TODO BAJO CONTROL

El Granate realizó el penúltimo entrenamiento antes de visitar el sábado a Racing, por la 11ª fecha. Si bien no hubo fútbol, se perfila el equipo que Guillermo probó ayer, con los ingresos de Araujo, Valdez Chamorro y Acosta, quien finalmente recibió la autorización de AFA para hacer uso del artículo 225 en lugar del lesionado Monteseirín.

hfghg

Siempre que llovió, paró. Cuando parecía que Guillermo tenía que armar otro complejo rompecabezas, la recuperación a tiempo de Carlos Araujo y la habilitación provisaria para contar con Lautaro Acosta cambió el semblante en Lanús, que encara con otro optimismo el partido del sábado a las 20.15 ante Racing en Avellaneda (dirige Néstor Pitana).

Luego de una entrada en calor, el plantel Granate llevó a cabo un ejercicio de coordinaciones ofensivas en la cancha Nº 5 del Polideportivo. ¿En qué consistía el trabajo? Divididos en cuatro filas, los jugadores debían elaborar la jugada hacia las bandas y dos atacantes quedaban de cara a un defensor para definir el avance. Tras la actividad principal, hubo remates desde media distancia, una mini competencia de penales y otra de tiros libres.

A causa de las inclemencias climáticas se suspendió el partido de Reserva entre Racing y Lanús, que iba a disputarse a las 10 en el predio Tita Mattiussi. El cotejo deberá ser reprogramado por AFA en los próximos días.

Diapositiva5

Cabe recordar que, en la práctica de ayer, Guillermo paró un equipo que se perfila para visitar al elenco de Diego Cocca. En él se destacan tres cambios con respecto a la derrota 3-1 ante Boca, con los regresos del Pipi y el Laucha por Alejandro Silva y Astina, además de la inclusión de Jorge Valdez Chamorro en lugar de Nicolás Aguirre (será operado la próxima semana de su inestabilidad en el hombro derecho). El probable, entonces, iría con Monetti; Araujo, Barisone, Gómez, Velázquez; Fritzler; Ayala, Ortiz, Valdez Chamorro; Acosta y Melano. Los dos goles de los titulares en el 2-2 del ensayo fueron anotados por el paraguayo Gustavo Gómez, mientras que Marcos Astina y Maxi Cáceres convirtieron para los suplentes.

A diferencia de la jornada de miércoles, Diego Braghieri entrenó con normalidad, aunque por la suspensión del encuentro de Reserva no pudo sumar los minutos de juego que tenía previsto el cuerpo técnico y tampoco fue convocado para el choque contra la Academia. En la lista de 18 convocados, que concentran mañana en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza después de entrenar, reaparecen Araujo (desgarro en el semimembranoso de la pierna izquierda) y Acosta (por el artículo 225). Los que quedaron al margen son Monteseirín (esguince de tobillo), el Bicho Aguirre y Matías González.

acosta 9


Los 18 convocados para enfrentar a Racing

Arqueros: 1- Fernando Monetti y 12- Matías Ibáñez.

Defensores: 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez, 3- Alejandro Silva y 21- Nicolás Pasquini.

Mediocampistas: 16- Víctor Ayala, 8- Marcos Astina, 22- Jorge Ortiz, 5- Matías Fritzler, 32- Maximiliano Cáceres y 11- Jorge Valdez Chamorro.

Delanteros: 7- Lautaro Acosta, 26- Lucas Melano, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: