Un Chino a Sudáfrica: Esquivel tiene muy avanzada su salida de Lanús

Mamelodi Sundowns FC, el equipo más grande del país africano, vuelve a la carga por el volante creativo del Grana con un contrato millonario y una oferta por el 90% de la ficha. Sólo falta cruzar documentación entre los clubes.

 

En el caso de Matías Esquivel, el tren pasa más de una vez. Buscado en el último mercado de pases invernal, el equipo más grande de Sudáfrica vuelve a la carga por el Chino y esta vez sí parece que se lo lleva.

Mamelodi Sundowns FC, fundado en 1970 y de la ciudad de Pretoria, ofertó por el 90% de la ficha con un contrato millonario sobre la mesa, al parecer muy difícil de rechazar.

Según pudo averiguar FG, sólo resta cruzar la documentación entre los clubes, con acuerdo de palabra en los números. Firmará hasta junio de 2028, si bien desde el lado del futbolista desconocen la negociación. Esquivel nos contó que está de vacaciones con la familia y del tema se ocupa su representante.

 

LOS NÚMEROS DE ESQUIVEL

Con 24 años, el Chino jugó 37 partidos -25 de titular- desde su vuelta a Lanús a comienzos de 2023. Convirtió dos goles (San Lorenzo y Platense), con cuatro amarillas y una tarjeta roja (en Córdoba ante Instituto).

Además sumó dos presencias y 123 minutos por Copa Argentina, con una titularidad y gol de tiro libre a Sol de Mayo, en el triunfo 3-1 por 32avos de la Fase Final.

Desde la llegada del Ruso Zielinski como técnico, Matías tuvo participación en cuatro encuentros, dos desde el arranque: Central Córdoba (61′) y Racing (45′). Ingresó 34 minutos contra Tigre (2-1) y 13′ en Santa Fe con Unión (0-0).

COMENTARIOS

7 comentarios

  1. Traerán algún refuerzo los preocupados por el equipo de la comisión directiva?… veía el otro día jugar a Malcorra y pensaba que estos sabios lo dejaron ir y lo reemplazaron por Troyansky… sin palabras!!!… nos vamos al descenso y no hacen nada!!… en el reportaje que le hicieron el otro día al presidente, sus contestaciones parecían una burla a la realidad que vivimos los granates… esperan que haya jugadores libres y baratos para traerlos como refuerzo… será un año de sufrimiento, espero equivocarme..

  2. Lo de Malcorra,es tristisimo ,porque en lanus siempre cumplio, no es que se destapo con Miguelito, lo de Esquivel no lo siento tanto porque es mucha calidad sin transpirar y hoy por la situacion que vivimos se necesitan, muchos toto Belmonte en todos los puestos

  3. DEJEN DE ROBARLE A LA GENTE. 10 LUCAS UN DÍA DE PILETA PARA EL SOCIO. LA PILETA MÁS CARA DE LA ARGENTINA. TOTAL NINGÚN DIRIGENTE LA PISA, VAN A SU QUINTITA O CAMPITO. NO RESPETAN AL HINCHA. NO LES INTERESA. SON UNA VERGÜENZA. VÁYANSE. SERÁN RECORDADOS COMO LA PEOR DIRIGENCIA DEL CLUB LANUS Y DESTRUIRÁN LA UNIDAD. DEBERÁN HACERSE CARGO.

  4. por favor que espera la comicion de futbol en renunciar arrancamos ultimos en los promedios y venden y venden superavit y negocios que solo saven ellos como mendieta los refuersos de los ultimos años son desastrosos son unos caraduras esto es una bomba de tiempo que en cualquier momento explota

  5. Que envidia ver el otro dia como votaban en Boca, San Lorenzo, Tigre, Velez y hasta en el Club de la vuelta de mi casa 9 de Julio de Ministro Brin, mas todos los clubes del pais que eligen a sus autoridades, nosotros jamas entraremos en el cuarto oscuro pero si vamos a ver siempre ventas muy oscuras de nuetra cantera. A proposito en 9 de Julio ganamos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: