TANQUE RECARGADO

Semana movidita en el plano de los ex jugadores que en algún momento vistieron la camiseta de Lanús, con varios que se destacaron. Entre ellos, el elegido por Fortaleza Granate: Mariano Pavone. El Tanque se despachó con un Hat-Trick el 5 a 1 ante el Kansas City por la Liga de Campeones de la Concacaf y de esa manera Cruz Azul se metió en las semifinales de dicha competencia. Por otro lado, Ariel Ibagaza sumó una nueva estrella al consagrarse campeón con el Olympiakos de Grecia, mientras que Diego Lagos marcó en la goleada 5 a 0 de Pumas sobre el Atlante de Mauricio Romero. Santiago Salcedo la sigue metiendo en Banfield, César Carranza colaboró en la victoria de Ferro ante Sarmiento y también hubo gritos en el Argentino A. Y mucho más… Agustín Pelletieri fue expulsado en la MSL, volvió el fútbol en Ucrania y Seba Blanco fue titular en el empate del Metalist. Ah, la Liga de Quito de Zubeldía, Balbi y Ledesma sigue sin levantar. La nota completa, como siempre, a continuación.

 
SE LE ABRIÓ EL ARCO. Luego de la derrota fuera de casa ante Morelia por 3 a 1 y la reciente eliminación de la Copa MX, Pumas se jugaba una parada brava al recibir en su Estadio al Atlante de Mauricio Romero (titular), uno de los equipos que también se encuentra en plena disputa por mantener la categoría. Sin embargo, las cosas resultaron mucho más sencillas de los esperado y el resultado final fue una tremenda goleada a su favor por 5 a 0. Diego Lagos, ex Lanús, fue partícipe directo de esta victoria que le permite a Pumas quedarse en soledad con la tercera ubicación en la tabla general con 18 unidades. Firulete ingresó a los 13 minutos del complemento y tuvo su momento de gloria al estampar el parcial 4 a 0, tras una buena habilitación de Daniel Ludueña y una posterior definición sutil de zurda. De esta manera, el delantero de 28 años alcanzó su segundo grito en el país Azteca en siete encuentros disputados. El anterior había sido ante el Mérida, por la Copa. “Somos conscientes de que trabajando de esta manera y si hacemos las cosas como las hicimos hoy, tenemos grandes chances de calificar, ese es el primer objetivo y después se verá para qué estamos”, aseguró el marplatense quien al mismo tiempo agregó: “Sirve mucho en lo anímico, en la confianza del grupo, debemos saber que tenemos que seguir de esta manera, cada partido es complicado y nos sirve para tener una semana tranquila”.
 
En otro orden, Guido Pizarro fue titular y jugó la totalidad del partido en el que Tigres venció 1 a 0 a Puebla como visitante (vio la tarjeta amarilla), mientras que Mariano Pavone hizo lo propio en la victoria del Cruz Azul -único líder- 2 a 1 como local ante el Tijuana. Justamente hablando del Tanque, hay que decir que en la noche de ayer cortó con su sequía goleadora y se despachó con un Hat-Trick en el 5 a 1 que obtuvo su equipo como local ante el Kansas City (campeón de los Estados Únidos). El delantero de 31 años no marcaba desde el 25 de enero de este año en el 4 a 0 frente al Veracruz. Con un global de 5 a 2 a su favor, la Máquina obtuvo el pase a las Semifinales de Liga de Campeones de la Concacaf. “Para un delantero siempre es importante convertir y más cuando tenía las situaciones y no las podía concretar, entonces la verdad que necesitaba los goles en un partido importante para dar vuelta a una eliminatoria”, explicó.

NO TE PIERDAS EL TRIPLETE DE PAVONE

 

MIRÁ EL GOL DE LAGOS PARA PUMAS
EL TIGRES DE PIZARRO (AMONESTADO) CONTINÚA EN LEVANTADA.
SE LE FUE LA PATA. En la Segunda jornada de la Mayor League Soccer, la principal noticia de los ex Granates que juegan en los Estados Unidos fue sin dudas la expulsión de Agustín Pelletieri. En su segundo encuentro con la camiseta de Chivas USA, que venía de ganar en la 1º fecha, el Pulpo vio la roja directa a los 12 minutos del primer tiempo por una dura infracción. El resultado final fue 1 a 1, como local, ante Vancouver Whitecaps. Por otro lado, Diego Valeri fue titular en el Portland Timbers quien como local no pudo frente a Chicago Fire. Fue 1 a 1, con otro tanto de la Gata Gastón Fernández, quien anotó por segunda vez consecutiva para el equipo del Pelusa, que se fue reemplazado a cinco minutos del final del partido. Norberto Paparatto (amonestado) y Maxi Urruti (sustituido a los 16 del complemento), fueron los otros argentinos que también estuvieron desde el arranque. A su vez, Javier Morales no estuvo presente en la igualdad 3 a 3 del Real Salt Lake fuera de casa frente a San José.


EL MOMENTO EXACTO EN EL QUE PELLETIERI COMETE LA INFRACCIÓN

 

 

NO DESPEGA. Situación complicada y delicada la del actual director técnico de la Liga de Quito, Luis Zubeldía. Con Luciano Balbi y Eduardo Ledesma como titulares, su equipo cayó derrotado en condición de local por 2 a 0 ante la Universidad Católica y por ese motivo quedó estancado en la 8º ubicación de la Liga de Ecuador con apenas 11 puntos en 9 fechas en juego. A ocho unidades del puntero Emelec, el conjunto que dirige el ex DT del Grana sólo suma dos victorias, cinco empates y dos derrotas, motivo por el cual comienza a ser mirado de reojo por los simpatizantes de uno de los clubes más grandes de ese país. Vale mencionar que por las reiteradas expulsiones que viene arrastrando el propio Zubeldía, tuvo que presentarse en la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Otro motivo: las declaraciones realizó tras haber sido expulsado ante el Barcelona las cuales hicieron bastante ruido en los medios ecuatorianos… “Con respecto a la expulsión, a mí me da la impresión de que me están siguiendo bastante y debo decir que ya tengo novia, que no me busquen más porque ya hace cuatro años que estoy en pareja y estoy feliz (…), esto para los hombres de rojo (árbitros)”.


SUMA OTRA ESTRELLA. En el plano internacional, el Granate por el Mundo que se destacó fue Ariel Ibagaza. A los 37 años, el volante surgido en la cantera de Lanús sumó su Sexta conquista a nivel de clubes al consagrarse campeón de la Super Liga de Grecia con el Olympiakos, equipo donde también juegan actualmente Javier Saviola y Alejandro Domínguez. El último fin de semana, venció como local por 2 a 0 al Panathinaikos y de esa manera consiguió su título de Liga 41º a lo largo de su historia. El Caño, en 29 fechas disputadas, disputó nueve encuentros y marcó un gol. Por otro lado, en Italia el Catania de Sebastián Leto no pudo en su visita ante el Sassuolo y cayó por 3 a 1. El ex volante del Panathinaikos, que suma dos goles en la Liga, ingresó a los 26 minutos del complemento y vio la tarjeta amarilla a cuatro minutos del final del partido. En la vuelta del fútbol en Ucrania, el Metalist apenas sacó un punto como local frente al Zakapattia y ya acumula cinco sin sumar de a tres. De esta manera, se ubica 4º con 37 unidades a siete del puntero Shakhtar. Sebastián Blanco fue titular y vio la tarjeta amarilla. En el Ascenso de Italia, gol de Adrián Ricchiutti en el triunfo 1 a 0 del Virtus Entella contra el Reggiana. En Portugal, el Benfica (con Eduardo Salvio ingresando a los 21 del segundo tiempo), mantuvo la punta de la Liga al ganarle 4 a 2 al Nacional con un doblete del defensor argentino Ezequiel Garay. 
 
BLANCO AMONESTADO EN EL EMPATE 1 A 1 DEL METALIST ANTE EL ZAKAPATTIA.
RICCHIUTTI GRITÓ EN EL ASCENSO DE ITALIA.
SIGUE GRITANDO. Santiago Salcedo, ex Lanús durante la temporada 2009-2010 (marcó 16 goles), atraviesa un gran momento pero en la vereda contraria. El paraguayo de 32 años volvió a marcar para Banfield y en esta oportunidad fue por duplicado en el empate 2 a 2 frente a Independiente y en la derrota 5 a 3 ante Defensa y Justicia. De este manera, el Taladro continúa en lo más alto de la tabla de posiciones mientras que Sa-Sa ya suma once conquistas en 30 jornadas. El otro que anotó en el Nacional B fue César Carranza en el 3-0 de Ferro frente a Sarmiento como local (4º gol en el campeonato). Siguiendo en el ámbito nacional, para hablar de goles hay que mencionar en otras categorías del Ascenso. Por el Argentino A, dijeron presentes en la red Sebastián Coria, en el empate 2 a 2 de Maipú de Mendoza contra Tiro, y Rodrígo Sánchez, en triunfo 2 a 0 de Juventud Antoniana ante Central Norte como visitante. Por otro lado, en Primera se destacaron como titulares Rodrigo Erramuspe y Cristian Canuhé en la victoria 3 a 1 de Atlético Rafaela ante Vélez. Leonardo Sigali y Mauro Obolo, también estuvieron de entrada en el 0 a 0 de visitante entre Godoy Cruz y Tigre. Néstor Moiraghi hizo lo propio en el 1 a 1 de Olimpo ante Belgrano en Córdoba. Gastón Díaz (amonestado) también formó parte del once inicial en el Clásico que Gimnasia perdió en el Bosque 1 a 0 con Estudiantes. Mauricio Caranta fue una de las figuras en el punto que consiguió Rosario Central en el 1 a 1 ante Arsenal en Sarandí. Mauro Camoranesi ingresó a los 22 del segundo tiempo en la derrota de Racing por 2 a 0 contra Newell’s en Rosario. Teo Gutiérrez fue titular en la derrota 3 a 2 de River con All Boys en Floresta y José Sand lo mismo, en el 1 a 1 de Argentinos en la Bombonera ante Boca. Por su lado, el Crucero del Norte de Gabriel Schurrer no pudo en su visita con Douglas Haig y cayó por 1 a 0 (Leandro Gioda fue titular y falló un penal).
CARANTA FUE FIGURA EN EL 1 A 1 DE CENTRAL Y ARSENAL EN SARANDÍ
 
 JOSÉ SAND JUGÓ LOS 90 MINUTOS EN EL EMPATE DE ARGENTINOS Y BOCA
 
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...