SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

Lanús se impuso en el partido que abrió el historial con Defensa y Justicia en Primera División y también tuvo bautismo de festejo en Florencio Varela, donde había perdido en su única visita en 1988. Además fue la cuarta victoria consecutiva como visitante del Granate, que ya acumula ocho encuentros sin conocer la derrota por torneo local. Los números le hacen un guiño.

equipo vs defensa

Algunas estadísticas de Defensa y Justicia 1 – Lanús 2

  • El equipo de los Mellizos se quedó con el primer enfrentamiento en la máxima categoría y también obtuvo su primer triunfo en el estadio Norberto Tomaghello. La única visita había sido con derrota 2 a 0 en 1988, por la 30ª fecha del campeonato de Nacional B. Ariel Borzillo y Claudio Pérez marcaron para el Halcón, que sólo registra esa victoria en el historial general, con amplia supremacía de Lanús: seis éxitos y seis empates al cabo de 13 partidos.
  • El Granate encadenó su cuarta alegría consecutiva jugando fuera de casa. Las anteriores tuvieron como rivales a Racing (3-1), Quilmes (2-0) y Rosario Central, también por 2 a 1. Además, hace ocho fechas que no pierde por torneo local, desde la caída 1 a 0 ante Vélez en Liniers con gol de Lucas Pratto. En ese interín cosechó cinco triunfos y tres empates.
  • El elenco de los Barros Schelotto suma 24 puntos en 12 fechas, es decir un promedio de dos por partido. De los 19 goles que tiene a favor, Silvio Romero marcó ocho, Víctor Ayala lo sigue con dos y el resto se lo reparten entre Diego González, Acosta, Silva, Martínez, Pasquini y Valdez Chamorro. Los tres restantes fueron en contra: Jara de Estudiantes, Borja de Olimpo y Cabral de Quilmes.

defensa 1 lanus 2 pasquini con ayala

  • Nicolás Pasquini marcó su cuarto gol en 61 partidos con la camiseta de Lanús. Los tres anteriores fueron todos en el Torneo Inicial 2013, cuando le convirtió a Olimpo (3-0), Tigre (3-2) y Arsenal (2-0). Es decir, siempre que el cordobés festejó, el Grana ganó.
  • Jorge Valdez Chamorro señaló su tercer tanto a lo largo de 23 encuentros en el Granate. Los dos anteriores fueron en el mismo partido, cuando facturó por duplicado en la goleada 4 a 1 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Todos sus gritos fueron en condición de visitante.

suruga penal leandro

  • El de Washington Camacho fue el tercer penal que le convirtieron a Agustín Marchesín en el semestre, con una particularidad: todos por parte de jugadores extranjeros. Los otros dos fueron obra de brasileños en las finales de los torneos internacionales. Primero Diego Tardelli en el 3-4 ante Atlético Mineiro en Brasil (Recopa) y luego Leandro para la derrota agonica 2 a 1 contra Kashiwa Reysol, por la Suruga Bank.
  • Lanús extendió la racha favorable con Diego Abal: ya son cuatro victorias consecutivas y siete partidos sin conocer la derrota, desde la goleada 4 a 0 que le propinó Racing en 2010. Asimismo igualó la cantidad de encuentros ganados y perdidos (ocho), además de dos empates, sobre un total de 18 veces que lo dirigió.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: