SIN MIEDO A JUGAR

Dejaron todo. Belgrano y Lanús empataron 2-2 en Córdoba.
Lanús y Belgrano dieron cátedra y disputaron el mejor partido de esta Primera Fecha del Final 2014 y terminaron empatando 2 a 2 en Córdoba. El equipo de los Mellizos, con varios suplentes, se puso en ventaja tempranito con un tanto conseguido por Jorge Ortiz a los 9 del primer tiempo. Sin embargo, el Pirata lo dio vuelta antes del final de esa etapa por las conquistas de Goltz en contra a los 32 y Luciano Lollo – de penal – a los 39. En el complemento, la visita mejoró con el ingreso de Lautaro Acosta y llegó al empate final gracias a una excelente definición de Ismael Blanco de emboquillada a los 30 minutos del segundo tiempo. Ahora, el plantel que dirigen los Mellizos Barros Schelotto deberá prepararse para recibir al O’Higgins de Chile el próximo jueves en la Fortaleza en lo que será el inicio de la Fase de Grupos de la Libertadores.



Sin dudas que fue una primera etapa cargada de emociones. Un encuentro entretenido, con mucha intensidad y con una intención bien marcada de los dos equipos de querer jugar. Quizá Belgrano en ese sentido fue un poco superior a Lanús mostrando en el arranque buena tenencia del balón y mucha presión en campo contrario para romper el circuito de juego que Lanús hace habitualmente. Sin embargo, fue la visita quien lastimó y se puso en ventaja en su primera visita al área de Olave. Tiro de esquina desde la derecha que envía Barrientos, ni Silva ni González que pueden interceder ante la pelota y de ese rebote Ortiz madruga al arquero para gritar el 1 a 0. Con esa ventaja ¿Impensada? el equipo de Guillermo fue por más y cerca estuvo de conseguirlo. Pasquini de media distancia, tras una jugada preparada y luego un tiro libre cercano al arco de Olave que el mismo lateral no supo aprovechar insinuaban que el Grana estaba cerca. Pero Belgrano no se rindió, dejó atrás el baldazo de agua fría que significó el gol del Marciano y fue con todo por la igualdad. Rigoni comenzó a desnivelar tanto por izquierda como por derecha y el Pirata de a poco ganó terreno. A los 31, iba a tener su premio. 

Silva rechazó en su campo un tiro libre del propio Rigoni, Farré probó desde afuera del área exigiendo una buena respuesta de Marchesín junto al palo derecho. El rebote lo capturó Tete González (habilitado), tocó al medio y Goltz se la llevó por delante para estampar el 1 a 1. Sin descanso, el match siguió su rumbo electrizante. Y la visita cerca, tan cerca, estuvo de pasar nuevamente arriba en el marcador. Pasquini por izquierda llegó hasta el final y metió un centro al corazón del área chica. Olave quedó vencido y Blanco, abajo del arco, no pudo soplarla para poner el 2 a 1. La pelota le quedo muy arriba y el Zungui la elevó aun más. La B también tuvo la suya cuando el Picante Pereyra se la robó a Somoza pero no pudo con Marchesín al tirarla demasiado larga. Falta poquito y nada hasta que Bueno ganó ante los centrales, enfrentó a Marchesín y fue derribado por el mismo. Penal, clarito. Lollo fue el encargado del mismo y con remate fuerte y certero le rompió el arco al uno del Grana: 2 a 1. Antes del cierre, Lanús tuvo el empate y lo concretó, pero todo fue invalidado erróneamente por Trucco por una posición adelantada de Silva que nunca existió.


Con la ventaja obtenida, no sería ninguna sorpresa que Belgrano cambie de postura y ahora espere de contra con mucha gente en su campo. Y que Lanús, con mayor tenencia del juego, empiece a contar con opciones para conseguir el empate. Cada uno hizo su apuesta. Y a pesar del disparo de Rigoni que salió cerquita ni bien comenzaba la segunda parte, el Granate con el correr de los minutos daba avisos e insinuaba que el 2 a 2 estaba realmente cerca. sobre todo con el ingreso de Acosta, imparable y efectivo en los metros finales. Así, la visita avisaba primero con Silva, que de cabeza casi la coloca junto al palo derecho de Olave. Luego con Pasquini, con un centro razante que el arquero dominó abajo. Y más tarde con Ortiz, que se encontró con un rebote en el borde del área y sacó un fuerte disparo abajo, que el Uno del Pirata tapó sin siquiera dar rebote. El asunto se ponía duro, Belgrano encontraba los espacios y Lanús no mostraba firmeza en las marcas. De hecho cometía fallas poco comunes en la línea de fondo que podían significar peligro para Marchesín. Eso, hasta que a los 31 se iba a dar una jugada que cambiaría el 2 a 1 parcial. 

El equipo de Zielinski salió rápido de contra, y de no ser por el mal pase de Pereyra, Aveldaño hubiese quedado frente al arquero del Grana para cerrar la historia. Sin embargo, Marchesín aprovechó y generó la contra saliendo con Ayala. El paraguayo levantó la cabeza y envió un excelente pase largo que dominó con clase Blanco, quien habilitado quedó mano a mano con Olave. A pesar de que el Laucha aparecía en soledad por el medio, el delantero mostró todo esplendor y con una vaselina por encima del arquero cordobés ponía las cosas como al principio: 2 a 2. De ahí en adelante, el Granate contó con mayores opciones que el local para quedarse con los tres puntos. A los 32, Acosta definió al medio tras dejar en el camino a toda velocidad a dos rivales. Seis minutos más tarde, Ortiz le devolvió una pared a Blanco y lo dejó solito. Pero esta vez iba a ser Olave el ganador del duelo evitando el 3 a 2. Y a los 42, cuando Ayala también se iba a animar con un derechazo que se fue apenas por encima del travesaño. Sobre el final, una para cada lado: Bueno, de cabeza, hizo todo bien pero no tuvo dirección para vencer a Marche. Mientras que Ortiz de media distancia no le pudo embocar al arco.

NO TE PIERDAS EL RESUMEN DEL EMPATE ANTE BELGRANO:

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Belgrano (2): 1- Juan Carlos Olave; 2- Pier Barrios, 6- Luciano Lollo, 37- Lucas Aveldaño, 3- Juan Quiroga; 24- Emiliano Rigoni, 5- Guillermo Farré (C), 32- Esteban González, 19- Jorge Velázquez; 7- César Pereyra y 20- Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 17- Pablo Heredia, 30- Sergio Rodríguez, 8- Lucas Pittinari, 13- Sebastián Carrera, 10- Lucas Zelarrayán, 9- Fernando Márquez y 12- Ezequiel Maggiolo.

Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 22- Jorge Ortiz, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 14- Jorge Pereyra Díaz, 9- Santiago Silva y 18- Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala, 30- Bruno Vides, 23- Oscar Benítez y 7- Lautaro Acosta.

Goles: PT 9′ Jorge Ortiz (L), 32′ Paolo Goltz e/c (B), 39′ Luciano Lollo -p- (B); ST 30′ Ismael Blanco (L).


Amonestados: PT 24′ Carlos Bueno (B), 31′ Carlos Araujo (L), 38′ Agustín Marchesín (L); ST 8′ Guillermo Farré (B), 10′ Juan Carlos Olave -5ta- (B) y 34′ Pier Barrios (B).


Cambios: ST 14′ Lucas Pittinari por Jorge Velázquez (B), 15′ Lautaro Acosta por Jorge Pereyra Díaz (L) y Víctor Ayala por Leandro Somoza (L), 24′ Sebastián Carrera por Emiliano Rigoni (B), 39′ Fernando Márquez por Esteban González (B) y 43′ Diego González por Santiago Silva (L).

Figura: Jorge Ortiz (L). 


Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Reserva: Belgrano 1 (Nahuel Luján) – Lanús 0. El árbitro fue Santiago Mitre y el partido se jugó en el Predio de Villa Esquiú.



Estadísticas

Tiros al arco: Belgrano (5) – Lanús (7)
Tiros libres: Belgrano (7) – Lanús (15)
Offsides: Belgrano (2) – Lanús (2)
Corners: Belgrano (3) – Lanús (6)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Video: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...