UN DILEMA CAPITÁN

Ya instalado en Barranquilla, Lanús entrenó en el Club Deportivo El Condado para ajustar los últimos detalles en la formación que se mida mañana ante Junior, en busca del boleto a la próxima fase de la Copa Sudamericana. ¿La duda? La presencia de Lautaro Acosta. Si no lo arriesgan, su lugar sería ocupado por Marcos Pinto y esa variante movería otras piezas en la banda izquierda.

Lanús se prepara para el compromiso de vuelta de la segunda fase ante Junior en Barranquilla, con la premisa de defender la ventaja de 1-0 obtenida en el partido de ida en Buenos Aires.

Instalada en tierras colombianas desde la tarde del sábado, la delegación Granate -compuesta por 20 jugadores- se hospeda en el hotel GHL Collection y ya realizó dos sesiones de entrenamiento en el complejo del Club Deportivo El Condado.

En la práctica del domingo a la tarde, el grupo realizó ejercicios físicos y aeróbicos en la primera etapa, seguida por un trabajo táctico y de pelota parada a cargo de Ezequiel Carboni. Allí se pudo vislumbrar el probable once para visitar al Tiburón, sin la presencia de Lautaro Acosta, quien llevó a cabo movimientos diferenciados específicos de velocidad y con pelota a cargo del kinesiólogo Javier Ríos, en una recuperación a contrarreloj del desgarro grado uno en el isquiotibial de la pierna izquierda.

“Lo vamos a esperar hasta último momento. Si se decide no arriesgarlo de entrada, puede llegar a entrar algunos minutos en el segundo tiempo si el partido lo amerita”, había diagnósticado el médico Daniel Tofanari antes del viaje a Barranquilla. Y así será: el Laucha probará mañana en la llegada al estadio Metropolitano Roberto Meléndez y ahí mismo se definirá si juega o no.

De preservar su presencia en el once inicial, la opción más probable a esta hora, su lugar sería ocupado por Marcos Pinto, quien lo reemplazó en el segundo tiempo del encuentro en la Fortaleza, cuando Acosta salió por su lesión. Esta variante obligaría a mover algunas piezas en el andarivel izquierdo, ya que Nicolás Pasquini se correría a la mitad de la cancha y Marcelino Moreno pasaría a ser extremo por la misma banda.

La posible formación de Lanús en busca del boleto a la próxima fase de la Sudamericana estaría conformada por Andrada; Di Plácido, Herrera, García Guerreño, Pinto; Barrientos, Belmonte, Pasquini; Di Renzo, Coniglio y Moreno.


Además viajaron Ibáñez, Thaller, Carrasco, Maciel, Lodico, Lucas Vera, Acosta, Bruno Vides y Joel Martínez. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes. Cabe recordar que Jorge Pereyra Díaz tampoco estará presente en este cotejo debido a que el transfer para su habilitación no llegó a tiempo desde Malasia para la ida y, en la consideración de la CONMEBOL, el jugador nunca fue inscripto por Lanús para esta serie.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: