ÚLTIMA PRUEBA CON EL LOBO

El Granate llevó a cabo una práctica liviana con miras al choque de este viernes ante Gimnasia, a partir de las 9 en la Fortaleza. Ortiz no hizo fútbol en espacios reducidos por una molestia, mientras que Silva sólo trabajó en el gimnasio. Es un hecho que Monetti atajará para los titulares contra su ex equipo y no se descarta alguna variante en ofensiva. Al término de los dos partidos hablará Guillermo en conferencia.

Diapositiva1

Después de la tanda de amistosos contra Defensa y Justicia, con empate para los titulares y victoria contundente de los suplentes, el plantel de Lanús entrenó este jueves en el Polideportivo de Arias y Guidi. Fue una práctica liviana para aflojar los músculos y que no lleguen sobrecargados al último partido de preparación ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se disputará mañana a partir de las 9 en la Fortaleza.

La primera parte del ensayo se desarrolló en el estadio, donde todos los jugadores realizaron tareas regenerativas a las órdenes del Profe Valdecantos. Luego, el segundo tramo tuvo lugar en las canchas 4 y 5, con un trabajo de fútbol en espacios reducidos 6 vs 6. La particularidad es que había cuatro futbolistas situados por fuera del espacio delimitado y que hacían de pared si la pelota traspasaba el límite establecido. De este ejercicio no participó Jorge Ortiz, quien únicamente elongó por una molestia que arrastra desde el inicio de la semana. El que sí se movió a la par de sus compañeros fue Lucas Melano, ya recuperado de una dolencia en su pierna derecha.

anuncio amistoso vs gimnasia

Mañana, el primer grupo de jugadores está citado a las 8.30 para hacer la habitual entrada en calor. Media hora más tarde arranca el primer partido contra el Lobo platense, que será dividido en dos tiempos de 40 minutos. Es un hecho que Fernando Monetti atajará en ese once, casualmente contra su ex equipo. Además, no se descarta que Guillermo introduzca alguna variante en ofensiva, con Silva y Valdez Chamorro como máximos candidatos a ocupar el lugar del juvenil Di Renzo.

Por su parte, luego será el turno de los suplentes, también a lo largo de 80 minutos si las altas temperaturas lo permiten. A su término, el entrenador granate atenderá a los medios, cerca de las 12.30, en la sala de conferencias del estadio.

Diapositiva14

¿Se quedan hasta diciembre?

El único jugador que no formó parte de la práctica matutina fue Santiago Silva, quien sólo hizo trabajos en el gimnasio. Justamente al uruguayo se le vence su vínculo con Lanús en junio, al igual que al capitán Maxi Velázquez. Según pudo averiguar Fortaleza Granate, hay acuerdo de palabra para que ambos continúen al menos seis meses más en los mismos términos que los une a la institución en estos momentos. Es decir, que se mantengan sus actuales sueldos y los pormenores de cada contrato en particular hasta diciembre. ¿Pondrán la firma para quedarse hasta el final del nuevo torneo?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: