Superávit económico y crecimiento institucional, con autocrítica en el fútbol

En la Asamblea Anual Ordinaria, Lanús aprobó por unanimidad la Memoria y Balance N° 108 del ejercicio finalizado el 31 de agosto de 2022, con un superávit de más de 425 millones de pesos. El presidente Luis Chebel asumió errores en un año “completamente atípico e inesperado” en el plano deportivo.

 

Pese a un año para el olvido del fútbol profesional, con flojísimas campañas y muy baja cosecha de puntos, al menos los números vuelven a dejar un saldo a favor en Lanús.

Una vez más, el Grana cerró un balance superavitario en el ejercicio al 31 de agosto de 2022, que se aprobó por unanimidad en la mañana del domingo 27 de noviembre en la Asamblea Anual Ordinaria, realizada en el Gimnasio Arturo Rellán de la Sede Social, en Av. 9 de Julio 1680.

La misma estuvo encabezada por los directivos Luis María Chebel (presidente); Leonardo Russo y Alejandro Rellán (vicepresidentes 1ro y 20, respectivamente); Alejandro García Derwick (secretario) y Emanuel Vallarino (pro-secretario); Hernán Lizenberg (tesorero) y Federico Helale (pro-tesorero); junto a Diego Messiano, Hugo Faraci, Cristina Leiva y Mauro Ignacio Maceri (veedor de personas jurídicas).

En primer lugar, tomó la palabra el máximo mandatario de la institución, quien destacó la participación de los socios y elaboró un balance de su primer año de gestión. Por un lado, hizo énfasis en el superávit económico de más de 425 millones de pesos (en 2021 había excedido los $1100 millones) y el crecimiento en el plano institucional. Asimismo, reconoció errores en el aspecto deportivo y repasó las decisiones que llevaron a la caída estrepitosa del fútbol.

A continuación, en una breve Asamblea que se extendió durante apenas 26 minutos, se consideraron y aprobaron cada uno de los tres puntos de la Orden del Día, incluida la Memoria y Balance General N° 108, en el ejercicio administrativo entre el 1° de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

Además del balance superavitario antes mencionado, Chebel informó que Lanús tiene un monto a cobrar superior a los $1000 millones de pesos producto de las transferencias de jugadores realizadas durante dicho período.

A su vez, según el estado correspondiente, el Grana tiene un patrimonio neto de $8.732.054.272, que supera en $425.320.230 el ejercicio pasado.

“Nadie imaginaba este año deportivo. Fue un 2022 completamente atípico e inesperado. Todos nos ilusionamos con la llegada de Jorge Almirón, pero la realidad es que fue un desencanto el primer semestre”, admitió el titular Granate.

En la continuidad del relato, agregó: “Ahí recapitulamos, hicimos una autocrítica profunda y nos apoyamos en referentes dirigenciales como Alejandro (Marón) y Nicola (Russo) para tener más herramientas en el libro de pases. Por eso iniciamos el proyecto de la creación de una Secretaría de Scouting. Entendimos que los tiempos cambian y como dirigentes teníamos que apoyarnos en profesionales que nos permitan achicar el margen de error”.

Por último, el presidente se refirió a la contratación del actual entrenador y la confianza en que se puede revertir el panorama futbolístico en 2023. “Después llamamos a un técnico de mucha experiencia como Kudelka, con un joven cuerpo técnico detrás. Estamos muy conformes con el trabajo que vienen desarrollando, más allá que los resultados todavía no se puedan ver. Arrancamos en una situación muy compleja, pero entendemos que el apoyo de los grandes ídolos del club como Lautaro (Acosta) y Pepe (Sand), sumado a un buen libro de pases, va a devolver a Lanús al lugar expectante que se merece, peleando los primeros puestos”, manifestó.

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: