"TENGO MUCHA EXPECTATIVA PARA LO QUE VIENE"

Optimista. Guillermo va por más en un semestre cargadito.

Guillermo Barros Schelotto se mostró entusiasta en conferencia de prensa tras completar la primera semana de pretemporada con Lanús en el Predio de AFA. “Al grupo lo veo bien, con confianza. La idea es seguir trabajando para poder mejorar como equipo y ser ambiciosos en cada partido que nos toque jugar. Es importante haber mantenido casi todo el plantel”, valoró el entrenador granate, al mismo tiempo que se sinceró: “Va a ser dificilísimo repetir lo del semestre pasado; llegamos a las dos competencias con chances de salir campeón hasta el final. Pero a la vez fuimos el único equipo que jugó 29 partidos y estuvimos cerca de quedarnos con todo”. Además, el Melli admitió que en lo personal es una “ventaja” conocer tanto la Libertadores, aunque también es vital “saber transmitir esa experiencia para que el mensaje le llegue al jugador”. Y agregó: “Ganar la Sudamericana te da una inyección anímica y cierta inquietud de ver hasta dónde podemos llegar. Pero esa confianza hay que saber administrarla, no podemos subestimar un entrenamiento o algún rival”. En otro orden, GBS negó la necesidad de reforzar algún puesto en especial y se refirió a la posible vuelta de Blanco, el interés por Clemente y si pidió que el Pulpito González no vaya al América de México. ¿Los objetivos para este semestre? “El primero es pasar el Repechaje con Caracas. Si lo logramos vamos a jugar domingo y miércoles sin parar hasta el 18 de mayo. Vamos a prepararnos para ser protagonistas en todos los torneos”, soltó Guillermo.





-¿Cómo está el plantel después de la primera semana de pretemporada?


Al grupo lo veo bien, con confianza. La idea es seguir trabajando para poder mejorar como equipo y ser ambiciosos en cada partido que nos toque jugar. Tenemos mucha expectativa para lo que viene.


-¿Qué importancia tiene seguir con la misma base de jugadores?

Es importante haber mantenido casi todo el plantel. Salvo Pochi (Chávez) que se fue a Chile, el resto están con nosotros. Sabemos que con el tiempo va a ser difícil que se queden todos por el rendimiento alto de algunos y que en junio siempre se abren las posibilidades para muchos. Además se han agregado algunos chicos. Trataremos de seguir por la misma línea que el año anterior.


-¿Ya se fijaron los objetivos para este semestre?


Si logramos pasar el Repechaje de la Copa vamos a jugar domingo y miércoles sin parar hasta el 18 de mayo. Va a ser una competencia dura, ya sea en el torneo local como en la Libertadores y la Copa Argentina, que también hay que encararla de la mejor manera. Primero hay que tratar de ganarle al Caracas, el primer objetivo que tenemos. A partir de eso veremos si nos toca estar dentro o fuera de la Copa. 


-¿Necesitás reforzar algún puesto en particular?

Tuvimos varias charlas con la dirigencia en el receso y la verdad que no buscamos un refuerzo en especial. A partir de la ida de Pochi (Chávez) analizamos si hace falta traer algún jugador en ese puesto. Por ahora no queremos, hay algunos juveniles que trabajan con nosotros y pueden tener también un lugar. Con el tiempo vamos a decidir si es necesario que se sume alguien más o no. Estamos muy bien.


-¿Qué sabés sobre la posible vuelta de Sebastián Blanco?


No hablé con él, sé que Alejandro (Marón) estuvo en contacto por ese tema. Desde que nosotros estamos en el club ha venido a saludar varias veces y conocemos del interés que tiene por vestir la camiseta de Lanús en un futuro. Pero teniendo en cuenta que tiene un contrato importante en Europa, es muy difícil competir contra ese mercado. Va a depender mucho de él, es una decisión bastante personal. 


-¿Qué hay de cierto en el interés por Clemente Rodríguez?

Fue ofrecido y analizamos si era conveniente traerlo, como con cada jugador que nos acercan. No tengo nada que decir públicamente sobre Clemente porque no ha pasado nada todavía.


-¿Pediste que se quede el Pulpito González cuando supiste del interés del América de México?


No, nosotros no hicimos pedidos de ese tipo por ningún jugador. El que está en Lanús sabe qué institución es, desde lo económico hasta lo deportivo porque siempre pelea arriba. Cada uno es dueño de su futuro y nosotros no le ponemos trabas a nadie. Nos gusta tener un plantel competitivo. Mientras más jugadores se queden, mejor vamos a poder prepararnos para estar en la pelea de alguno de los torneos que nos toque jugar.


-¿Cómo es tu situación contractual con Lanús?

Tengo contrato hasta el 30 de junio, no hay mucho más por agregar. No estoy pensando ni especulando con ninguna posibilidad. Estoy muy agradecido a la gente de Lanús, la dirigencia anterior y la actual. Ellos saben bien lo que pienso para el futuro. 


-¿Es una ventaja conocer tanto la Libertadores como jugador?


Sí, es importante saber cómo se juega y quiénes están enfrente. El haber participado varias veces te da esa experiencia. Pero también hay que saber transmitirlo y explicarlo en palabras para que le llegue el mensaje al jugador. Ése es mi trabajo y trataré de hacerlo bien con Gustavo. Lanús estuvo en la mayoría de las últimas ediciones y varios integrantes de este plantel también conocen lo que es jugar esta Copa. 


-¿Se preparan de otra manera después de haber ganado la Sudamericana?

Sin dudas que la confianza de un título te da una inyección anímica que hay que saber administrar y cierta inquietud de ver hasta dónde podemos llegar en la Libertadores. Pero eso no nos habilita para subestimar un entrenamiento o algún rival. Veremos cómo nos va con Caracas y en qué condiciones estamos para seguir avanzando. Sabemos que el calendario es muy comprimido y que vamos a tener un desgaste mayor si pasamos. 


-¿Es muy difícil repetir lo que hizo Lanús en el semestre pasado?

Es dificilísimo, teniendo en cuenta que llegamos a las dos competencias con chances de salir campeón hasta el final. Obviamente que nos vamos a preparar para ser protagonistas en todo lo que nos toque jugar, más allá que después sea importante el momento de cada equipo y si te agarra en alza para el último tramo. No sé si tendremos que optar por alguno de los torneos; el semestre pasado fuimos el único equipo que jugó 29 partidos y estuvimos cerca de quedarnos con todo. 



Por Bruno Russo
Audio: gentileza de Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...