“TODOS UNIDOS POR LANÚS”

Víctor Ayala, el especialista en pelota parada y la carta más peligrosa en el triunfo ante Quilmes, ponderó la unidad del plantel después de una semana difícil por el accidente que sufrió Sebastián Leto. “Se vio un grupo muy unido desde la salida del hotel hasta la llegada al vestuario y también en la cancha, como hacía varios días no se notaba”, admitió el Paragua, quien fue observado en el Centenario por Ramón Díaz, el entrenador de su seleccionado.

22

El Granate vivió una semana especial. El accidente con posterior fractura de cráneo que sufrió Sebastián Leto afectó a todos. Hinchas, dirigentes y también jugadores, por supuesto. “Fue el golpe bajo de esta pretemporada”, había dicho el capitán Maxi Velázquez en la previa al debut ante Quilmes. Por eso, la victoria en el clásico fue el mejor obsequio que el plantel le podía regalar al Flaco, quien siguió las acciones por televisión desde la Fundación Favaloro.

“Se vio un grupo muy unido desde la salida del hotel hasta la llegada al vestuario y también en la cancha, como hacía varios días no se notaba. Estamos todos comprometidos por el bien de Lanús”, fue el mensaje que dejó Víctor Ayala al término del partido, además de analizar el triunfo y referirse a la presencia estelar de Ramón Díaz, el flamante técnico de la Selección de Paraguay, quien estuvo en el Centenario para seguirlo de cerca junto a Gustavo Gómez, el otro representante guaraní que juega en el Grana.


-Arrancaron el torneo con el pie derecho…

Sí, buscamos el partido desde el comienzo y estamos contentos por lograr los primeros tres puntos. Sabíamos que iba a ser difícil y la cancha no ayudó mucho. El campo de juego no estaba en condiciones para desarrollar el fútbol que proponemos. Intentamos repetir lo que veníamos haciendo en la pretemporada y los amistosos, pero se ganó y eso es lo más importante.

-En el primer tiempo fuiste la carta más importante del equipo con tu pegada.

Por cómo estaba el partido se podía llegar con una pelota quieta o aprovechando algún rebote. Se veía que el primero que haga un gol iba a ganar. Y por suerte lo conseguimos nosotros. Después lo manejamos bien, más allá que ellos se vinieron con pelotazos y sobre el final sufrimos un poco.

-¿Crees que les faltó un poco de juego?

Siempre intentamos jugar. En la falta al Laucha (Acosta) previa al gol, llegamos con cuatro o cinco toques. Fue fundamental convertir para empezar a manejar el partido. Por suerte nos llevamos la victoria.

ramon diaz paraguay

-¿Qué te provocó la presencia de Ramón Díaz en la cancha?

No creo que sólo haya venido a vernos a nosotros. También estaba Fernández (Adrián) en el cuadro de Quilmes. Me pone contento el trabajo que realizamos y que venga a mirar a jugadores que demuestran querer estar y ayudar a su selección.

-¿Qué te pasó en el pie derecho?

Tengo un corte del amistoso con Gimnasia, pero no me quería perder este partido y lamentablemente se abrió un poco más la herida. No es nada para preocuparse. Me colocaron varias gasas y los médicos me lo curaron en el momento.

Diapositiva5

-¿Cuánto suma este triunfo desde lo anímico después de lo que ocurrió con Leto?

Vale mucho. Seguramente él lo estuvo mirando después de la operación que salió súper bien. Ahora esperamos que se recupere y que venga nuevamente a compartir los partidos con el plantel, si bien sabemos que va a estar tres o cuatro meses afuera de las canchas.

-¿Se ilusionan con este inicio de torneo?

Vamos a ir paso a paso, partido tras partido. Nos toca dar vuelta la página. Ya pasó Quilmes y desde el martes empezaremos a pensar lo que será el choque con Belgrano, de local y con nuestra gente. Tenemos una semana larga para prepararlo bien. Sabemos que son 30 fechas y no depende sólo de lo que hagamos en estos seis meses, sino tambien del otro semestre.

El mensaje de Víctor Ayala tras el triunfo ante Quilmes

https://www.youtube.com/watch?v=PjBfetuCYqw

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: