Un Clásico del Sur con mucho en juego: Cómo llegan Lanús y Banfield

Por primera vez en bastante tiempo, los dos están apremiados con el descenso y necesitan sumar para los promedios. El Grana se metió entre los cuatro primeros y el Taladro todavía no ganó. La previa del derby que se juega el domingo a las 22:00 en La Fortaleza, acá.

 

En la fecha de los clásicos, el del Sur promete ser vibrante y con mucho en juego. Como hace bastante tiempo no ocurría, tanto Lanús como Banfield arrancaron el 2024 apremiados con el descenso y miran más la tabla de promedios que la de su zona o la anual en la Copa de la Liga Profesional.

Si bien se dice que en estos partidos no importa cómo llega cada uno, es una realidad que el equipo del Ruso Zielienki atraviesa un mejor presente en todo sentido. Acumula tres triunfos consecutivos, viene de ganarle a Boca, se metió entre los cuatro primeros de la Zona B -tercero con 12 puntos y mejor diferencia de gol que Newell’s- y es el que más sumó en estas seis fechas de los que pelean abajo. Convirtió ocho goles y recibió cuatro, con tres vallas invictas de Lucas Acosta (San Lorenzo, Platense y Sarmiento).

 

IGUALES EN LOS PROMEDIOS. Con 1,193 comparten la misma posición en esa tabla, al igual que Vélez, con 105 puntos en 88 partidos. Por debajo están Riestra, Independiente Rivadavia, Unión, Sarmiento, Central Córdoba y Platense.

 

Del otro lado, los dirigidos por Julio César Falcioni aún no ganaron en la Zona A, con tres empates y tres derrotas, en el último puesto junto a Atlético Tucumán. Es uno de los tres equipos que no pudo sumar de a tres, en la misma condición que Tigre y Sarmiento. No obstante, estuvo cerca de dar el golpe en el Monumental y vencer a River, que logró el 1-1 a los 90′. Tiene apenas tres goles a favor y nueve en contra.

En cuanto a los últimos enfrentamientos en La Fortaleza, el Grana acumula cuatro clásicos sin victorias. Empató tres y perdió 1-0 en 2019. No gana hace casi siete años, desde el 2 de abril de 2017, cuando festejó 4-2 con un triplete del Pepe Sand y un gol de Marcelo Herrera. El más reciente, hace siete meses, terminó igualado 2-2. Para Lanús convirtieron Toto Belmonte y Cambeses en contra, tras remate de Café Aguirre al palo. El domingo a las 22:00 vuelven a verse las caras en Cabrero y Guidi, con arbitraje de Darío Herrera.

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. es una vergüenza que los socios nuevos con antigüedad de 30 minutos accedan a la chebel como incondicionales y los que tenemos más antigüedad nos quedemos afuera justamente en el clásico.

  2. Chicos de Fortaleza Granate:
    Quiero felicitarlos por el trabajo de siempre pero creo que hay que hacer algunas aclaraciones.

    Perdón que difiera en la información, hay algunas cosas que para mí, son distintas:

    CLÁSICOS:
    Nuestro clásico HISTÓRICO es: Talleres de Escalada
    El clásico HISTÓRICO de Banfield es: Los Andes.

    Por invento del periodismo, QUE SIEMPRE NECESITA POLÉMICAS, HOY son nuestro clásico… como cuando NO estuvo Banfield en 1ra división y estuvo Quilmes, lo fueron ellos… (El clásico de Quilmes es Argentino de Quilmes).

    Las hinchadas antiguamente eran amigas…Lanús y Banfield comían asados juntos…

    AMATEURISMO y Profesionalismo.
    La Copa de Banfield es del AMATEURISMO, no cuenta… Son como las copas de Racing y Huracán… Las usan para ponerse estrellitas porque no son taaaaannnn grandes en títulos…

    El fútbol se cuenta desde el PROFESIONALISMO… En el amateurismo, había muchas cosas EXTREMADAMENTE TURBIAS!!!! (Desde 1891 a 1931) – El amateurismo lo empezaron a contar porque en la AFA se sumó un dirigente de Racing de peso y le conviene para SU clásico con Independiente.

    Para ver las 3 tablas, les sugiero ver:
    https://www.promiedos.com.ar/tablahistorica=profesional

    Les resumo la captura de la página del Profesionalismo
    # Equipo PtsHis Ptsx3V PJ PGT PG2 PG3 PE PP %PG %PE %PP
    13 Lanus 2629 3023 2354 789 394 395 656 909 34% 28% 39%
    15 Banfield 1981 2328 1882 586 347 239 570 726 31% 30% 39%

    HISTORIAL vs Banfield:
    En 1ra división:
    87 partidos jugados (27 Ganados – 23 empatados – 37 perdidos – 95 GaF – 115 GeC)
    En 2da división:
    22 partidos jugados (8 Ganados – 7 empatados – 7 perdidos – 39 GaF – 36 GeC)

    NOTA IMPORTANTE:
    Partidos contra Banfield hasta 1977 en 1ra división
    22 partidos jugados (9 Ganados – 11 empatados – 21 perdidos – 47 GaF – 67 GeC)
    ACÁ está la DIFERENCIA!
    En el primer partido que jugamos en 1ra división les ganamos 1-0 gracias al tribunal de disciplina (La historia de Florencio Solá es digna de un dirigente BIEN TURBIO! – En 1941 Banfield fue sancionado con la quita de 16 puntos al comprobarse un intento de soborno)

    Conclusión:
    NO HAY 11 partidos de diferencia entre ambos equipos, salvo que contemos el amateurismo que se pierde por ser ellos un equipo VIEJO y haber tenido mas historia en esa etapa.
    La historia de Lanús mas o menos buena, arranca en los 90s… casi todo lo anterior es bastante malo.

    Espero sirva para aclarar la cosa…
    Algún día no vamos a estar los que recordamos la HISTORIA, debe recordarse lo bueno y lo malo…

    A varios de los chicos de Prensa de Lanús los conozco y se LO MUCHO que trabajan por el Club!!!
    Saludos a todos/as! (Gustavo, ex Web: http://www.lanus2mil.com.ar)

  3. vergonzoso lo que esta pasando en Lanus.los socios que no faltanos a ningun partido quedamos afuera de Lanus platea xq a los señoritos mandamas se les canto las pelotas de hacer nuevos socios y permitir que ocupen nuestros lugares y la mayoria lo hará pir un partido.volve Nicolasa te perdónanos

    1. Te quejas que tenes una platea preferencial gratis por ser socio y un día la tenes que compartir con otros socios? Anda a la popular cómo los socios de cualquier otro club o sácate abono en la central que ahí nadie te va a “robar” tu beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: