SIESTA DE DOMINGO

NO ENGRANA. Lanús perdió en casa con Rafaela. Fue 3-0.
Lanús sigue sin despertar en este 2014. Guillermo apostó nuevamente a conformar un equipo más que alternativo y se llevó de regalo un dura derrota en casa. Fue 3 a 0 frente a Atlético de Rafaela que se impuso con total firmeza de la mano de un Diego Vera intratable. El uruguayo marcó los dos primeros tantos del equipo de cabeza en la primera parte y liquidó el encuentro habilitando a Cristian Canuhé, que solo la tuvo que empujar para sellar el resultado. De esta manera, el Granate apenas suma un punto de seis en juego en el inicio del campeonato local y ahora deberá visitar entre semana al puntero Estudiantes en la Plata. Con muy poco para destacar en la parte futbolística, Alejandro Silva debutó como titular pero sin pena ni gloria. A tal punto que fue reemplazado en el entretiempo por el juvenil Bruno Vides quien entró y poco más de diez minutos tuvo dos chances netas para poner el descuento (una de ellas pegó en el palo). ¿Qué te pasa, Granate?




No todo es lo que parece. Y cada cual, atiende su juego. Lanús, con sus armas ya conocidas, y Rafaela también, por supuesto. Nada que objetar, mucho menos criticar. La visita, en ese primer tiempo, fue más. Y a lo largo de los 90 también. ¿Inteligente? Puede ser. ¿Efectivo? Sin dudas. Y así podríamos seguir. Cuando tenes menos y sos más, habla de virtudes. Y claramente el conjunto de Burruchaga las tuvo para irse dos arriba al cabo de los 45 minutos iniciales. Fórmula conocida, seguramente detalladamente estudiada por los Mellizos. Un esquema sin sorpresas de parte de la Crema, un estilo adoptado y un arma letal: el juego aéreo. Esperar, ahogar al contrario y pegar el zarpazo cuando se de la oportunidad. Así, tan sencillo, Rafaela hizo un negoción tremendo ante este Granate alternativo y lo dejó sin respuestas tras los dos golazos de cabeza del uruguayo Vera. 


Primero a los 27. Tiro de esquina desde la derecha de Depetris y excelente maniobra del goleador para sacarse de encima a Monteseirín y además anticipar a Izquierdoz. Impacto potente y bien direccionado, arriba, donde Marche no la esperaba. 1 a 0 y a otra cosa. Sobre el cierre, Eluchans fue el que envió un centro desde el círculo central para que Vera haga de nuevo su tarea dejando en ridículo a Velázquez y estampando otro testazo impecable sobre el uno de Lanús. Y eso que a los 6 no estuvo fino el yorugua, porque hay que decir que también engañó a los centrales para anticipar de zurda y estar cerca de abrir el marcador. ¿Y del local? Poquito, casi nada. Un arranque alentador (Ayala estuvo cerca al inicio del encuentro), mucha posesión del balón pero nada de definición. Impreciso, con escasa creatividad. Apenas un desborde de Pereyra Díaz que Blanco no llegó a empujar, un cabezazo de Izquierdoz desviado y un derechazo lejano del paraguayo Ayala que Conde ni siquiera dio rebote. 


En el complemento, la inclusión de Vides en lugar de un inadvertido Alejandro Silva le dio más rebeldía al Granate en ataque. Aunque Rafaela parecía tener todo controlado, siempre con la misma estrategia, Lanús sumaba gente arriba y asomaba una ilusión. Lejana, es cierto. Pero real. Y justamente en el botín derecho del juvenil recién ingresado tuvo una chance neta de cambiar el rumbo de una derrota anunciada. Pereyra Díaz se vistió de asistidor y Vides definió cruzado ante Conde como marcan los manuales. Le faltó ajustar la mira, ya que su disparo se estrelló en el palo y en el rebote Pasquini lo desvió por encima del travesaño. Poco tiempo después, otra vez Vides fue quien estuvo cerca de quebrar la resistencia del arquero de Rafaela. Buen control entre los centrales, firmeza para sostener a los rivales mientras avanzaba pero floja conclusión a la hora de enfrentar al arquero, quien con sus pies evitó el descuento. 

Minutos más tarde, se iba a dar lo que estaba dando vueltas en el aire. El descontrol del local por ir a buscar el primero le abrió huecos a la visita que supo aprovechar en su primer ataque concreto. Otra vez con Vera como estandarte. Primero, ganándole a Velázquez en el mano a mano, y posteriormente, habilitando a Canuhé para que solo tenga que empujarla y poner punto final al asunto: 3 a 0. El resto estuvo de más. La Crema pudo estirar el marcador, pero Albertengo falló las dos que tuvo. Ayala inquietó de media distancia y Santiago Silva de cabeza, pero Conde no aflojó y le puso candado a su arco. 

EL COMPACTO DE LA DURA CAÍDA ANTE LA CREMA:

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 16- Víctor Ayala, 24- Carlos Izquierdoz, 34- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez (C); 22- Jorge Ortiz, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini; 3- Alejandro Silva; 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco. DT:Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 2- Paolo Goltz, 29- Lucas Mancinelli, 5- Diego González, 23- Oscar Benítez, 30- Bruno Vides y 9- Santiago Silva.

Atlético de Rafaela (3): 1- Esteban Conde; 23- Andrés Rodales, Ariel Garcé, 4- Rodrigo Erramuspe, 28- Juan Eluchans; 13- Rodrigo Depetris, 22- Diego Ferreira, 14- Adrián Bastia (C), 7- Cristian Canuhé; 18- Lucas Albertengo y 9- Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Suplentes: 12- Gonzalo Marinelli, 21- Alexis Niz, 24- Joel Sacks, 8- César Mansanelli, 19- Marcos Figueroa, 11- Federico González y 17- Nicolás Orsini.


Goles: PT 27′ y 41′ Diego Vera (AR); ST 24′ Cristián Canuhé (AR).

Amonestados: PT 41′ Ismael Blanco (L). ST Adrián Bastía (AR). ST 8′ Facundo Monteseirín (L) y 40′ Diego Ferreira (AR).

Cambios: ST 0′ Bruno Vides por Alejandro Silva (L), 14′ Santiago Silva por Jorge Pereyra Díaz (L), 17′ César Mansanelli por Adrián Bastía (AR), 30′ Oscar Benítez por Maximiliano Velázquez (L), 32′ Joel Sacks por Cristián Canuhé (AR) y 38′ Marcos Figueroa por Rodrigo Depetris (AR).

Figura: Diego Vera (AR).

Árbitro: Carlos Maglio.
Asistente 1: Ernesto Uziga.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Diego Colombo.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 2 (Jorge Valdéz Chamorro e Ignacio Bailone) – Atlético de Rafaela 0. Se jugó en la Cancha Nº 2 del Polideportivo y el árbitro fue Ramiro Magallán.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (7) – Atlético Rafaela (7)
Tiros libres: Lanús (19) – Atlético Rafaela (10)
Offsides: Lanús (3) – Atlético Rafaela (3)
Corners: Lanús (11) – Atlético Rafaela (2)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Video: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...