“SUEÑO CON VOLVER A LANÚS”

Marcos Aguirre, campeón con el Grana del Apertura 2007, entabló un mano a mano con Fortaleza Granate mientras realiza la pretemporada con el Antofagasta chileno en el Polideportivo de Arias y Guidi. “El cambio es enorme. Todas las canchas son excelentes y la pensión ha mejorado muchísimo. Cuando yo me fui no había nada de esto y hoy es un club de alto nivel”, elogió el volante, quien además reveló cuál es su deseo: “Pienso en estar bien para vestir otra vez esta camiseta, al menos seis meses”.

Télam Buenos Aires, 06/08/10 - Lanús vencía a Arsenal de Sarandí por 1-0, de visitante, al cabo del primer tiempo del partido que abrió el torneo Apertura 2010 de primera división. El único gol del juego, lo marcó el mediocampista Marcos Aguirre a los 25 minutos, tras una buena maniobra personal. Foto: Maximiliano Luna/Télam/cl

Dice el refrán que el primer amor nunca se olvida. Dura para toda la vida. Y aunque circunstancialmente el tiempo nos ubique en otro lugar, en algún momento se vuelve a él. Tarde o temprano, es inevitable. Un claro ejemplo es el de Marcos Aguirre, un producto genuino de la categoría 84, intérprete del equipo campeón de Lanús en 2007 y protagonista de una segunda etapa en la temporada 2009/10, tras un breve paso por el Valladolid español.

Con 31 años y una carrera plagada de camisetas distintas, el Comandante recaló nuevamente en el Polideportivo de Arias y Guidi mientras realiza la pretemporada con Deportes Antofagasta de Chile, el club donde milita hace seis meses. De visita en la pensión de fútbol amateur durante la jornada ante Huracán, el volante cordobés de Arroyito se hizo un tiempo para dialogar a solas con Fortaleza Granate y hablar de todo en una charla jugosa.

-¿Qué te genera regresar a este lugar?

No pensaba volver con un club chileno, pero igual me pone feliz estar acá, en esta pensión. Me trae recuerdos muy lindos. Trato de disfrutarlo al máximo.

-¿Cuándo te enteraste que venían a entrenar a Lanús?

La noticia me tomó de sorpresa. Estuve varios días de vacaciones con mi familia en Buenos Aires y recién me enteré cuando volví a Chile. Estoy feliz de volver a pisar el club, no de esta manera, pero lo estoy disfrutando igual.

-¿Con qué club te encontraste?

El cambio es enorme. Todas las canchas son excelentes y la pensión ha mejorado muchísimo. Cuando yo me fui no había nada de esto y hoy Lanús es un club de alto nivel.

aguirre antofagasta chile

-¿Cómo le fue a Antofagasta en el semestre que pasó?

El último torneo fue duro. Tuvimos una campaña irregular y estuvimos luchando abajo. Buscamos hacer una pretemporada fuerte para terminar bien el año.

-¿Y en lo personal?

Estoy muy bien. Llegué a Chile sin hacer pretemporada porque me incorporé tarde, así que estoy intentando ponerme bien en lo físico. Me encuentra en un buen momento, con confianza. Y el fútbol chileno me favorece porque es muy abierto. Estoy tratando de aprovechar la posibilidad para hacer un buen torneo, siempre soñando con volver a Lanús.

Tras un breve paso por Instituto, Aguirre disputó 13 partidos (12 de titular) en el último semestre con el Antofagasta chileno. Convirtió dos goles en marzo, frente a Unión Española (1-2) y Barnechea (3-1). Jugó un total de 946 minutos y vio una tarjeta amarilla.

aguirre en antofagasta

-¿Cómo fue el reencuentro con Cabrero?

Ramón es una persona abierta, que siempre da gusto ver. Por suerte lo pude encontrar, cruzamos algunas palabras y recordamos lo que fue ese título en 2007, que va a quedar siempre marcado para nosotros.

-A la distancia se ve que seguís a Lanús por tus comentarios en las redes sociales.

Sí. Lo seguimos porque mi señora es fanática de Lanús, como mi suegro. Estamos siempre pendientes de lo que pasa con el equipo. El cariño va a estar presente en todo momento.

-¿Cómo lo viste al equipo?

Fue un semestre irregular. Ojalá que se pueda reforzar en algunos puestos para pelear más arriba. Lo sigo y sé que el equipo va a andar bien porque el entrenador es muy bueno y el planteo también.

Diapositiva30

-¿A qué ex compañeros te cruzaste en estos días?

Hablé con el Laucha (Acosta), que la verdad está imparable, con mucha confianza. Estuve con Seba Leto, que se está recuperando. Me pone contento que pronto pueda volver a las canchas. Y también lo vi a Guido Pizarro, que estuvo entrenando acá y lo pude saludar. Estoy feliz de ver gente con la cual compartí muchas cosas en Lanús, que es como mi casa.

-¿Cómo viviste el accidente que sufrió Leto?

Fue una desgracia lo que pasó. Por ahí se arruinó un poco el momento de haber vuelto y no poder jugar. Pero por suerte ya le queda poco. Ojalá que pronto lo podamos ver ayudando al equipo desde adentro.

aguirre marcos en lanus 3

-¿Qué opinión tenés de los mellizos Barros Schelotto?

Se les dio la oportunidad acá cuando nadie confiaba en ellos y lo han hecho muy bien. Consiguieron algo que no es fácil como ganar una copa internacional. Esperemos que logren levantar el nivel de equipo para pelear más arriba, a lo que Lanús viene acostumbrado hace tiempo.

-Dijiste que tu sueño es volver a Lanús. ¿Cuándo?

Siempre pienso en estar bien para vestir otra vez esta camiseta, al menos seis meses. Sino esperaré a retirarme y estar ligado en un futuro de otra manera.

El mano a mano de FG con Marcos Aguirre

https://www.youtube.com/watch?v=JUod3h_Dxhw

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Le pido un baño de humildad al presidente Maron y como faltan menos de seis meses de mandato llame a las demas agrupaciones para elegir un nuevo cuerpo tecnico que sea del agrado de las futuras autoridades y en especial de los socios que somos los que pagamos las cuotas y a partir de eso incorporar jugadores de primer nivel por que en en futbol con tantos clubes deudores, segun los balances, lo que sobra es plata en el club.
    Por favor pongan pila al tema, el campeonato arranca en menos de un mes.

  2. Mario, el baño de humildad te lo tendrías que dar vos. ¿Quién sos para arrogarte el derecho de ser la voz de los socios? Yo soy socio y no quiero que cambien a este cuerpo técnico y los jugadores de “primer nivel” ¿Quiénes son? ¿Estas seguro que hay jugadores que te gustan a vos y nos gustan a todos?

  3. Banco a esta comision directiva y al cuerpo tecnico. Soy socio, voy a la cancha, en las buenas y en las malas voy a alentar al equipo.

  4. También soy socio del club y banco a Marón y al cuerpo técnico. Jamás pensé en ver al club como está hoy en día. Ayer pasé por las obras en Valentín Alsina, y la verdad me dió mucho orgullo.
    Abrazo granate Mario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: