Lanús se impuso en el partido que abrió el historial con Defensa y Justicia en Primera División y también tuvo bautismo de festejo en Florencio Varela, donde había perdido en su única visita en 1988. Además fue la cuarta victoria consecutiva como visitante del Granate, que ya acumula ocho encuentros sin conocer la derrota por torneo local. Los números le hacen un guiño.
Algunas estadísticas de Defensa y Justicia 1 – Lanús 2
- El equipo de los Mellizos se quedó con el primer enfrentamiento en la máxima categoría y también obtuvo su primer triunfo en el estadio Norberto Tomaghello. La única visita había sido con derrota 2 a 0 en 1988, por la 30ª fecha del campeonato de Nacional B. Ariel Borzillo y Claudio Pérez marcaron para el Halcón, que sólo registra esa victoria en el historial general, con amplia supremacía de Lanús: seis éxitos y seis empates al cabo de 13 partidos.
- El Granate encadenó su cuarta alegría consecutiva jugando fuera de casa. Las anteriores tuvieron como rivales a Racing (3-1), Quilmes (2-0) y Rosario Central, también por 2 a 1. Además, hace ocho fechas que no pierde por torneo local, desde la caída 1 a 0 ante Vélez en Liniers con gol de Lucas Pratto. En ese interín cosechó cinco triunfos y tres empates.
- El elenco de los Barros Schelotto suma 24 puntos en 12 fechas, es decir un promedio de dos por partido. De los 19 goles que tiene a favor, Silvio Romero marcó ocho, Víctor Ayala lo sigue con dos y el resto se lo reparten entre Diego González, Acosta, Silva, Martínez, Pasquini y Valdez Chamorro. Los tres restantes fueron en contra: Jara de Estudiantes, Borja de Olimpo y Cabral de Quilmes.
- Nicolás Pasquini marcó su cuarto gol en 61 partidos con la camiseta de Lanús. Los tres anteriores fueron todos en el Torneo Inicial 2013, cuando le convirtió a Olimpo (3-0), Tigre (3-2) y Arsenal (2-0). Es decir, siempre que el cordobés festejó, el Grana ganó.
- Jorge Valdez Chamorro señaló su tercer tanto a lo largo de 23 encuentros en el Granate. Los dos anteriores fueron en el mismo partido, cuando facturó por duplicado en la goleada 4 a 1 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Todos sus gritos fueron en condición de visitante.
- El de Washington Camacho fue el tercer penal que le convirtieron a Agustín Marchesín en el semestre, con una particularidad: todos por parte de jugadores extranjeros. Los otros dos fueron obra de brasileños en las finales de los torneos internacionales. Primero Diego Tardelli en el 3-4 ante Atlético Mineiro en Brasil (Recopa) y luego Leandro para la derrota agonica 2 a 1 contra Kashiwa Reysol, por la Suruga Bank.
- Lanús extendió la racha favorable con Diego Abal: ya son cuatro victorias consecutivas y siete partidos sin conocer la derrota, desde la goleada 4 a 0 que le propinó Racing en 2010. Asimismo igualó la cantidad de encuentros ganados y perdidos (ocho), además de dos empates, sobre un total de 18 veces que lo dirigió.