TU CARA ME SUENA

Matías Fritzler se mostró contento y entusiasmado con el regreso de Sebastián Leto, a quien conoce desde las Infantiles de Lanús. “Si está bien es un jugador que puede aportar muchísimo. Nos dará variantes en la ofensiva”, aseguró el Polaco.

1986

Si hay alguien del plantel de los mellizos Barros Schelotto que conoce como pocos a Sebastián Leto, flamante refuerzo de Lanús, es Matías Fritzler. Hicieron juntos el recorrido desde las Infantiles hasta la Primera, pasando por todas las divisiones en la famosa categoría ’86, de la que también surgieron Diego Valeri, Santiago Biglieri y Diego Lagos. El Polaco debutó en la elite del fútbol argentino en 2004, mientras que el Flaco tuvo su día consagratorio al año siguiente, en el Nuevo Gasómetro, donde marcó un golazo. Ambos alcanzaron su pico de rendimiento de la mano de Ramón Cabrero: uno quitando y distribuyendo; el otro encarando a toda velocidad y pisando el área contraria.

Capricho del destino (o del fútbol, claro), Leto emigró a Liverpool de Inglaterra por una cifra millonaria luego del Torneo Clausura 2007, justo seis meses antes del recordado Apertura, en el que Fritzler fue una pieza clave. Ocho años después, estos dos volvieron a juntarse en La Fortaleza, el escenario en el que dieron las mejores actuaciones de sus prometedoras carreras. “Si él está bien es un jugador que puede aportar muchísimo… La verdad es que hacía mucho que no lo veía… Pero siempre fue alto y grandote, ja. Lo vi un ratito y no mucho más”, contó el mediocampista central de 28 años con respecto a lo que fue el reencuentro con su ex compañero.

seba 50 con valeri inferiores

Salvo los casos particulares de Fernando Monetti y de Facundo Melivilo, la intención en este mercado de pases fue lograr los retornos de futbolistas salidos del club que estaban militando en el extranjero. Para Fritzler, uno de los buenos ejemplos de esta búsqueda del Granate, es una medida acertada. “Siempre es un punto a favor que el jugador conozca la manera de trabajar y a la institución; que sienta algo especial por lo que -en este caso- significa Lanús”, explicó el Polaco. Y con relación al caso específico de Leto, analizó: “Esperemos que sea el que nos dé la diferencia. El fútbol es muy dinámico y uno tiene que demostrar cada día que está vigente y que puede ser útil adentro de la cancha. Nos dará variantes en la ofensiva”.

La nota de Fritzler refiriéndose al regreso de Leto

https://www.youtube.com/watch?v=NBNwRUVsuyY

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: