TRUCCO, EL ELEGIDO

Por la 7ª fecha del torneo, Lanús se presenta el sábado a las 20.30 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Silvio Trucco, que ya lo dirigió de visitante en el 1 a 1 ante Unión. En total pitó 11 veces al Granate, con mayoría de empates (6), además de dos triunfos y tres derrotas.

union 1 lanus 1 trucco

A partir de este campeonato, el Colegio de Árbitros adoptó la modalidad de armar emparejamientos arbitrales en el día previo al sorteo, que permite reducir el abanico de posibilidades y conocer a los dos candidatos de antemano. Para el choque entre San Lorenzo y Lanús, por la 7ª fecha, habían sido seleccionados Darío Herrera y Silvio Trucco, quien finalmente será el juez principal en el estadio Pedro Bidegain, el sábado a las 20.30 a puertas cerradas (en principio iba 20.10 y se atrasó 20 minutos).

Este referee de 36 años ya se cruzó con el Granate en la tercera jornada de este torneo, cuando igualó 1 a 1 ante Unión en Santa Fe. Lautaro Acosta adelantó al equipo de Guillermo y Enrique Triverio emparejó enseguida las acciones para el Tatengue, que en los primeros minutos sufrió la expulsión de su técnico, Leonardo Madelón. A su vez, la visita terminó con un jugador menos por la doble amarilla a Matías Fritzler.

Asimismo, Trucco dirigió a Lanús en 11 oportunidades, con amplia mayoría de empates (6), además de dos triunfos y tres derrotas. La última victoria se registró el pasado 13 de agosto, en la fecha inaugural del Torneo de Transición 2014, cuando los dirigidos por los Barros Schelotto vencieron 1-0 a Belgrano con gol de Silvio Romero. En ese certamen también lo pitó de local en la entretenida igualdad 3 a 3 frente a Godoy Cruz, en el cual le echó a Diego Braghieri.

Por su parte, el árbitro rafaelino ya impartió justicia este mes al conjunto de Bauza. Fue el 9 de marzo en su cuarta presentación, cuando le ganó 2-0 a Estudiantes en La Plata gracias a los tantos de Sebastián Blanco y Pablo Barrientos. La última alegría del Ciclón con Trucco fue el 22 de septiembre en el 3-1 a Defensa y Justicia, con goles de Cetto, Matos y Kalinski.

san lorenzo 1 lanus 4 barrientos

La programación completa de la fecha 7

Viernes 27 de marzo
18.00– Quilmes-Sarmiento. Árbitro: Mauro Vigliano
21.10– Rosario Central-Colón. Árbitro: Patricio Loustau

Sábado 28 de marzo
15.00– Olimpo-Atlético de Rafaela. Árbitro: Fernando Espinoza
20.00– Banfield-Huracán. Árbitro: Germán Delfino
20.10– Godoy Cruz-Independiente. Árbitro: Sergio Pezzotta
20.30– San Lorenzo-Lanús.Árbitro: Silvio Trucco
21.00– Crucero del Norte-Temperley. Árbitro: Diego Ceballos

Domingo 29 de marzo
16.00– Belgrano-Newell’s. Árbitro: Mauro Giannini
16.00– Racing-San Martín. Árbitro: Fernando Echenique
18.15– Boca-Estudiantes de La Plata. Árbitro: Diego Abal
18.15– Unión-Vélez Sarsfield. Árbitro: Jorge Baliño
21.30– Gimnasia de La Plata-River. Árbitro: Pablo Lunati

Lunes 30 de marzo
18.00– Arsenal-Aldosivi. Árbitro: Ariel Penel
21.10– Tigre-Defensa y Justicia. Árbitro: Néstor Pitana
21.10– Argentinos-Nueva Chicago. Árbitro: Darío Herrera

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: