UN CLÁSICO DE LA GRAN SIETE

La AFA aprobó y oficializó el nuevo Torneo de Transición 2014, con el mismo formato del Inicial 2013 y la única diferencia que se reemplazan a los equipos recientemente descendidos por los ascendidos. Como a Lanús le postergan los dos primeras partidos con Belgrano y Atlético Rafaela por el viaje a Japón, el debut será recién en la tercera fecha ante Estudiantes en la Fortaleza. Además se reedita el clásico con Banfield, el 7 de septiembre en Arias y Guidi.

equipo de lanus vs rafaela

Es un campeonato atípico. Ni hizo falta sortear el fixture, dado que sólo consta de una rueda sin descensos y luego se modifica el formato para el año próximo. A través de su Comité Ejecutivo, la AFA resolvió repetir el calendario del Inicial 2013 para el nuevo Torneo de Transición 2014, que se desarrollará del 3 de agosto al 30 de noviembre. Hay una sola diferencia: se reemplazan a los equipos que perdieron la categoría por aquellos que ascendieron de la B Nacional. Así, Defensa y Justicia ocupa el lugar de Colón, Banfield el de Argentinos y entre Independiente y Huracán se disputan el que dejó vacante All Boys.

Aunque el estreno de Lanús se hará esperar un poco. Como le aceptaron la postergación de los dos primeros partidos ante Belgrano y Atlético Rafaela por el viaje a Japón (el 6 de agosto enfrenta a Kashiwa Reysol por la Suruga Bank), el Granate recién debutará en la tercera fecha, de local con Estudiantes.

La gran novedad es que se reedita el Clásico del Sur con Banfield, que se jugará el 7 de septiembre por la séptima jornada en Arias y Guidi. Mientras que, una semana más tarde, el equipo de los mellizos Barros Schelotto visita a Quilmes en otro choque de histórica rivalidad.

A su vez, vale destacar que el Grana tendrá tres viajes por el interior del país, todos a la provincia de Santa Fe. Además del encuentro que se postergará contra la Crema, en la décima fecha se mide con Rosario Central en el Gigante de Arroyito y vuelve a cerrar el torneo frente a Newell´s en Rosario.

El fixture completo de Lanús en el Torneo de Transición 2014.

Fecha 1: Belgrano de Córdoba (L).
Fecha 2: Atlético de Rafaela (V).
Fecha 3: Estudiantes de La Plata (L).
Fecha 4: Vélez (V).
Fecha 5: Olimpo de Bahía Blanca (L).
Fecha 6: Racing (V).
Fecha 7: Banfield (L).
Fecha 8: Quilmes (V).
Fecha 9: River (L).
Fecha 10: Rosario Central (V).
Fecha 11: Godoy Cruz (L).
Fecha 12: Defensa y Justicia (V).
Fecha 13: San Lorenzo (L).
Fecha 14: Tigre (V).
Fecha 15: Arsenal (L).
Fecha 16: Independiente/Huracán (V).
Fecha 17: Gimnasia La Plata (L).
Fecha 18: Boca (L).
Fecha 19: Newell´s (V).

[poll id=”16″]

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: