Tres al hilo: el cuarto mejor arranque de Lanús en el Profesionalismo

El Granate de Frank Kudelka sumó 9/9 puntos en un inicio de torneo soñado, que sólo se repitió en 1939, 2013 y 2016. Además, volvió a ganar en cancha de Estudiantes ¡después de 22 años!

 

Atrás parece haber quedado un 2022 para el olvido. El 2023 arrancó con energías renovadas y tres victorias seguidas que representan el cuarto mejor inicio de torneo de Lanús en todo el Profesionalismo. ¿Qué tal?

Los 9/9 puntos que obtuvo el equipo de Frank Kudelka (2-1 a Colón y San Lorenzo, 2-0 a Estudiantes) se suman a los comienzos también con puntaje perfecto en 1939 (5-2 a Argentino de Quilmes, 4-1 a Ferro y 6-2 a Tigre), en el Torneo Final 2013 con Guillermo Barros Schelotto (4-0 a Colón, 3-0 a Newell’s y 1-0 a Vélez) y, el más reciente, en el inolvidable Torneo 2016 de la mano de Jorge Almirón.

En ese campeonato, hace siete años, el Grana venció justamente al Pincha como visitante (1-0, gol de Román Martínez), se lo dio vuelta 2-1 a Defensa y Justicia con doblete de Sand y superó 1-0 a Temperley, otra vez con gol de Pepe. ¿Elijen creer?

 

UN TRIUNFO HISTÓRICO

El Granate se impuso en cancha del Pincha después de ¡22 años! No lo lograba desde el Apertura 2001, cuando ganó 3-1 con tantos de Diego Bustos, Hernán Pagés y Cristian Domizzi.

 

TODOS GOLEADORES DISTINTOS

José María Canale (primer grito en Lanús) y Franco Troyansky (el segundo con esta camiseta) se suman a Pepo de la Vega, Orozco, el Loco Díaz y el Chino Esquivel en la tabla de seis goles del Grana en el campeonato.

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Vamos Granate, querido.!!!
    Un arranque espectacular, un equipo renovado y una defensa que impone respeto.
    y sobre todo una actitud notable para seguir subiendo.
    El pueblo Granate los aplaude,!!!
    A seguir sumando !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: