UN DÍA DE FURIOS

Otro partido increíble que pierde Lanús y van… El equipo de Guillermo jugó 75 minutos con un hombre más por la expulsión tempranera de Luguercio pero casi no le generó situaciones a Olimpo y sobre el final cayó 2 a 0 en Bahía Blanca, por la quinta fecha del Torneo Final. Iván Furios peinó un tiro libre de Gil -la figura de la cancha- y puso en ventaja al local, que lo liquidó de contra en tiempo de descuento con una gran definición del colombiano José Valencia, quien le cambió la cara al elenco de Perazzo con su ingreso. El Granate se vio perjudicado por la terna arbitral, que le anuló dos goles por offside, uno en cada tiempo: en el primero Astina parecía estar en la misma línea cuando definió de volea tras un tiro libre de Velázquez, mientras que Ayala apareció claramente en posición lícita para bajársela de pecho a Melano. El Grana volvió a defraudar con una pobre actuación y no se le cayeron ideas para doblegar a un rival que se cerró bien y golpeó cuando tuvo sus chances. Fue la segunda derrota en cuatro días para el Lanús de los Mellizos Barros Schelotto, que suma apenas cuatro puntos y deberá levantar el miércoles de local ante Racing. 
 
 
Sin rumbo, desconocido y con un destino incierto, el equipo de los Mellizos atraviesa una etapa a la cual jamás pensó tener que pasar. Tanto en el torneo local como en la Copa. El 2014, lo arrancó de la peor manera. Y casi sin darse cuenta, se está acostumbrando a no poder ganar. Y lo peor del caso, si a perder y a que le conviertan goles cada vez que le toca salir al campo de juego. Impensado por donde se lo mire. Era difícil jugar tan mal luego de lo que había pasado en Paraguay con Cerro. Sin embargo, cuando estás en caída libre y no sabes en que momento vas a tocar el piso, todo puede suceder. Y sucedió. Fue 2 a 0 frente a un indefenso Olimpo que jugó nada menos que prácticamente todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Luguercio cuando apenas iban 14 minutos del primer tiempo. Cuando recién se comenzaba el asunto, Lanús sacaba ventaja al menos en superioridad numérica de hombres en cancha. Pero no lo hacía notar. Sin sorpresa, la pelota no fue bien tratada en ningún momento por sus mediocampistas y eso repercutió en los delanteros. A Silva no le quedó otra que alejarse del área para entrar en contacto con el circuito de juego, Astina quedó atado a la punta izquierda mientras que Melano continuó mostrando su falta de rodaje en lo que va de la temporada. Errores infantiles, pases fallados en reiteradas oportunidades y acciones individuales sin sentido, hicieron que con el pasar de los minutos la historia se tornara cada vez más aburrida. Para el bostezo. Como aproximaciones, por mencionar algo, se puede destacar en la primera parte un disparo de Astina por encima del travesaño, otro de González sin ángulo y un remate débil de Izquierdoz en total soledad. Después muy poco. Por más que en determinado trayecto del encuentro la cancha se inclinó por medio de diferentes centros sobre el campo aurinegro. Eso sí: hubo una situación que pudo cambiar el trámite de las cosas. A los 16, justo después de que el local se quedara con uno menos. Tras un centro desde el círculo central, Astina apareció por detrás de todos y definió con categoría para abrir el marcador. Equivocadamente, el árbitro se apoyó en su asistente y anuló el tanto del juvenil.
 
En el complemento las cosas no mejoraron. El partido cayó en un pozo sin salida y así se mantuvo a lo largo de los 45 minutos. Olimpo, cómodo en ese andar, defendió el punto con uñas y dientes. Al Granate, por su lado, no se le cayó una idea concreta para llegar al arco rival. No pudo elaborar siquiera una situación clara de gol si no que se apoyó reiteradas veces en atacar por las puntas sin generar peligro, por no decir absolutamente nada. Eso sí, a favor del equipo de los Mellizos hay que decir que promediando el complemento la terna arbitral otra vez tuvo un grosero fallo y le anuló otro tanto por supuesto fuera de juego de Ayala, quien picó habilitado tras centro de Araujo y de pecho se la sirvió a Melano para que la empuje. Se acercaba el final, Guillermo buscó variantes en el banco de suplentes pero no las consiguió. Benítez no tuvo peso y mucho menos Blanco, quien además tuvo participación directa en lo que fue la jugada que desembocó en el primer grito de la tarde. Falló un pase imposible en el medio y dejó expuesto a Velázquez para que al lateral no le quede otra opción que la de hacer una infracción. Esa que tanto esperaba y deseaba Olimpo. Su única arma para poder lastimar al arco de Marchesín. Y así fue nomás. A los 38, Gil ejecutó el tiro libre como marca el manual, Furios apenas la rozo de cabeza y el local se puso en ventaja. Los reiterados errores y la falta de profundidad, Lanús los pagó caro. Y para colmo de males, sobre el final el resultado fue más abultado. Tremenda corrida de Valencia (que segundos antes de cabeza falló lo imposible) a pura potencia y posterior definición, picándola sobre el arquero del Grana, hicieron que Olimpo sonría de punta a punta y festeje con toda su gente. Caras largas y de preocupación fueron las se vieron del otro lado. Sin dudas, se trató de otro día de Furios en Lanús.



LOS GOLES DE LA DERROTA GRANATE EN BAHÍA BLANCA: 

 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Olimpo (2): 1- Nereo Champagne; 13- Dylan Gissi, 2- Iván Furios, 6- Néstor Moiraghi, 3- Cristian Villanueva; 4- Pablo Luguercio, 5- Damián Musto (C), 8- Leonardo Gil, 18- Jonathan Blanco; 11- Ezequiel Miralles y 28- Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.
 
Suplentes: 12- Darío Capogrosso, 22- Adrián Martínez, 32- Orlando Gaona Lugo, 7- Martín Pérez Guedes, 10- Javier Reina, 20- José Valencia y 19- Gustavo Oberman.
 
 
Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 26- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 22- Jorge Ortiz, 23- Oscar Benítez y 18- Ismael Blanco.
 
 
Goles: ST 37′ Iván Furios (O) y 47′ José Valencia (O).
 

Amonestados: PT 11′ Pablo Luguercio (O), 18′ Damián Musto (O), 33′ Cristian Villanueva (O), 41′ Marcos Astina (L); ST 23′ Maximiliano Velázquez (L), 39′ Diego González (L) y 41′ Carlos Izquierdoz (L).

 
Expulsado: PT 14′ Pablo Luguercio (O), por doble amonestación. 
 
Cambios: ST 0′ Adrián Martínez por Ezequiel Miralles (O), 11′ Oscar Benítez por Marcos Astina (L), 26′ José Valencia por Ezequiel Cerutti (O), 29′ Ismael Blanco por Lucas Melano (L), 39′ Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez (L) y 44′ Martín Pérez Guedes por Leonardo Gil (O).
 
Figura: Leonardo Gil (O).
 
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Norberto Moyano.
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.
 
Estadio: Roberto Carminatti.
 
Reserva: Olimpo 0 – Lanús 2 (Bruno Vides x2). El partido se jugó en la cancha auxiliar del Complejo Teléfonos y el árbitro fue Sebastián Martínez Beligoy.
 
 
Estadísticas
 
Tiros al arco: Olimpo (3) – Lanús (2)
Tiros libres: Olimpo (10) – Lanús (9)
Offsides: Olimpo (1) – Lanús (2)
Corners: Olimpo (4) – Lanús (8)
Posesión de balón: Olimpo (34%) – Lanús (66%)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes) y Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: