TORITO BRAVO

Lanús y Nueva Chicago vuelven a verse las caras tras el contundente triunfo del Granate en Copa Argentina. En el historial mantienen una destacada paridad, con mayoría de enfrentamientos en la B Nacional. Por el torneo local no se cruzan desde el 2007, cuando el Verdinegro se impuso 2 a 1 en Mataderos. Mirá todos los duelos, estadísticas y más datos en este informe.

lanus-chicago copa argentina

Por Carlos González. El historial de enfrentamientos entre Lanús y Nueva Chicago no tiene un extenso recorrido. Por el contrario, es muy parejo. Por torneos locales, se enfrentaron en 33 ocasiones. Teniendo en cuenta los de la Primera División, el Granate ganó sólo un partido (convirtió seis goles), el Torito festejó en tres (marcó ocho tantos) e igualaron cuatro. En cuanto a la B Nacional, allí chocaron 25 veces, con siete victorias para el conjunto del Sur (con 32 anotaciones), seis para los de Mataderos (31 conquistas en su haber) y 12 empates. Como consecuencia, Nueva Chicago aventaja a Lanús por sólo un juego.

Cabe destacar que si se toma en cuenta el último enfrentamiento en la cancha de Huracán por la Copa Argentina vigente, donde Lanús superó por 3 a 0 a Nueva Chicago, con un doblete de Gustavo Gómez y el restante de Sergio González, el historial quedaría en parda.

Todos los enfrentamientos en Primera:

Torneo Apertura 2001: Lanús 1 (Klimowicz) – Nueva Chicago 1 (Herbella).
Torneo Clausura 2002: Nueva Chicago 1 (O. Gómez) – Lanús 1 (Belloso).
Torneo Apertura 2002: Nueva Chicago 1 (Santana) – Lanús 0.
Torneo Clausura 2003: Lanús 1 (Poli e/c) – Nueva Chicago 2 (Poli y Argüello).
Torneo Apertura 2003: Lanús 1 (Carrario) – Nueva Chicago 1 (San Esteban).
Torneo Clausura 2004: Nueva Chicago 0 – Lanús 0.
Torneo Apertura 2006: Lanús 1 (Graf) – Nueva Chicago 0.
Torneo Clausura 2007: Nueva Chicago 2 (F. Higuaín y Filomeno) – Lanús 1 (Lagos).

festejo vs chicago

En La Fortaleza, Lanús recibió en 16 ocasiones a Nueva Chicago, de las que ganó seis (con 22 goles en su haber), perdió tres (le convirtieron 17) y empató los siete juegos restantes.

Por otro lado, en 1964, el Granate enfrentó al Torito por el Torneo de Ascenso a la Primera División. Lo particular de aquel certamen fue que todos los partidos se jugaron en cancha neutral. Como consecuencia, al Grana le tocó hacer de local en el estadio de San Lorenzo. Aquel encuentro terminó con victoria del conjunto del Sur por 1 a 0, con gol de Fernando Parenti.

En otro orden, Lanús estableció una racha de diez partidos sin perder frente a Nueva Chicago, que se compuso de tres victorias y siete empates, desde la jornada 18 del Torneo de Primera B de 1971 hasta la fecha 20 del campeonato de la Segunda de 1985. Por su parte, el Torito también estableció un récord similar, pero fueron nueve los partidos sin conocer la derrota, que abarcaron cuatro ganados y cinco pardas, desde 1985 hasta el 2004, cuando ya se encontraba en Primera.

gomez

En lo que refiere a las máximas goleadas, en 1950, Lanús vapuleó 6 a 1 a Nueva Chicago, en La Fortaleza. Doce años después, el escenario se volvió a repetir, pero no el resultado. En esta ocasión, el Torito se tomó revancha y lo venció por 5 a 0 al Granate en su propia casa.

El partido con mayor cantidad de goles marcados fue la goleada de Lanús anteriormente apuntada por 6 a 1, en la jornada 22 del Torneo Primera B de 1950.

Los goles del reciente 3 a 0 de Lanús por Copa Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=sXkpfFZy1Z0

COMENTARIOS

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: