UN CONVENIO EXTRAORDINARIO

Con una gran concurrencia de socios, este sábado se aprobó por unanimidad la firma de un proyecto en común entre el Club Lanús y la SEDRONAR, que aportará un subsidio de $9.487.500 para comenzar las obras en el predio de Valentín Alsina. Es un contrato de cinco años, renovable por el mismo período de tiempo.

asamblea extraordinaria 2

Es otro salto de calidad en el crecimiento institucional de Lanús, que parece no tener techo. En Asamblea Extraordinaria, la comisión directiva que preside Alejandro Marón aprobó por unanimidad la firma del convenio con la Secretaría de Programa Para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), que instalará un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) en el predio que el Granate posee en Valentín Alsina. Esta reunión se desarrolló en la mañana de este sábado ante una gran concurrencia de socios en la sala de conferencias del estadio.

¿En qué consiste este convenio? El club recibirá del Estado Nacional un subsidio de $9.487.500, que ingresará por depósito ante certificado de obra y el cual Lanús sólo rendirá y no devolverá. Terminado el vínculo contractual, que tiene una duración de cinco años y con opción a renovar por el mismo período de tiempo (en caso de rescisión es unilateral), la infraestructura construida queda en beneficio exclusivo de la institución.

El Granate estará a cargo de la administración y dirección de la obra, es decir, de la contratación de los distintos proveedores y contratistas. El mantenimiento, servicios y sueldos de los empleados afectados estará a cargo de SEDRONAR, en tanto que el club sólo solventará los vestuarios de la cancha de césped sintético, la entrada y la casa del casero de este lote con ubicación estratégica.

Imagen 2433

Dentro del predio se construirá un CePLA que cubrirá 700 m2 con tres aulas, un comedor, un gimnasio y vestuarios. Además acondicionará dos playones para actividad física al descubierto. Estos centros son dispositivos de la presencia del Estado en la vida de los jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones. El de Valentín Alsina tiene el objetivo exclusivo de prevenir, no ofrece una recuperación para adictos.

SEDRONAR encontró en el Club Lanús una institución confiable y con muchísima responsabilidad social. El convenio está en el marco de acuerdos históricos realizados con el Estado, como la adjudicación de las tierras del Polideportivo en la década del 70 y la ampliación de su superficie en los 90′.

Imagen 2448

“Esta posibilidad de convenio responde más que nada a un hecho fortuito. Ocurrió hace alrededor de un año en el marco de la inauguración del complejo que el Municipio de Lanús construyó sobre la Avenida 25 de Mayo. Allí había diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos de la Presidencia de la Nación y más específicamente de la Secretaría de la SEDRONAR”, contó Marón. Y prosiguió: “Estaban interesados en colocar un CePLA en la Ciudad de Lanús y, como no encontraban un espacio ocioso libre, se dio una charla para trabajar de manera conjunta y nosotros le ofrecimos construir este centro en el predio de Valentín Alsina”.

Asimismo, el máximo mandatario del Grana reconoció a la anterior CD por priorizar la unidad institucional. “Al momento que esta comisión directiva estaba a meses de asumir, la anterior gestión encabezada por el ex presidente Nicolás Russo tenía un proyecto de desarrollo deportivo sobre esta estructura. Tuvieron el gesto destacable de posponer una obra que ya tenía un plan de realización en agosto de 2012, porque nosotros entendíamos que no era propicio hacerlo en ese momento. Ése es el modo de trabajo que tiene este club, que va más allá de un mandato de tres años”, ponderó Marón.

asamblea extraordinaria 3

Luego se dio paso a los responsables de Tesorería y uno de los encargados de la Comisión de Obras, quienes llevarán adelante el desarrolllo de este proyecto. Se trata de Leonardo Russo, Ezequiel Naruk y Aldo Bisutti, además de la mención correspondiente a otros artífices principales como Eduardo Cobas, Ariel Perzhalo y Néstor Díaz Pérez.

Por último, se brindó un espacio para que los socios participen, ya sea apoyando alguna moción o asimismo despejando cualquier duda que se pueda presentar ante la firma de este convenio. Entre aquellos que tomaron la palabra estuvieron Emilio Chebel y Nicolás Russo, ex presidentes del club, así como también Jorge Rotili, hijo del recordado Antonio, titular de Lanús en cuatro períodos.

asamblea extraordinaria rotili

Marón cuenta cómo surgió el contacto con SEDRONAR y destaca a la anterior CD

https://www.youtube.com/watch?v=THRxaRn4VUA

La Asamblea Extraordinaria, de principio a fin (SoyGranateTV)

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Basta de estas giladas, de convenios estupidos, de escuelas secundarias, de jardines de infantes, porque no se dedican a armar un equipo de futbol respetable. El que tenemos es un rejuntado, impropio del club modelo que dicen que somos. Tiran la guita en boludeces y pierden el tiempo en giladas. A la gente le interesa el futbol, no un predio en Valentin Alsina.

    1. A vos te interesa el fútbol… TODO lo que es hoy Lanús, es xq hace años se piensa en el club y no sólo en el fútbol. Crecer como institución son los cimientos para seguir teniendo a futuro un club enorme que es de los socios y que obtenga logros en todas sus áreas. Pensá un poco antes de hablar y fijate si vos te endeudarías en el país de hoy, por 6 meses o un año… y después? Irías vos a las asambleas a discutir cómo juntar plata para pagar las deudas? (Te comento que esas cosas ya pasaron en nuestro club, y no recuerdo ningún Javier cuando eramos 40 en esas asambleas, o en la comisión de tribuna cuando vendíamos rifas, posters, etc. para terminar el hermoso estadio que hoy disfrutas).
      Saludos y acercate al club, es nuestro y nadie nos lo niega.

      1. TODO lo que es hoy Lanus es gracias al futbol. Si no fuera por el futbol, el club hoy no existiria o tendria la mitad de socios que tiene (siendo generoso). Y yo no hablo de endeudarme, el club (segun lo que nos dicen) vendio este verano a Marchesin, Gonzalez y Romero en mas de 10 millones de dolares…Y el año pasado nos dijeron que habia un superavit de mas de 30 millones de pesos…No alcanzaba esa guita para traer un delantero de jerarquia??? Tenemos que conformarnos con Melivillo??? De que deudas hablas??? A vos te parece que el plantel de Lanus se condice con el club modelo que dicen que tenemos??? Vos viste como juega Lanus desde hace un año y todos los titulos que perdimos por no tener jugadores de jerarquia, por cambiar a Goltz e Izquierdoz por Braghieri y Gustavo Gomez??? Lo barato, siempre, termina saliendo caro. Lo tuyo es sanata politica, te felicito por las rifas que vendiste, pero hoy el dinero que entra al club esta muy mal administrado y se gasta en cosas que al 90 por ciento de la gente de Lanus no le interesan.

  2. 150 personas no representan a los 40000 socios. Hasta en una reunion de padres de colegio va mas gente. ¿Cuando empieza a gobernar la mayoria en el club?

    1. hubieran ido los 40000 como vos decis porque la invitacion estuvo en todas las redes sociales y en las paginas del club……. si no fueron es porque no quisieron lo digo yo que con muchos años en el club por primera vez participe de una asamblea

  3. No estoy de acuerdo con vos Javier y me animo decirte que la mayoría de los socios no lo están. Porque mas allá del fútbol el club es un lugar para la familia granate y en donde todos los deportes tienen su lugar de importancia. Y apoyo la excelente administración del club y sus intenciones de crecer porque de ese crecimiento todos somos parte. Felicitaciones por este logro y gracias a quienes trabajaron por amor a.la camiseta.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: