TRASPIÉ EN COMODORO

Tras la primera victoria ante Argentino de Junín, el Granate no pudo en el Sur y cayó 79-61 ante Gimnasia Indalo. En un juego irregular, el Verde sacó la ventaja en el último cuarto de la mano de su goleador, Leonel Schattmann, autor de 21 puntos. En Lanús se destacó Juan Pablo Cantero con 17 anotaciones. Récord 1-6 para el equipo de Germán Intonio, que el jueves recibe a Boca.

basquet vs gimnasia indalo

No fue un partido sencillo a pesar del resultado final para Gimnasia Indalo, que le ganó 79-61 a Lanús, en un compromiso por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Verde tropezó por instantes ante un equipo limitado, que planteó un partido en virtud de las características del rival. Como siempre el local atacó desde el perímetro atacando en busca de los tres puntos mayormente, pero no fue tan efectivo como en otros juegos.

El que tuvo eficacia en mayor medida fue el Granate, por lo cual se mantuvo en juego. A esto, cabe agregarle que el conjunto de Gonzalo García no pudo encontrarle la vuelta al corte en los tiros de tres visitantes con una marca endeble, que durante la primera mitad fue por momentos personal y otras en zona 2-3.

Sin Samuel Clancy por muchos minutos, el dueño de casa se las arregló para compensar la falta de juego interior aunque dependió mucho de los tiros de Schattmann que intentó de tres puntos y de adentro.

En la vuelta al complemento, los primeros minutos no fueron favorables a Gimnasia Indalo, que entró algo dormido y Lanús lo aprovechó. Atacando por el eje de campo y también con apariciones de algunos internos empató el juego y allí fue el “click” para que se despierte el local, en un partido flojo en líneas generales.

Después, ajustando un par de piezas atrás y renovando el ataque con triples, sacó nuevamente una diferencia no tranquilizadora, pero sí para ir administrándola. En el segmento final, el Verde prolongó ese buen momento y liquidó el pleito rápido con un parcial 5-0. Además, modificó el ataque jugando para Clancy, y el pivote estadounidense no falló en los minutos finales para quedarse con la tercera victoria al hilo.

basquet vs gimnasia indalo 2
Síntesis del partido:

Gimnasia Indalo (79): Nicolás de los Santos 10, Leonel Schattmann 21, Federico Aguerre 15, Leonardo Mainoldi 5 y Samuel Clancy 17 (Fi); Matías Sandes 8, Gastón Luchino 3, Diego Cavaco 0 y Joaquín Thorp 0. DT: Gonzalo García.

Lanús (61): Juan Pablo Cantero 17, Iván Gramajo 6, Juan Fernández Chávez 12, Daniel Stewart 8 y Omar Cantón 9 (Fi); Facundo Zárate 6, Lucas Díaz 3 y Facundo Gago 0. DT: Germán Intonio.


Parciales:
19-13, 38-31 y 56-47.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Socios Fundadores.


Fuente:
El Patagónico

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: