Un debut para el olvido: Lanús jugó mal y perdió ante Independiente Rivadavia

El equipo de Zielinski cayó 2-0 en la primera fecha del Torneo de la Liga y se fue silbado de La Fortaleza. Goles de Petrasso y Reali. Expulsado Agustín Rodríguez en el final. El Laucha Acosta reapareció y tuvo sus primeros minutos del año.

 

El Lanús del Ruso Zielinski parece tener dos caras. Una muy buena cuando juega de visitante. Y otra muy mala cuando lo hace de local. Una satisfactoria en la Copa, invicto y puntero. Otra llena de altibajos en el torneo doméstico, donde acumula tres derrotas consecutivas: Racing, Estudiantes y ahora Independiente Rivadavia.

El partido ante la Lepra mendocina, adverso de entrada, ya le dio un cachetazo tempranero e inesperado. A los nueve minutos, Independiente Rivadavia golpeó a través de la pelota parada. Córner al primer palo y cabezazo de Francisco Petrasso, que le ganó el duelo a Lotti (se agachó) y venció a Aguerre. 0-1 para un baldazo de agua helada en una tarde lluviosa.

El equipo de Zielinski buscó la igualdad con tibios avances, la mayoría por derecha. A los 22, Cáceres sacó un centro que salió por el fondo en la parábola y luego dio en el palo, tras un roce en Marinelli. Tres minutos después, otra proyección del lateral a préstamo de Racing terminó con un remate de sobrepique de Carrera que encontró bien parado al arquero del cuadro mendocino.

Sin embargo, por esa misma banda sufrió el Granate en defensa. A los 30, Cáceres dejó tirar un centro que casi convierte Asenjo, con un cabezazo esquinado y sin tanta fuerza que atenazó Aguerre. Sesenta segundos más tarde, Peña Biafore la perdió en el medio y lo tuvo de nuevo Asenjo conectando un centro bajo de Romero a la altura del punto penal; salvó Luciatti en la línea.

A los 36, gol anulado a Lotti por un claro offside de Bou, que lo asistía bárbaro. Muy poco para un Lanús impreciso, sin ideas ni protagonismo ante un rival que pelea por la permanencia.

El Ruso movió el banco en el entretiempo con el ingreso de Jonatan Torres por Cáceres, que era el único amonestado, bajando Café Aguirre al lateral. Tres delanteros para intentar torcer el rumbo de un trámite que siguió siendo cuesta arriba, más allá de la chance inmejorable que tuvo Torres para empatar, tras un rebote largo de Marinelli y salvada providencial de Ruiz Díaz. Fue quizás la única jugada elaborada de Lanús, con una sucesión de toques y apertura de Boggio para Bou. Sólo un espejismo en medio de la tormenta.

A Lanús no se le cayó una idea en ataque, como en la mayoría de los últimos partidos de local. Favio Álvarez no gravitó y Agustín Rodríguez tomó malas decisiones cuando tuvo que arriesgar. Ni siquiera la vuelta del Laucha Acosta, quien no jugaba desde el 12 de noviembre en la despedida del Pepe Sand, pudo contagiar y ser una inyección anímica para el resto.

Por el contrario, a los 37 lo liquidó Independiente Rivadavia con una acción magistral de Matías Reali para cerrar el estadio. Bicicleta en la individual para superar a Luciatti y definición bombeada desde un ángulo cerrado. Palo y adentro. El 2-0 fue otro baldazo en un debut para el olvido de Lanús, que en el descuento sufrió la expulsión del Pity Rodríguez, tras llamado de Rapallini en el VAR y corrección de Zunino que le había sacado amarilla.

El miércoles se viene Metropolitanos por la Sudamericana, buscando asegurar el primer puesto del Grupo G o al menos quedar más cerca. Pero después habrá que pensar en San Lorenzo, el lunes 20 en el Nuevo Gasómetro. La situación en los promedios no tan cómoda como antes y no hay margen para confiarse.

 

COMENTARIOS

7 comentarios

  1. que feo que juega Lanús!!! por favor ruso hace cambios urgente Aguirre,Cáceres ,Boggio,Lotti,Carrera basta y si podes sacar a la comisión también presidente incluido

  2. Ruso por favor hace ocho o nueve cambios Nada Mas, Vos No tenes culpa alguna , el gran culpable es el presidente y toda la comision de futbol que contrato, Viejos , Rotos , y Malos son
    HORRIBLES , NO hay tecnico que nos salve

  3. No entiendo como pueden tener el lugar asegurado todos estos matungos en lugar de nuestro capital que esta desperdiciado x ahi. Como Zanabria. Careaga. Bezzozzi. y muchos otros. Es increible. Perdimos las Bases de Nuestro Proyecto x Esta Comision De Fracasados. Y No esperamos algo distinto con los mismos de siempre. Asi terminamos en el Nacional. Sin Proyecto No Hay futuro y salvacion

  4. Renuncia Russo, ya en Junio te tenés que ir, antes que te saquen a patadas en tu Ojete, vos son un tipo Terco, muy calladito pero en tu interior te importa un Carajo el Club Lanús, se qué vivís en Lanús , y se también que Nunca en tu Vida, lo sé porqué e averiguado que el Club Lanús nunca te llamo tu atención ni tampoco Simpática, no sos Digno de ahora que estás para el retiro y necesitas incrementar tu Patrimonio te hiciste el desentendido con tal de tener Trabajo o me equivoco?? Sos culpable tanto Vos una Miserable Comisión Directiva sumado a todos los muertos de hambre ya en sus últimos años de jugar al fútbol son Mercenarios aparte de Malos, son como caballos de tiro, pechos fríos, no les pidas poner lo que hay que poner en un Club qué en el correr de los años fue Cuna de Jugadores qué fueron ídolos tanto en Lanús como en Clubes Grandes de Argentina como también en el Exterior,
    ayer ver a Lanús fue una Vergüenza tal qué Vos ahora con ese Diálogo estudiando tratas de poner paños fríos Total el Hincha de Lanús es un Ignorante sumado a qué es unos Grandes Boludos, armaste un equipo qué si mismo hubiese jugado con Riestra, o cualquiera de las Divisiones del Ascenso nos comíamos otro Papelón hacer quemar a jugadores qué ni saben dónde y qué puesto deben de rendir Ya quemaste Boggio qué hoy por hoy en Junio se tiene que ir, lo de Aguirre hay que regalarlo, a Caseres otro que se vaya regalado, Lotti qué nos vendió un Buzón en un solo partido darle un boleo en su ojete, Torres otro a rajarlo, el pibe Soler vendandolo ya por chaucha y palitos no para más a nadie, Loaiza otro a rajar, Biafore vuelve a River, o sea ni un 5 tenemos, del resto son rescatables, Luciati,Morgantini, Muñoz, Aguerre,Wapson, Bou el mejor,
    MM qué como puede por un resfriado no jugar? antes jugaban con hasta 40 grados de fiebre por su amor al Club, este MM es otro que vino porque le interesaba retirarse de aqui con mucho dinero sino a quien le puede creer que Vino por Amor?? es un jugador juega cuando el quiere, hoy bien mañana no agarra ninguna, otro para esperar un poco más y verán que se va de Lanús sino anoten hoy mi opinión ya que es un. cagón no jugas porque tenés Fiebre, andate a la concha de tu…..mentiroso Cagón, que diferencia con los qué hoy por desgracia los rifaron estos Dirigentes Peseteros de Mierda, y qué pocos faltarían poner para seguir en un Club que aparte de poco durará en esta Sudamericana en este Campeonato si en Junio no Traen a otro Técnico qué por lo menos privilegie los pocos valores juveniles sumado a repatriar a los qué prestaron o regalaron sumado a traer pocos pero que cueste dinero pero sabiendo que no son Descartes Acabados este Lanús ya te Veo pelear otra vez en el temido Promedio de este Campeonato, tengo tanta Bronca y Desilusión por lo que presencié ayer qué Reputee a este Miserable Técnico Saca Resultados y a los Directivos qué sabían muy bien que Hiba s pasar por haber contratado a este Russo sumado a todos los muertos de hambre qué contrataron el único que Rescato qué creo será un Ídolo como lo fué el Pepe Sand este Bou qué juega por toda la cancha corre marca juega hasta de. enganche y encima mete Goles qué más se le puede Pedir el único Rescatable que no se como pudo caer en el Club Lanús, ya que si hubiese sabido donde se metía No creo qué hoy estuviste jugando en Lanús, chau y qué se vallan a dónde la gran mayoría de la Hinchada los mando y Reputeo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: