SOL, TRABAJO Y OPTIMISMO

Son las tres palabras que resumen un nuevo entrenamiento de Lanús en el polideportivo. Guillermo dispuso movimientos de defensa-ataque, pero todavía no hay certezas del equipo que visitará a Atlético Mineiro en busca de la hazaña. Además, dejó un mensaje alentador: “La serie quedó abierta. Es un gol nada más”.

sfsg

La ansiedad y la sed de revancha van en aumento al ritmo de las indicaciones de Guillermo Barros Schelotto en un nuevo entrenamiento en el polideportivo de Lanús. Los rostros de los protagonistas están a tono con una mañana soleada y con cierto aroma a primavera. Si dependiera de ellos, los protagonistas, la vuelta de la final de la Recopa la jugarían ya mismo. Pero la realidad es que la pálida imagen que dejó el equipo en la ida frente a Atlético Mineiro fue un llamado de atención. El conjunto Galo ya mostró sus credenciales, en tanto que fue el Granate el que quedó en deuda con semejante expectativa. Tendrá que levantar demasiado.

Los tiempos se acortan y hay mucho por mejorar. Por eso, los minutos de trabajo valen oro. En la práctica de esta mañana en el estadio principal, el Mellizo trató de aprovecharlos al máximo. Primero con un trabajo de defensa-ataque para fortalecer la última línea y aceitar el funcionamiento de arriba. Y luego con pelotas paradas para que todos ejecutaran en el arco defendido por Agustín Marchesín y Matías Ibáñez. Más allá del entrenamiento, lo llamativo fue el mensaje alentador que trató de inculcar Guillermo con vistas al desquite en Belo Horizonte. “La serie quedó abierta. Es un gol nada más y hay que ganar un partido”, le manifestó el entrenador a los medios presentes en el polideportivo. Optimismo en estado puro.

Tal como lo adelantó en la conferencia de prensa post derrota contra Mineiro, el cuerpo técnico evalúa la chance de un cambio de esquema o de nombres. ¿Sacará un delantero para agregar un volante? En ese caso, ¿entrará Jorge Ortiz? ¿O será el momento de Lautaro Acosta desde el arranque? Son todas posibilidades concretas, como así también que Silvio Romero sea parte de la delegación que viajará el martes a las 10 con destino a Brasil. Seguramente en la práctica de mañana el Mellizo comenzará a despejar las dudas. Y continuará transmitiendo su idiosincrasia alentadora.

El mensaje breve de Guillermo (Diario del Grana)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: