Fernando Monetti apuesta a que Lanús empiece la racha de triunfos en La Fortaleza, donde todavía no marcó goles en el campeonato, justo contra Gimnasia y Esgrima La Plata, club de sus amores. “Será especial. Tengo las mismas ganas de ganar que mostraba cuando estaba allá. Me brindaré al 100%”, aseguró el arquero.
Cuando parecía que su presente se oscurecía a niveles preocupantes, Lanús resurgió en todos los sentidos con una goleada histórica ante Godoy Cruz en Mendoza. Gracias a la actuación descollante de Lucas Melano, el plantel de los mellizos Barros Schelotto tomó una bocanada de aire fresco que apaciguó los ánimos tras la conflictiva salida de Santiago Silva. Sin embargo, el Granate tendrá que ratificar el nivel que exhibió en el Malvinas Argentinas cuando reciba mañana a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Fortaleza. Así lo entendió Fernando Monetti, quien pide sumar de a tres justamente contra su ex equipo.
-Después de semejante goleada, ahora tendrían que ganar de local. Es la cuenta pendiente hasta el momento, ¿no?
-Sí, creo que si bien se hicieron buenos partidos en ambas condiciones, todavía no sumamos de a tres puntos en nuestra casa. Esperemos que se nos dé ahora contra Gimnasia. Es cierto que tampoco marcamos goles aún, pero las situaciones las generamos. Contra Godoy Cruz se dio y nos vino bien a todos, especialmente a Lucas (Melano).
-Seguramente será especial para vos jugar oficialmente contra tu ex equipo.
-Sí, será así. Estoy en Lanús y tengo las mismas ganas de ganar que mostraba cuando estaba allá. Me brindaré al 100% para el club en el que juego. Ellos van a tener pocos días de recuperación porque se enfrentaron el martes a Chicago, pero nosotros tenemos que estar conscientes de nuestro trabajo, sobre todo de local. Va a ser un equipo duro como siempre.
-¿Les sentó bien el cambio de esquema, con Junior Benítez arrancando desde la línea de volantes?
-Creo que sí, estuvo a la vista… Más allá de que se llegó mucho, tuvimos el control de la pelota, que fue importante. Para Melano y el Laucha (Acosta) fue fundamental tener compañeros cerca para conectarse y llegar al área rival.
Dato: Monetti ya jugó con la camiseta de Lanús contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue en el cuarto y último amistoso de la pretemporada veraniega: el arquero de 26 años integró el equipo titular que igualó 0 a 0 en La Fortaleza ante el Lobo dirigido por Pedro Troglio.
-¿Te sorprendió el golazo de Leandro Fernández, de Godoy Cruz?
-Sí. A pesar de que observé que se acomodó para rematar, tenía adelante la posición de Diego (Barisone) y no vi cuando salió el tiro. Pateó bien y fue fuerte… lejos de mi alcance. Es la verdad.
-¿Cómo viviste la agresión al masajista Juan Franco?
-Fue lamentable, no tiene que ocurrir. Si les dijera que en los primeros minutos del partido no me jugó en la cabeza, estaría mintiendo. Se acercó a dejarme el agua como en cualquier encuentro normal. Cuando lo miro para agradecerle, le cae el proyectil. Ya venían tirando desde que yo estaba en el arco. Fue un susto grande, pero por suerte está bien. No es la primera vez que pasa en esa cancha. Trataron de resolverlo con una red para evitarlo, pero se ve que no alcanza. No es una situación grata para nadie. Juan es un laburador y por ir a alcanzar un agua no se lo merece.
La nota completa a Monetti