TANQUE DE AIRE

Cuando se terminaba el partido en Avellaneda, Germán Denis facturó de penal a los 95′ para que Lanús consiga tres puntos de oro ante Independiente. Velázquez y García Guerreño salieron lesionados. Una inyección anímica importante pensando en la revancha de Libertadores frente a San Lorenzo.

En un final para el infarto, Lanús se llevó un triunfo de oro en Avellaneda. Sin brillar ni jugar bien, el equipo de Almirón ganó en la última pelota de la noche con un gol de penal de Germán Denis para decretar el 1 a 0.

Con Independiente atacando en un tiro de esquina, el Granate salió bien de contra con Ale Silva, quien cambió para el siempre inquietante Lautaro Acosta. Éste enfrentó a Campaña ya con tiempo cumplido y el arquero le cometió penal. El Tanque no dudó, fuerte, abajo y al medio, y así le dio los primeros tres puntos en la Superliga a la visita.

El primer tiempo había dejado un partido trabado, aburrido y sin situaciones de gol en Avellaneda. Mejor parado el equipo de Almirón, tocando el balón de un lado al otro, pero con un notable problema a la hora de generar peligro en el arco rival. Le faltaba sorpresa. Interesante trabajo de Marcelino Moreno como volante, al mejor estilo de Miguel Almirón, pero se fue desinflando con el correr de los minutos. El Rojo, por su lado, jugó en cámara lenta.


En el complemento, el local sólo inquietó a Monetti con un cabezazo de pique al piso de Alan Franco que controló bien el arquero. Después, muchos centros y pases filtrados al área, pero sin concretar peligro real. ¿El Grana? Tuvo varios remates desde media distancia del uruguayo Silva (apenas uno acertó al arco de Campaña) y un contragolpe letal a los 42′, con asistencia precisa de Román Martínez para un Lautaro Acosta que definió al cuerpo del uno.

“Es una inyección anímica impresionante”, destacó el Laucha, protagonista en la acción del penal agónico y figura del Granate, pensando en el encuentro de vuelta con San Lorenzo. Está claro que habrá que mejorar muchísimo para que eso suceda, pero al menos una alegría no le hace mal a nadie.

LA SECUENCIA DEL PENAL, EN FOTOS





EL RESUMEN DEL PARTIDO


Fotos:
gentileza de Pablo Villán

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: