TIEMPO MUERTO

Ay Lanús… El equipo de Guillermo se replegó demasiado en la segunda etapa y a cuatro minutos del final le arañaron un empate que se veía venir. Fue 1 a 1 ante Tigre en la Fortaleza, por la 12ª fecha del torneo. Víctor Ayala adelantó al Granate con un remate que tuvo complicidad de Javier García, mientras que Ernesto Goñi lo igualó en offside para el Matador. Por un insulto al asistente Reta vio la roja el Marciano Ortiz luego del gol. Con más bajas y a 11 puntos de Boca, que todavía no jugó, se viene el escolta Central en Rosario. Panorama negro.

lanus 1 tigre 1 ale silva

Otro trago amargo. Otro resultado que se escapa faltando poco. El 1 a 1 tiene sabor a derrota para Lanús. No tanto por lo futbolístico, en donde el equipo de Guillermo volvió a quedar en deuda por amplio margen. La desazón responde al tiempo de juego en que llegó el gol de Goñi: a cuatro minutos del final. El Granate se aferró a la ventaja demasiado contra su arco y el castigo está a la vista.

Invitaba a soñar

El inicio fue vertiginoso y con una chance por bando al minuto. De un tiro libre rápido casi madruga Tigre a través de Itabel, pero su definición se desvió en el camino y cayó en el techo del arco. Lanús no se achicó y enseguida contestó con una corrida de Melano, quien demoró en patear cuando estaba de cara a Javier García y permitió que se la pellizquen justo desde atrás.

Más allá de un zapatazo de Facundo Sánchez que Monetti desvió al córner, el team de los Barros Schelotto lucía mejor posicionado y capaz de generar peligro con cualquier pelota detenida. El primer intento de Pasquini, a los 16′, salió apenas alto. Y tres minutos más tarde probó Ayala, con un misil desde un tiro libre recto al arco, que encontró una tapada del portero visitante a puro reflejos. Los mismos que no tuvo cuando volvió a patear el paraguayo a los 24′, esta vez con balón en movimiento: su remate desde unos 30 metros picó y sorprendió al uno del Matador, de flojísima respuesta en el gol que adelantaba 1 a 0 al Grana.

A partir de ahí, el trámite entró en un pozo profundo y ninguno logró imponerse. Si bien el elenco de Victoria contó con una opción inmejorable para alcanzar la igualdad antes del descanso. A los 40′, Larrondo le ganó en el salto a Barisone tras un centro de Goñi y cabeceó junto al palo izquierdo de Monetti, que sólo atinó a acompañar la jugada con la mirada.

ayala gol a tigre

Todos para atrás y a sufrir

Alfaro ajustó algunas piezas en el entretiempo y el ingreso del colombiano Rincón le imprimió otra dinámica al ataque de Tigre. Activo y movedizo, el moreno avisó con un remate por encima del travesaño y luego participó de un nuevo avance sobre la banda izquierda, que culminó con un tiro de Goñi contra la cara externa de la red.

Con el correr de los minutos, el Granate se replegó cada vez más contra su propio campo y le cedió toda la iniciativa al Matador, que empujó y lo arrinconó con más garra que ideas. De todos modos, siempre se olfateaba que el empate estaba al caer. Así lo anunció otro testazo apenas desviado de Larrondo después de un envío preciso de Bertoglio.

lanus 1 tigre 1 ortiz

La única llegada con riesgo cierto de Lanús en el complemento se registró a los 24′, para variar con Ayala como protagonista a través de su excelsa pegada. El guaraní le quemó las manos a García en un bombazo de tiro libre que se metía. Eso fue todo lo que hizo el local en ofensiva. Muy poco, ¿no? Tigre tampoco provocó demasiadas situaciones, pero extendía su dominio y acechaba en las inmediaciones de Monetti. Hasta que a los 41′ concretó: en el noveno córner a favor, González Pirez ganó en las alturas y exigió un rebote largo del arquero, que Goñi capitalizó dentro del área chica (en posición prohibida) para igualar las acciones de cabeza.

El partido en tablas y a llorar a la iglesia. O al línea, como hizo el Marciano Ortiz, quien fue expulsado tontamente por insultar a Roberto Reta. Con un hombre menos y todas las limitaciones a cuestas, el Granate interpretó que el 1 a 1 era negocio. Aunque los hinchas no lo entendieron de la misma manera y reprobaron con algunos silbidos otra actuación con pocas luces.

jugadores post 1-1 con tigre

Síntesis del partido:

Lanús (1): 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 3- Alejandro Silva, 22- Jorge Ortíz, 16- Víctor Ayala; 21- Nicolás Pasquini; 23- Oscar Benítez y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 32- Maximiliano Cáceres, 11- Jorge Valdez Chamorro, 8- Marcos Astina, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.


Tigre (1):
1- Javier García; 8- Martín Galmarini, 6- Leandro González Pirez, 3- Juan Carlos Blengio (C), 33- Ernesto Goñi; 20- Facundo Sánchez, 5- Joaquín Arzura, 26- Lucas Menossi, 11- Kevin Itabel; 16- Marcelo Larrondo y 9- Facundo Bertoglio. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: 22- Sebastián D’Angelo, 2- Erik Godoy, 21- Mariano Echeverría, 10- Lucas Wilchez, 18- Agustín Pelletieri, 19- Sebastián Rincón y 23- Leandro Garate.


Goles:
PT 24′ Víctor Ayala (L); ST 41′ Ernesto Goñi (T).

Amonestados: PT 33′ Kevin Itabel (T), 36′ Víctor Ayala (L); ST 12′ Ernesto Goñi (T) y 28′ Marcelo Larrondo (T).

Expulsado: ST 43′ Jorge Ortiz (L), por roja directa.

Cambios: ST 0′ Sebastián Rincón por Kevin Itabel (T), 11′ Facundo Monteseirín por Gustavo Gómez (L), 20′ Lucas Wilchez por Lucas Menossi (T), 40′ Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Pasquini (L) y Leandro Garate por Facundo Sánchez (T).

Figura: Ernesto Goñi (T).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistente 1: Roberto Reta.
Asistente 2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 3 (Matías González x3) – Tigre 0.

lanus 1 tigre 1 ayala

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (5) – Tigre (7)
Tiros libres: Lanús (14) – Tigre (18)
Offsides: Lanús (2) – Tigre (5)
Corners: Lanús (3) – Tigre (9)

Los goles de Ayala y Goñi para el empate en el Sur

https://www.youtube.com/watch?v=QE8NEb0DgKE

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Esto se pone cada dia mas jodido Maroon y su gente nos estan llevando a la ruina ¿sera por que es el candidato a la afa de los clubes de ascenso y conviene que el grana este en el nacional b? ¿que esta pasando enel club? donde quedo el campeon 2013? ¿si hay superavit segun los balances por que se vende tanto? ¿donde va lo de las ventas? Barros Schelotto que se la banke por que se callo la boca cuando le vendian todo. Tengan dignidad estan destrozando en dos años y medioun club que costo 40 años en levantar.

  2. Lo peor de todo es que todo esque todos en la cancha sabiamos que se venia el empate de tigre. No jugamos a nada o peor a defendernos de local contra tigre. Esto no da para mas

  3. Que desastre!! Nos falta el respeto cualquiera, un nivel muy mediocre de todos los jugadores, ayer escuchaba los comentarios de jugadores y 0 autocritica toda la culpa a la mala suerte!! Por favor son horribles Ayer parecíamos Ferro todos atrás , un equipo sin ideas, sin alma, hay jugadores que ya no dan para mas!! Y a vos Guilermo me parece que se te acabaron las ideas, la verdad esto es muy triste ayer la cancha casi vacía, los dirigentes se tienen que dar cuanta que hay que cambiar de aire!! Repito muy triste..

  4. El peor Lanus de los últimos 15 años, vendieron a todus, trajeron mediocres, corrupción, técnicos sin ideas, todo mu lamentabke, nos robaron la ilusión

  5. Ciclo terminado Guillermo, gracias y suerte querido. Lanús ayer formo:
    F. Monetti (Verguenza, no sale del área chica)
    C. Araujo (Una decepción muy por debajo de su nivel)
    M. Velázquez (Uno de los peores, sube y no puede volver, cuando retrocede lo hace pegando)
    D. Barisone (En otro partido)
    G. Gómez (Un desastre)
    A. Silva (Este mejor ni hablemos, realmente debería dedicarse a otra cosa, el fútbol no es lo tuyo Silva)
    V. Ayala (Le pegara barbaro de lejos, pero para dar un pase de cerca usa la misma potencia, sos ciego? o no sabes controlar a fuerza?)
    J. Ortiz (Pocos jugadores tan pecho frio como Otriz en la historia del fútbol mundial)
    O. Benítez (Este pibe no la pega, comilon, egoista sin idea, no ve a sus compañeros, siempre fue un desastre)
    N. Pasquini (pobre pibe, a donde viniste a parar)
    L. Melano (Bue, que decir de melano)
    DT. Guillermo Barros Schelotto (El peor de todos, un sin verguenza, lloron, quejon. En vez de quejarte fijate la campaña que estas haciendo Guillermo, es hora de que te vayas, en Boca te hubieran dado una patada en el tulipe hace tiempo, es una verguenza el panteo tactico)

    No quiero olvidarme del inutil del presidente de Lanus que no es capaz de traer refuerzo a la altura.
    Maron, si queres dedicarte a la política aprende esto, inutil: No se gestiona en ningun lado si uno no tiene un buen equipo de trabajo y un buen equipo de trabajo sale caro, no vas a poder llevarte al diarero y pagarle dos mano para que te maneje la agenda.
    Así que en eso me quedo tranquilo vas a ser un fracaso siempre, como político y como presidente de un club, un cobarde que NO pone lo que hay que poner para enderezar al situación futbolista del club. GILLLL!!! ANDATEEE MAROON!

  6. Suscribo todo lo escrito. Pero agrego que estoy alegre porque no va a jugar Ortiz !!!! por fin le pusieron una roja y por lo menos un partido no lo vamos a sufrir !!!

  7. Retrocedimos 20 años, volvimos a ser ese equipo que solo se conformaba con permanecer en primera y hganar el clasico…Creo que este equipo es el peor desde que volvimos a primera, a la altura del de Aimar y el de Gorosito…Viendo jugar a Lanus ayer en el segundo tiempo me vino la imagen de los tiempos que peleabamos por no descender…Por suerte tenemos buen promedio y hay una infinidad de equipos en este torneo, si no seria para preocuparse. Los de adentro son muy flojos y los del banco aun peores. Por suerte, despues de Central, se viene un seguidilla de partidos bastante accesibles para irnos al receso al menos con 25 puntos (aunque con Lanus nunca se sabe). Despues sera hora de recuperar lesionados pero sobre todo reforzarse bien y terminar con las expulsiones absurdas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: