SIN MIEDO A JUGAR

Dejaron todo. Belgrano y Lanús empataron 2-2 en Córdoba.
Lanús y Belgrano dieron cátedra y disputaron el mejor partido de esta Primera Fecha del Final 2014 y terminaron empatando 2 a 2 en Córdoba. El equipo de los Mellizos, con varios suplentes, se puso en ventaja tempranito con un tanto conseguido por Jorge Ortiz a los 9 del primer tiempo. Sin embargo, el Pirata lo dio vuelta antes del final de esa etapa por las conquistas de Goltz en contra a los 32 y Luciano Lollo – de penal – a los 39. En el complemento, la visita mejoró con el ingreso de Lautaro Acosta y llegó al empate final gracias a una excelente definición de Ismael Blanco de emboquillada a los 30 minutos del segundo tiempo. Ahora, el plantel que dirigen los Mellizos Barros Schelotto deberá prepararse para recibir al O’Higgins de Chile el próximo jueves en la Fortaleza en lo que será el inicio de la Fase de Grupos de la Libertadores.



Sin dudas que fue una primera etapa cargada de emociones. Un encuentro entretenido, con mucha intensidad y con una intención bien marcada de los dos equipos de querer jugar. Quizá Belgrano en ese sentido fue un poco superior a Lanús mostrando en el arranque buena tenencia del balón y mucha presión en campo contrario para romper el circuito de juego que Lanús hace habitualmente. Sin embargo, fue la visita quien lastimó y se puso en ventaja en su primera visita al área de Olave. Tiro de esquina desde la derecha que envía Barrientos, ni Silva ni González que pueden interceder ante la pelota y de ese rebote Ortiz madruga al arquero para gritar el 1 a 0. Con esa ventaja ¿Impensada? el equipo de Guillermo fue por más y cerca estuvo de conseguirlo. Pasquini de media distancia, tras una jugada preparada y luego un tiro libre cercano al arco de Olave que el mismo lateral no supo aprovechar insinuaban que el Grana estaba cerca. Pero Belgrano no se rindió, dejó atrás el baldazo de agua fría que significó el gol del Marciano y fue con todo por la igualdad. Rigoni comenzó a desnivelar tanto por izquierda como por derecha y el Pirata de a poco ganó terreno. A los 31, iba a tener su premio. 

Silva rechazó en su campo un tiro libre del propio Rigoni, Farré probó desde afuera del área exigiendo una buena respuesta de Marchesín junto al palo derecho. El rebote lo capturó Tete González (habilitado), tocó al medio y Goltz se la llevó por delante para estampar el 1 a 1. Sin descanso, el match siguió su rumbo electrizante. Y la visita cerca, tan cerca, estuvo de pasar nuevamente arriba en el marcador. Pasquini por izquierda llegó hasta el final y metió un centro al corazón del área chica. Olave quedó vencido y Blanco, abajo del arco, no pudo soplarla para poner el 2 a 1. La pelota le quedo muy arriba y el Zungui la elevó aun más. La B también tuvo la suya cuando el Picante Pereyra se la robó a Somoza pero no pudo con Marchesín al tirarla demasiado larga. Falta poquito y nada hasta que Bueno ganó ante los centrales, enfrentó a Marchesín y fue derribado por el mismo. Penal, clarito. Lollo fue el encargado del mismo y con remate fuerte y certero le rompió el arco al uno del Grana: 2 a 1. Antes del cierre, Lanús tuvo el empate y lo concretó, pero todo fue invalidado erróneamente por Trucco por una posición adelantada de Silva que nunca existió.


Con la ventaja obtenida, no sería ninguna sorpresa que Belgrano cambie de postura y ahora espere de contra con mucha gente en su campo. Y que Lanús, con mayor tenencia del juego, empiece a contar con opciones para conseguir el empate. Cada uno hizo su apuesta. Y a pesar del disparo de Rigoni que salió cerquita ni bien comenzaba la segunda parte, el Granate con el correr de los minutos daba avisos e insinuaba que el 2 a 2 estaba realmente cerca. sobre todo con el ingreso de Acosta, imparable y efectivo en los metros finales. Así, la visita avisaba primero con Silva, que de cabeza casi la coloca junto al palo derecho de Olave. Luego con Pasquini, con un centro razante que el arquero dominó abajo. Y más tarde con Ortiz, que se encontró con un rebote en el borde del área y sacó un fuerte disparo abajo, que el Uno del Pirata tapó sin siquiera dar rebote. El asunto se ponía duro, Belgrano encontraba los espacios y Lanús no mostraba firmeza en las marcas. De hecho cometía fallas poco comunes en la línea de fondo que podían significar peligro para Marchesín. Eso, hasta que a los 31 se iba a dar una jugada que cambiaría el 2 a 1 parcial. 

El equipo de Zielinski salió rápido de contra, y de no ser por el mal pase de Pereyra, Aveldaño hubiese quedado frente al arquero del Grana para cerrar la historia. Sin embargo, Marchesín aprovechó y generó la contra saliendo con Ayala. El paraguayo levantó la cabeza y envió un excelente pase largo que dominó con clase Blanco, quien habilitado quedó mano a mano con Olave. A pesar de que el Laucha aparecía en soledad por el medio, el delantero mostró todo esplendor y con una vaselina por encima del arquero cordobés ponía las cosas como al principio: 2 a 2. De ahí en adelante, el Granate contó con mayores opciones que el local para quedarse con los tres puntos. A los 32, Acosta definió al medio tras dejar en el camino a toda velocidad a dos rivales. Seis minutos más tarde, Ortiz le devolvió una pared a Blanco y lo dejó solito. Pero esta vez iba a ser Olave el ganador del duelo evitando el 3 a 2. Y a los 42, cuando Ayala también se iba a animar con un derechazo que se fue apenas por encima del travesaño. Sobre el final, una para cada lado: Bueno, de cabeza, hizo todo bien pero no tuvo dirección para vencer a Marche. Mientras que Ortiz de media distancia no le pudo embocar al arco.

NO TE PIERDAS EL RESUMEN DEL EMPATE ANTE BELGRANO:

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Belgrano (2): 1- Juan Carlos Olave; 2- Pier Barrios, 6- Luciano Lollo, 37- Lucas Aveldaño, 3- Juan Quiroga; 24- Emiliano Rigoni, 5- Guillermo Farré (C), 32- Esteban González, 19- Jorge Velázquez; 7- César Pereyra y 20- Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 17- Pablo Heredia, 30- Sergio Rodríguez, 8- Lucas Pittinari, 13- Sebastián Carrera, 10- Lucas Zelarrayán, 9- Fernando Márquez y 12- Ezequiel Maggiolo.

Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 22- Jorge Ortiz, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 14- Jorge Pereyra Díaz, 9- Santiago Silva y 18- Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala, 30- Bruno Vides, 23- Oscar Benítez y 7- Lautaro Acosta.

Goles: PT 9′ Jorge Ortiz (L), 32′ Paolo Goltz e/c (B), 39′ Luciano Lollo -p- (B); ST 30′ Ismael Blanco (L).


Amonestados: PT 24′ Carlos Bueno (B), 31′ Carlos Araujo (L), 38′ Agustín Marchesín (L); ST 8′ Guillermo Farré (B), 10′ Juan Carlos Olave -5ta- (B) y 34′ Pier Barrios (B).


Cambios: ST 14′ Lucas Pittinari por Jorge Velázquez (B), 15′ Lautaro Acosta por Jorge Pereyra Díaz (L) y Víctor Ayala por Leandro Somoza (L), 24′ Sebastián Carrera por Emiliano Rigoni (B), 39′ Fernando Márquez por Esteban González (B) y 43′ Diego González por Santiago Silva (L).

Figura: Jorge Ortiz (L). 


Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Reserva: Belgrano 1 (Nahuel Luján) – Lanús 0. El árbitro fue Santiago Mitre y el partido se jugó en el Predio de Villa Esquiú.



Estadísticas

Tiros al arco: Belgrano (5) – Lanús (7)
Tiros libres: Belgrano (7) – Lanús (15)
Offsides: Belgrano (2) – Lanús (2)
Corners: Belgrano (3) – Lanús (6)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Video: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: