UN DEBUT AMISTOSO

Lanús iniciará su participación en los 16avos. de final de la Copa Argentina 2013/14 ante Colón de Santa Fe, de eterna amistad entre las hinchadas. El partido será después del Mundial, aunque todavía no se conoce día, horario ni escenario. El ganador se medirá con River o Ferro.

copa argentina sorteo

En el mediodía de este lunes se sortearon los 16avos. de final de la Copa Argentina 2013/14, que recién en esta instancia incorpora a los equipos de Primera División. El evento se realizó en el Complejo II del Predio Habitacional de Ezeiza y contó con la presencia de Alejandro Marón, presidente de Lanús y además secretario ejecutivo de AFA, quien acompañó a importantes personalidades como Julio Grondona, Eugenio Figueredo (titular de la Conmebol) y Carlos Bilardo (director de selecciones nacionales), entre otros.

El cuadro principal, compuesto por 20 equipos de la máxima categoría y 12 de ascenso, enfrenta a Lanús y Colón de Santa Fe en el segundo cruce del Grupo A. La única confirmación es que se jugará después del Mundial, pero aún no se conoce día, horario ni escenario para este partido. El ganador se medirá en octavos de final con River o Ferro, que encabezan la serie de encuentros.

Cabe recordar que, en la edición anterior, el Granate quedó eliminado en esta misma instancia a manos de Atlético de Rafaela, quien lo derrotó 1 a 0 en Chaco con gol de Federico González. Precisamente la Crema se mide este sábado a las 14 ante el Sabalero en cancha de Newell´s, por el desempate que define el tercer descenso a la B Nacional, junto con Argentinos y All Boys.

El historial en Primera División indica que disputaron 54 partidos, con 20 triunfos de Lanús, 17 de Colón y 17 empates. Esa diferencia a favor del equipo de los Mellizos Barros Schelotto se debe a las tres victorias consecutivas que hilvanó en los enfrentamientos más recientes: 4 a 0 en el Final 2013, 3 a 0 en el Inicial del mismo año y 1 a 0 la última vez que jugaron en la Fortaleza. ¿El dato? Siempre convirtió Víctor Ayala y el Grana no recibió goles en contra.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: