“Si supiera cómo evitarlo, no nos pasaría más…”

Alicaído tras la derrota 3-1 ante Racing, Luis Zubeldía se lamentó por otro partido que le dan vuelta a Lanús. “Los últimos tres resultados hablan por sí solos. Los goles en contra nos han dejado afuera de la Copa Libertadores. Ahora hay que dar un plus para ingresar a la Sudamericana”, manifestó el DT.

Sin disimular la tristeza por la caída 3-1 de su Lanús ante Racing, Luis Zubeldía dio la cara en el Cilindro de Avellaneda y brindó la habitual conferencia de prensa luego de cada partido, con el foco en otro marcador que le remontan al Grana.

“Indudablemente, hemos empeorado con respecto a la primera parte del campeonato, en lo que tiene que ver con las posibilidades y los goles que nos hacen. Los resultados de los últimos tres partidos hablan por sí solos… Eso nos ha dejado afuera de la chance de entrar a una Copa Libertadores”, sentenció el DT.

En la misma línea, agregó: “Realmente es una lástima, porque el equipo mostró cosas buenas en gran parte del torneo. Al sufrir tantos goles en contra, sin dudas que nos aleja de esa posibilidad que tanto queríamos. Hay que lograr entrar a la Copa Sudamericana. Nada es sencillo y al menos nos merecemos eso”.

“El equipo reaccionó. Dominó y tuvo situaciones de gol. Hoy no convertimos lo que generamos. La pregunta es por qué no aguantamos el resultado. Es lo que nos ha pasado en estos tres partidos”.


Al ser consultado por el momento de Lanús y la endeblez ante un golpe, el entrenador no anduvo con rodeos: “Si supiera cómo corregir que no nos den vuelta un resultado, no nos pasaría más. Ahora hay que dar ese plus como para poder ingresar a la Copa Sudamericana, que también me parece muy importante, como entrar a una Libertadores. Tenemos que hacer el máximo esfuerzo”.

Ante la pregunta de Fortaleza Granate sobre los errores individuales que le costaron el partido y la poca profundidad en los metros finales, Zubeldía sostuvo: “Más que profundidad, nos faltó conectar. Tiramos muchos centros y no conectamos, un poco por la desesperación de ir a buscar el resultado. Fuimos profundos, pero fallamos en la definición”.

“Los goles en contra es el gran problema que hemos tenido en el torneo. Por eso fluctuamos de estar primeros a terceros y ahora estar más lejos de los puestos de arriba en la tabla de posiciones”.

Por último, LZ se refirió al apoyo de sus futbolistas en esta racha adversa que le toca atravesar, a dos encuentros de la finalización de su contrato. “Hay cosas que hacemos bien y otras que no… Tiene que ver con una cuestión de equipo y de momentos. Éste es no es el mejor para hacer una evaluación profunda, por respeto a los jugadores”, concluyó.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: