Mientras que al plantel continúa con los intensos trabajos en los primeros días de la pretemporada en el Predio de la AFA en Ezeiza, el cuerpo técnico dio a conocer el listado de amistosos que llevará a cabo antes del comienzo oficial de actividad (el 30 de enero, en Venezuela ante Caracas). En total, serán cuatro los encuentros que le permitirán a los Mellizos y a los jugadores ir agarrando ritmo para llegar de la mejor manera al inicio de este 2014. El primero de ellos será justamente durante el último día de trabajos, el sábado 18, en Ezeiza y ante Los Andes. Posteriormente, el lunes y miércoles habrá acción en la Fortaleza como ya es una costumbre. Los rivales de turno serán All Boys y la Selección Sub 20 de Chile, respectivamente. Por último, el Grana se medirá con Tigre el viernes 24, con lugar a confirmar. Al mismo tiempo, vale mencionar que en la tarde de mañana – viernes – Guillermo Barros Schelotto atenderá a la prensa por primera vez en lo que va del año en el Predio de la AFA cerca de las 19. A su vez, a las 18 permitirán el ingreso a los medios para tomar imágenes.
Sobre el mercado de pases, por ahora todo sigue igual. Es decir, salvo los préstamos de Cristian Chávez y Leandro Díaz a la Unión Española y al Everton de Chile respectivamente, el resto continúa igual que el año pasado. “Las charlas, los sondeos y las negociaciones recién comienzan y no se darán de un día al otro. Pasa siempre en estos recesos. Todavía nos queda tiempo, aunque lo ideal sería tener el plantel completo lo antes posible”, le aseguró a este sitio alguien de la directiva de Lanús explicando el porqué sobre la actualidad de los que pueden llegar como así también los que se pueden ir. Para tener una idea, el mejor ejemplo en ese sentido es la situación de Sebastián Blanco, quien recién hoy voló rumbo a Ucrania para comenzar la pretemporada con el Metalist. A pesar de que su nombre surgió hace varias semanas, sabido era que el posible regreso al Grana recién iba a poder plantearse a partir de que el volante pueda sentarse a charlar con los dirigentes de su actual club.
A su vez, la otra alternativa – y única al momento – que salió a la luz fue la de Rubén Botta. Los propios directivos lo reconocieron públicamente explicando que es un futbolista que interesa mucho y que tiene el visto bueno de los Mellizos. Sin embargo, el tema tampoco será sencillo. El ex Tigre, que viene de estar seis meses en el Livorno en donde no sumó minutos, regresó al Inter – club con el cual renovó contrato hasta el 2018 y en el que debutó esta tarde jugando 9 minutos contra el Udinese por la Copa Italia – aunque en principio no sería tenido en cuenta. Desde Italia cuentan que podría ser cedido nuevamente para que sea parte de la negociación entre la institución de Milán y el Torino de ese país. La idea de los popes del Inter es que Botta forme parte de la operación que tienen en mente para poder adquirir al defensor del Toro, Danilo D’Ambrosio. Todo bastante complicado.
En otro orden, el que parece estar más cerca de poder llegar es Alejandro Silva, aunque la realidad es que pasan los días y la compra del lateral volante uruguayo sigue sin poder concretarse. No hay que dejar de lado que además del Grana es buscado fuertemente por varios clubes de Brasil, en especial el Inter de Porto Alegre. Desde la CD muestran tranquilidad y sostienen que seguramente la operación será exitosa. El motivo por el cual el asunto viene demorado es por el fallecimiento de la madre del representante del jugador, Jorge Chijane. La propuesta del Grana es la de adquirir la mitad del pase del futbolista que pertenece a Olimpia y a Fénix. Por ahora, GBS lo sigue esperando con los brazos abiertos.
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)