UN CLÁSICO JUVENIL

En la antesala al partido ante Colón, este sábado desde las 9 se disputa el derby de fútbol amateur entre Lanús y Banfield, por la 10ª fecha de la Copa Campeonato. Las categorías menores se presentan en la cancha auxiliar del Polideportivo y las más grandes visitan el predio de Luis Guillón. El Granate comparte la punta en Sexta y Séptima, mientras que es único escolta en Quinta. El Taladro está último en la tabla acumulada.

FG 128

El derby barrial entre Lanús y Banfield ya es un clásico que trasciende el fútbol de Primera División. Por eso también genera enorme expectativa cuando se ven las caras en Inferiores, como ocurrirá este sábado a partir de las 9, por la 10ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo de Juveniles A.

Después de una jornada positiva ante Independiente, con un saldo de 11 puntos y triunfos en las tres categorías que pelean arriba, las divisiones menores (7º, 8º y 9º) reciben al Taladro en la cancha auxiliar Nº 2 del Polideportivo, mientras que las más grandes (4º, 5º y 6º) visitan el predio “Alfredo Palacios” de Luis Guillón.

En la previa a este choque clásico, el Granate comparte el liderazgo en Sexta y Séptima, mientras que también es escolta en Quinta, donde su rival llega último con apenas dos unidades. Los dirigidos por Boggio, que deben 25 minutos del encuentro que superaban 1-0 a Newell´s, inauguran la serie como local en Arias y Guidi.

El dato: Lanús está cuarto en la tabla acumulada con 93 puntos y ¡siete partidos menos! que River, el líder con 101. El rival, Banfield, es uno de los tres colistas con apenas 39 unidades, junto a Atlético Rafaela y Aldosivi. Su mejor categoría es la Cuarta, con 13 puntos (dos más que el Granate). El Taladro está último en Quinta y Novena.

anuncio posiciones inferiores previo fecha 10

A continuación, un breve repaso de cómo llega cada categoría:

Cuarta: el equipo de Claudio Graf suma 11 puntos y está a ocho de Estudiantes, único líder.

Quinta: los dirigidos por Gabriel del Valle Medina se encuentran invictos en la Copa Campeonato y son escoltas con 21 unidades, a sólo dos de San Lorenzo.

Sexta: el conjunto de Ezequiel Carboni no conoce la derrota en lo que va del año y comparte el liderazgo con Vélez (23 puntos).

Séptima: con un partido menos, los conducidos por Alberto Boggio son uno de los cuatro punteros con 21 unidades, en la misma línea que Boca, Belgrano y River.

Octava: el elenco de Hernán Meske cosecha 11 unidades y está a nueve de Argentinos y Racing, con un partido menos.

Novena: los chicos de Sebastián Salomón acumulan apenas seis puntos y se ubican a 14 de Newell´s, aunque tienen dos encuentros pendientes.

anuncio fecha inferiores vs banfield

El cronograma de partidos ante Banfield

9.00: Séptima de Alberto Boggio (L) y Cuarta de Claudio Graf (V)

11.00: Octava de Hernán Meske (L) y Quinta de Gabriel del Valle Medina (V)

12.50: Novena de Sebastián Salomón (L)

13.00: Sexta de Ezequiel Carboni (V)

Lo que viene: el próximo martes 21 de julio, las categorías más grandes de Lanús (4º, 5º y 6º) recibirán a River desde las 9 en la cancha auxiliar del Polideportivo, en el adelanto de la 11ª fecha. Y un día después, el miércoles 22, las divisiones más chicas completarán el pendiente de la 4ª jornada ante Newell´s, también como local. A las 10.30, la Séptima jugará los 25 minutos restantes del partido que ganaba 1-0 (en tiempos de 13´ y 12´), mientras que luego se disputarán los encuentros de Octava y Novena, respectivamente.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: