SÚPER (DEL)FINO

La AFA realizó el sorteo de los árbitros que dirigirán los partidos correspondientes a la fecha 23 de la Superliga, siendo Germán Delfino asignado en el clásico que disputarán Lanús y Banfield. Será el tercer derby del Sur que pite, con una victoria para cada uno. Mirá los antecedentes de ambos equipos con Delfino y todas las estadísticas en la previa al choque tan esperado.

Trascendental importancia han tomado para el Granate las designaciones de los árbitros en las oficinas de Viamonte al 1366. Es que el equipo presidido por Nicolás Russo se ha visto gravemente perjudicado en lo que va del transcurso de la Superliga y el último fin de semana, en su visita contra Temperley, no ha sido la excepción.

Como si eso fuera poco, el próximo sábado a partir de las 15.30 hs el Grana recibirá a Banfield, en lo que constituye uno de los clásicos más calientes del fútbol argentino.

El encargado de impartir justicia será Germán Delfino, el cual estará acompañado por Yamil Bonfá (Asistente Nro. 1) y Alejo Castany (Asistente Nro. 2).

El oriundo de Ramos Mejía ya ha dirigido previamente dos clásicos entre estos dos equipos. El primero fue por el Campeonato local del año 2015, el cual terminó con victoria de Banfield sobre Lanús en su visita a La Fortaleza por 1 a 0 con gol del Colombiano Cuero. Al final de ese encuentro fue expulsado Carlos Araujo para el local.

Mientras que el segundo de ellos consistió en el gran triunfo de visitante para el elenco Granate por 2 a 0 en la Superliga 2016 con los memorables goles de Pablo Mouche y José Sand. Asimismo, en dicho encuentro, fueron expulsados Santiago Silva y Claudio Pérez, ambos jugadores pertenecientes al Taladro.

A su vez, Delfino tiene otros buenos antecedentes para ilusionar al hincha de Lanús, ya que ha dirigido lo que fue la consagración del Granate en la Copa del Bicentenario 2016, con el recordado gol agónico del paraguayo Brian Montenegro, y también pitó en el Único de La Plata en el triunfo 3-0 sobre River por la Supercopa Argentina.

La última vez que Delfino dirigió a Lanús fue en el presente año en lo que significó derrota de los dirigidos por Kely Carboni contra Racing Club por 3 a 1, con goles de Donatti, Centurión y Solari. Román Martínez descontó de cabeza para el Granate sobre el final del encuentro.

 

HISTORIAL DE DELFINO CON LANÚS

PJ: 26

Ganados: 12
Empatados: 8
Perdidos: 6

HISTORIAL DE DELFINO CON BANFIELD

PJ: 17

Ganados: 7
Empatados: 7
Perdidos: 3

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: