carlos Araujo, Nicolás Pasquini, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez y Alejandro Silva.
  • Volantes: Víctor Ayala, Matías Fritzler, Marcos Astina, Jorge Ortiz, Jorge Valdez Chamorro y Nicolás Aguirre.
  • Delanteros: Lautaro Acosta, Lucas Melano, Facundo Melivilo, Gonzalo Di Renzo, Oscar Benítez y Sergio González.

Diapositiva4

Por otro lado, el plantel granate recibió esta mañana la grata visita de Sebastián Leto, quien volvió a pisar el Polideportivo después de su primera operación por la fractura de cráneo que sufrió en el gimnasio del club. El Flaco pasó a saludar a sus compañeros y realizó un poco de bicicleta mientras avanza favorablemente su recuperación. Según trascendió, el futbolista volvería a ser intervenido dentro de un mes.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Creo que desde la epoca de Gorosito que no teniamos un equipo tan pobre y que no se pifaba tanto en los refuerzos. Todo esto en el año del centenario…Muy triste lo que estan haciendo con el futbol de Lanus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: