Tricota y escolta

Lanús venció a Godoy Cruz y sigue metido en la pelea del campeonato. Fue 3 a 1 en La Fortaleza, gracias a los goles de Ignacio Malcorra, José Luis López y José Sand. Para la visita descontó Ezequiel Bullaude. El equipo de Luis Zubeldía se ubica segundo junto a Colón, a un punto de Independiente. ¿Próxima parada? El sábado ante Vélez en Liniers.

En la primera etapa, Lanús pegó en los momentos clave, con mucha eficacia, y de premio se llevó una buena ventaja en el marcador. En el desarrollo del juego, el resultado no coincidió con lo visto en el campo de juego de La Fortaleza. Porque la realidad marcó que Godoy Cruz, quizá, en el fondo, mereció algo más.

En el resumen final, contó con varias situaciones claras para al menos conseguir un tanto. Pero no, Lucas Acosta se agrandó en el último cuarto con tres intervenciones excelentes, una mejor que la otra. Y el Grana, cuando llegó, mojó. Primero, por una buena jugada colectiva, que no fue casualidad. Pase largo de Thaller, pase atrás de Sand y definición de volea de Malcorra. Sí, golazo. Y luego, ya una fija, por pelota parada. Centro preciso de Esquivel, anticipo de López de cabeza y 2 a 0.

Simple y directo. Lanús cuando más intentó, menos consiguió. Y en dos jugadas aisladas, sacó dos goles de diferencia ante un Tomba que inquietó pero no pudo, o no supo, cómo superar al arquero Granate.


En el complemento, la visita salió decidida a conseguir el descuento cuanto antes para poder meterse en partido rápidamente. Y vaya que lo consiguió. Apenas iban 4 minutos cuando el Tomba encontraba su premio, a través de una buena combinación colectiva que concluyó con un tremendo zapatazo de Ezequiel Bullaude desde el punto penal para poner el 2 a 1.

A partir de allí, el cuadro mendocino se fue desinflando, perdiendo profundidad. Y Lanús, de a poco, se fue soltando. Y si bien no podía liquidarlo, estaba cerca. Firme en sus líneas, con buena participación de Morel y Esquivel en el medio, sumado al buen ingreso de Belmonte y las corridas de González y Bernabei, el Grana llegó pero no pudo con Espínola.


José Sand tuvo varias, una más clara que la otra. Pero recién sobre el cierre pudo por fin gritar su gol ¡150! y cerrar la noche en La Fortaleza. El Toto presionó, ganó y habilitó a Esquivel. El Chino se escapó, y a la hora de definir, le cedió el gol al correntino, quien con el arco libre anotó el 3 a 1 final.

De esta manera, los dirigidos por Zubeldía suman su segunda victoria consecutiva que lo ubican en el segundo puesto del campeonato, junto a Colón, con 13 puntos, a una unidad del puntero Independiente. Ahora, se viene Vélez en Liniers.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: