TOTO ESTÁ DE VUELTA

En una edición especial que abarca las últimas dos semanas, Fortaleza Granate preparó un repaso de los ex jugadores de Lanús que se destacan en distintas partes del mundo. La novedad más importante es el regreso de Eduardo Salvio, quien ingresó en los últimos dos partidos del Benfica después de un largo parate por lesión. A su vez, Pochi Chávez fue figura con un gol y una asistencia en el empate de Unión Española ante Independiente del Valle en Ecuador, por la Copa Libertadores. En el exterior también convirtió Diego Lagos para el triunfo de Pumas de la UNAM frente a Mérida por la Copa MX de México. En otro orden, Leandro Díaz rescindió su contrato con Everton de Viña del Mar por bajo rendimiento, la Liga de Quito que dirige Luis Zubeldía sigue sin encontrar el rumbo (ya debutaron Eduardo Ledesma y Luciano Balbi) y el Profe Córdoba hizo su estreno como técnico del Sport Huancayo de Perú. En el ámbito local, por su parte, anotaron Rodrigo Erramuspe y Gastón Díaz en Primera, además de Sebastián Coria y Cristian Jeandet en los Torneos Argentinos A y B, respectivamente. Ah, también debutó Rodrigo Archubi con la camiseta de Sportivo Italiano en la Primera C.

PORTUGAL – EUROPA LEAGUE Y LIGA ZON SAGRES

Eduardo Salvio: volvió a jugar después de cinco meses y algunos días, en una recuperación más rápida de lo habitual. Tras un largo parate por una rotura de ligamentos cruzados, el Toto ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en el triunfo 1 a 0 de Benfica ante el Paok Salónica de Juan Manuel Insaurralde como visitante, por los 32avos de final de la UEFA Europa League (este jueves recibe al PAOK Thessaloniki FC). Además, el ex Lanús también entró para jugar los últimos 20 minutos en la victoria por la mínima ante Vitoria de Guimaraes, por la 20ma fecha de la Liga ZON Sagres de Portugal, certamen que lidera con 49 puntos y cinco de ventaja respecto al Sporting Lisboa, el escolta.

 
 
COPA LIBETADORES – FASE DE GRUPOS
 
Cristian Chávez: fue la figura y el artífice del valioso punto que obtuvo Unión Española en su visita a Ecuador. El Pochi sirvió el primero tras eludir a varios rivales y luego convirtió el segundo en el empate 2 a 2 ante Independiente del Valle, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores (que comparte con San Lorenzo y Botafogo). En el jugadón se sacó de encima a dos hombres de un movimiento, encaró hacia la medialuna del área cambiando el ritmo y amagó a patear al arco para dejar en el camino a un defensor. Y cuando lo apretó otro, asistió a Sebastián Jaime, que con un exquisito remate con cara externa la clavó cruzada. Después que los ecuatorianos volvieran a ponerse en ventaja, Chávez apareció nuevamente y decretó la igualdad con un remate acomodado al palo izquierdo del arquero. “Estamos satisfechos con este punto en una cancha difícil”, dijo el ex Lanús al término del partido.

ECUADOR – TORNEO APERTURA

Liga de Quito: el equipo que dirige Luis Zubeldía sigue sin encontrar el rumbo y sumó dos empates consecutivos, que lo dejaron con siete puntos y lejos de los primeros puestos. En primer lugar, los capitalinos empataron sin goles de local ante Mushuc Runa, donde se produjo el debut de Eduardo Ledesma, quien entró en el segundo tiempo. Por su parte, en su última presentación le igualó Deportivo Quito en el último minuto con un tanto de penal; el volante paraguayo fue el primer cambio del ex técnico granate e ingresó en el entretimpo, mientras que Luciano Balbi saltó al campo a los 44 del complemento, un instante antes del empate rival.

Alejandro Frezzotti: fue uno de los tres expulsados de Deportivo Cuenca en la derrota 1 a 0 de local ante Liga de Loja, el líder del fútbol ecuatoriano al cabo de seis fechas. Su equipo aparece penúltimo en la tabla con apenas tres unidades.

MÉXICO – COPA MX Y TORNEO CLAUSURA 

Diego Lagos: metió su primer gol con la camiseta de Pumas de la UNAM, que con un equipo alternativo venció a Venados de Mérida por 3 a 1, en el partido de vuelta de la llave 2 de la Copa MX, dentro del Grupo 4. Firulete fue titular, disputó 72 minutos y anotó el segundo gol de su equipo a los 16 del complemento tras capturar una serie de rebotes en el área y resolver con un derechazo que se clavó arriba. Por su parte, el ex punta granate no participó de otra victoria 3 a 1 de Pumas, esta vez ante el América que dirige el Turco Mohamed y por el Clausura mexicano, donde se destacó su compatriota Daniel Ludueña con un doblete. 

Mariano Pavone: completó los 90 minutos en la visita con triunfo 3 a 1 de Cruz Azul ante Querétaro, por la octava fecha del Clausura que la Máquina Cementera lidera con 22 puntos, tres más que el Toluca de Paulo Da Silva, otro ex Lanús, quien fue titular en el 1 a 0 sobre las Chivas de Guadalajara.


PERÚ – COPA INCA


Daniel Córdoba: el ex técnico de Lanús en 2002 volvió al ruedo en Perú. Su nuevo equipo, Sport Huancayo, empató 0 a 0 con los Caimanes de Puerto Eten en un partido para el olvido, que marcó el debut en la Copa Inca. Sobre su peculiar estilo de entrenamiento, el Profe le enseñó a sus jugadores algo inédito en su presentación: los nombres de sus hijos tatuados en el brazo derecho y la palabra adrenalina en el izquierdo. “Es clave para trabajar”, le dijo a RPP Noticias. Además les mostró otro mensaje grabado en su cuerpo, que reza “Imposible no es nada”.

 

CHILE – TORNEO CLAUSURA

Leandro Díaz: al delantero que pertenece a Lanús le rescindieron el contrato en Everton de Viña del Mar antes de la octava fecha por bajo rendimiento. Sí, con apenas 234 minutos jugados en sólo cuatro partidos, el Tucu fue cesado por el cuerpo técnico que encabeza Víctor Castañeda, en una decisión en conjunto con la dirigencia del club chileno. El préstamo era por seis meses, hasta el 30 de junio. Su ex equipo, que viene de ganarle 3 a 1 como visitante a Unión Española (Pochi Chávez ingresó en el entretiempo), sigue en el fondo de las posiciones con siete unidades. Según le contaron a este sitio, el punta tucumano tiene tres años más de contrato con el Grana (hasta 2017) y, a la vuelta del viaje a Paraguay, la CD se reunirá con su representante para definir los pasos a seguir con su futuro. 
  


ARGENTINA – TORNEO FINAL Y FÚTBOL DE ASCENSO

Rodrigo Erramuspe: titular en la goleada 4 a 1 que sufrió Atlético de Rafaela a manos de Newell´s, el defensor venía de convertir el único tanto en la histórica victoria sobre Boca. A prestamo en la Crema hasta junio, Manzana se impuso en el salto por detrás del racimo de jugadores que había en el área y cabeceó junto a un palo para vencer a Orión (con un desvío en Ledesma en el camino). Si bien perdió el invicto, el equipo de Burruchaga es uno de los escoltas con siete puntos.

Gastón Díaz: en la segunda fecha le marcó un golazo a Newell´s en el triunfo 3 a 0 de Gimnasia. El ex Lanús abrió la cuenta con un tremendo zapatazo en el rebote del penal que Peratta le atajó al colombiano Correa. Luego estuvo desde el arranque en la caída 3 a 1 con Central en Rosario y el empate 2 a 2 ante Belgrano en el Bosque. Su equipo suma cuatro puntos en igual cantidad de presentaciones. 

Rodrigo Archubi: debutó hace un par de semanas en la victoria 3 a 2 de Sportivo Italiano ante Ituzaingó como visitante. El Flaco ingresó 23 minutos y luego jugó otros 20 en el 1 a 0 agónico ante General Lamadrid, que le permiten al Azzurro ser único puntero de la Primera C.


Sebastián Coria: por el Argentino A, el delantero pampeano señaló un gol en el triunfo 3 a 2 de Deportivo Maipú de Mendoza frente a Juventud Unida Universitario, de San Luis. 


Cristian Jeandet: el subcampeón con el Grana en la Copa Conmebol 1997 marcó en la victoria 3 a 2 de General Paz Juniors ante Defensores de La Boca, equipo riojano, por el Argentino B.



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

Cargar más