NO ENGRANA. Lanús perdió en casa con Rafaela. Fue 3-0.
Lanús sigue sin despertar en este 2014. Guillermo apostó nuevamente a conformar un equipo más que alternativo y se llevó de regalo un dura derrota en casa. Fue 3 a 0 frente a Atlético de Rafaela que se impuso con total firmeza de la mano de un Diego Vera intratable. El uruguayo marcó los dos primeros tantos del equipo de cabeza en la primera parte y liquidó el encuentro habilitando a Cristian Canuhé, que solo la tuvo que empujar para sellar el resultado. De esta manera, el Granate apenas suma un punto de seis en juego en el inicio del campeonato local y ahora deberá visitar entre semana al puntero Estudiantes en la Plata. Con muy poco para destacar en la parte futbolística, Alejandro Silva debutó como titular pero sin pena ni gloria. A tal punto que fue reemplazado en el entretiempo por el juvenil Bruno Vides quien entró y poco más de diez minutos tuvo dos chances netas para poner el descuento (una de ellas pegó en el palo). ¿Qué te pasa, Granate?
No todo es lo que parece. Y cada cual, atiende su juego. Lanús, con sus armas ya conocidas, y Rafaela también, por supuesto. Nada que objetar, mucho menos criticar. La visita, en ese primer tiempo, fue más. Y a lo largo de los 90 también. ¿Inteligente? Puede ser. ¿Efectivo? Sin dudas. Y así podríamos seguir. Cuando tenes menos y sos más, habla de virtudes. Y claramente el conjunto de Burruchaga las tuvo para irse dos arriba al cabo de los 45 minutos iniciales. Fórmula conocida, seguramente detalladamente estudiada por los Mellizos. Un esquema sin sorpresas de parte de la Crema, un estilo adoptado y un arma letal: el juego aéreo. Esperar, ahogar al contrario y pegar el zarpazo cuando se de la oportunidad. Así, tan sencillo, Rafaela hizo un negoción tremendo ante este Granate alternativo y lo dejó sin respuestas tras los dos golazos de cabeza del uruguayo Vera.
Primero a los 27. Tiro de esquina desde la derecha de Depetris y excelente maniobra del goleador para sacarse de encima a Monteseirín y además anticipar a Izquierdoz. Impacto potente y bien direccionado, arriba, donde Marche no la esperaba. 1 a 0 y a otra cosa. Sobre el cierre, Eluchans fue el que envió un centro desde el círculo central para que Vera haga de nuevo su tarea dejando en ridículo a Velázquez y estampando otro testazo impecable sobre el uno de Lanús. Y eso que a los 6 no estuvo fino el yorugua, porque hay que decir que también engañó a los centrales para anticipar de zurda y estar cerca de abrir el marcador. ¿Y del local? Poquito, casi nada. Un arranque alentador (Ayala estuvo cerca al inicio del encuentro), mucha posesión del balón pero nada de definición. Impreciso, con escasa creatividad. Apenas un desborde de Pereyra Díaz que Blanco no llegó a empujar, un cabezazo de Izquierdoz desviado y un derechazo lejano del paraguayo Ayala que Conde ni siquiera dio rebote.
En el complemento, la inclusión de Vides en lugar de un inadvertido Alejandro Silva le dio más rebeldía al Granate en ataque. Aunque Rafaela parecía tener todo controlado, siempre con la misma estrategia, Lanús sumaba gente arriba y asomaba una ilusión. Lejana, es cierto. Pero real. Y justamente en el botín derecho del juvenil recién ingresado tuvo una chance neta de cambiar el rumbo de una derrota anunciada. Pereyra Díaz se vistió de asistidor y Vides definió cruzado ante Conde como marcan los manuales. Le faltó ajustar la mira, ya que su disparo se estrelló en el palo y en el rebote Pasquini lo desvió por encima del travesaño. Poco tiempo después, otra vez Vides fue quien estuvo cerca de quebrar la resistencia del arquero de Rafaela. Buen control entre los centrales, firmeza para sostener a los rivales mientras avanzaba pero floja conclusión a la hora de enfrentar al arquero, quien con sus pies evitó el descuento. Minutos más tarde, se iba a dar lo que estaba dando vueltas en el aire. El descontrol del local por ir a buscar el primero le abrió huecos a la visita que supo aprovechar en su primer ataque concreto. Otra vez con Vera como estandarte. Primero, ganándole a Velázquez en el mano a mano, y posteriormente, habilitando a Canuhé para que solo tenga que empujarla y poner punto final al asunto: 3 a 0. El resto estuvo de más. La Crema pudo estirar el marcador, pero Albertengo falló las dos que tuvo. Ayala inquietó de media distancia y Santiago Silva de cabeza, pero Conde no aflojó y le puso candado a su arco.
Goles: PT 27′ y 41′ Diego Vera (AR); ST 24′ Cristián Canuhé (AR).
Amonestados: PT41′ Ismael Blanco (L). ST Adrián Bastía (AR). ST 8′ Facundo Monteseirín (L) y 40′ Diego Ferreira (AR).
Cambios: ST 0′ Bruno Vides por Alejandro Silva (L), 14′ Santiago Silva por Jorge Pereyra Díaz (L), 17′ César Mansanelli por Adrián Bastía (AR), 30′ Oscar Benítez por Maximiliano Velázquez (L), 32′ Joel Sacks por Cristián Canuhé (AR) y 38′ Marcos Figueroa por Rodrigo Depetris (AR).
Figura: Diego Vera (AR).
Árbitro: Carlos Maglio. Asistente 1: Ernesto Uziga. Asistente 2: Diego Verlotta. Cuarto árbitro: Diego Colombo.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Reserva: Lanús 2 (Jorge Valdéz Chamorro e Ignacio Bailone) – Atlético de Rafaela 0. Se jugó en la Cancha Nº 2 del Polideportivo y el árbitro fue Ramiro Magallán. Estadísticas Tiros al arco: Lanús (7) – Atlético Rafaela (7) Tiros libres: Lanús (19) – Atlético Rafaela (10) Offsides: Lanús (3) – Atlético Rafaela (3) Corners: Lanús (11) – Atlético Rafaela (2) Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes) Video: Paul Bordis
El club anunció que hoy a las 16:30 se abrirán las puertas de la platea Chebel para que hinchas y socios puedan despedir al equipo de Salomón antes de ir a concentrar. Mañana a las 21:30, el Granate buscará el primer triunfo del semestre en cancha de Banfield.
Es la premisa del técnico de Lanús para enfrentar a Banfield en el Florencio Sola, este sábado a las 21:30 por la fecha 7 de interzonales de la Copa de la Liga. “Va a ser un partido trabado, disputado. Tenemos que minimizar los errores”, afirmó Seba.
El equipo de Rodrigo Acosta perdía 3-1 y lo dio vuelta en el segundo tiempo, con tanto agónico del debutante Thiago Balbuena a los 88′ para ganar 4-3 en el predio La Capillita. También convirtieron Pity Rodríguez, Tomás Almada y Maxi González para Lanús.
Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo....
Tras el triunfo frente a Newell's, el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.
@totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸
✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia...
Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.
El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente....