TIENE SU BODA DE PLATA

Un 19 de agosto de 1989, Miguel Ángel Russo dirigía su primer partido como técnico de Lanús. El debut fue con derrota 1 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca, por la segunda fecha del Campeonato Nacional B 1989/90, ya que el Granate postergó su compromiso inicial con Defensa y Justicia. Hoy se cumplen 25 años del primer paso para la refundación futbolística del club.

miguel russo en cancha de lanus

No es un día más para la casi centenaria historia de Lanús. Hace 25 años, un 19 de agosto de 1989 debutaba Miguel Ángel Russo como técnico del primer equipo en el campeonato del Nacional B. Como el Granate postergó la fecha inicial contra Defensa y Justicia, el estreno tuvo lugar en Bahía Blanca con derrota 1 a 0 ante Olimpo. Fue un paso en falso en el recorrido que terminaría con el ascenso a Primera División en la tan recordada definición por penales en la vieja cancha de Quilmes.

En aquella temporada, el Grana finalizó quinto en la primera fase, con 47 puntos en 42 partidos jugados, a 13 unidades de Huracán. Así clasificó a la segunda ronda, donde dejó en el camino a Deportivo Laferrere (global 3-2), Atlético de Rafaela (8-2), Belgrano de Córdoba (3-2) y por último a Quilmes con un 4-1 en la tanda de penales tras igualar 2 a 2 en los 180 minutos. El goleador de Lanús fue el uruguayo Gilmar Villagrán con 18 tantos.

Este hecho es considerado por muchos como la refundación futbolística de Lanús tras 13 años consecutivos en el ascenso, tres de ellos en la Primera C. Con su mentalidad ganadora, Russo le dio un salto de calidad a la institución y allanó el camino para los logros que llegaron después. En otras palabras, marcó un antes y un después en la historia del Granate, que le debe gran parte del notable presente que goza en la actualidad.

miguel russo en lanus

El dato: Miguel Ángel Russo dirigió a Lanús en 234 partidos, con 71 victorias, 68 pardas y 95 derrotas. Fueron 142 en Primera División (40 ganados, 49 empatados y 53 perdidos) y los restantes 92 en el Nacional B (triunfó en 31, igualó 19 y cayó en 42). En total cosechó 183 puntos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: