Sorteo de Octavos de Final de la Sudamericana: Cuándo es y cómo son los playoffs

Lanús, que clasificó como el cuarto mejor primero de la fase de grupos, espera rival en la próxima instancia. El lunes se conocerá al ganador de qué llave de 16avos enfrentará el equipo de Zielinski.

 

La fase de grupos de la Copa Sudamericana está llegando a su final. Sin embargo, todavía faltan los partidos pendientes del Grupo C, por el temporal sufrido en Porto Alegre que atrasó el calendario de Internacional. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet intentará meterse en los playoffs como segundo, ya que Belgrano de Córdoba terminó en el primer lugar.

Mientras tanto, el próximo lunes 3 de junio se realizará el Sorteo de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2024 a las 13 horas, donde esperan los primeros de cada grupo. Entre ellos Lanús, que terminó como el cuarto mejor con 13 puntos y +9 diferencia de gol (la misma que Independiente Medellín, aunque el elenco colombiano tiene más tantos a favor).

Además, quedarán conformados los 16avos de final: la etapa de playoffs entre los segundos de cada grupo ante los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores.

Los ocho primeros esperarán a su rival que saldrá de los playoffs y el cuadro principal se sorteará de forma completa. En el bombo 1 estarán: Independiente Medellín, Cruzeiro, Belgrano, Fortaleza, Sportivo Ameliano, Corinthians, Lanús y Racing.

Los playoffs no se sortearán, ya que se tiene en cuenta la posición. El mejor segundo de la Copa Sudamericana jugará contra el peor tercero de la Copa Libertadores, mientras que el peor segundo de la Copa Sudamericana jugará contra el mejor tercero de la Copa Libertadores. Si hoy terminara, Rosario Central enfrentaría a Delfín de Ecuador y Boca a Palestino de Chile.

¿Cuándo se juegan los octavos de final? Los partidos de ida serán en la semana del 14 de agosto, mientras que la vuelta tendrá lugar siete días después, en la semana del 21.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: