“SI NO HACEMOS LOS GOLES, DE NADA SIRVE DOMINAR”

Autocrítico, Gastón Lodico destacó la falta de definición como la principal falencia de Lanús. En diálogo con el programa “La pelota al 10” (AM 860), se lamentó por la forma del traspié ante San Lorenzo y a la vez expresó su felicidad por cumplir el sueño de jugar en Primera. “Quiero dejar mi apellido bien alto en el club”, se trazó el sobrino del talentoso Pino Lodico.

Es la joyita de la abuela. Un diamante en bruto que el Granate debe saber explotar al máximo. Con apenas 19 años, Gastón Lodico representa una de las grandes promesas en el futuro inmediato, promovido desde el fútbol juvenil.

“Estoy muy contento con mi rendimiento dentro del equipo. Todos me hacen sentir cómodo y me dicen que agarren confianza. Siento el apoyo del club y eso me ayuda a seguir”, agradeció el Gato en un reportaje radial concedido al programa “La pelota al 10” (AM 860).

Sobre sus primeros pasos en la elite del fútbol argentino y el respaldo del cuerpo técnico, el pibe expuso: “Me tocó entrar por una desgracia de Fer (Barrientos). Siempre hay que estar preparado para cuando te toque. De a poco me fui ganando la confianza del técnico. Ezequiel (Carboni) me brinda todo su apoyo. Ya me conoce de hace tiempo y sabe lo que le puedo dar al equipo. Esa confianza trato de devolvérsela adentro de la cancha”.

  • Una derrota que dejó secuelas

“Estamos con mucha bronca, hicimos un buen partido en todo momento. Manejamos la pelota, tuvimos buenos pases. San Lorenzo casi que no llegó al arco y nosotros no aprovechamos las jugadas de gol”, manifestó Lodico luego del 0-2 ante el equipo del Pampa Biaggio, de planteo austero y mezquino en La Fortaleza. “Perdimos un partido increíble. Los resultados mandan en el fútbol, pero fuimos superiores a San Lorenzo. Hay que corregir los errores para ir a buscar la victoria contra Temperley”, agregó el volante.

“Podemos dominar, pero si no hacemos los goles, de nada sirve. San Lorenzo golpeó en los momentos justos y no supimos levantarnos”.

  • Un sueño hecho realidad

“No me imaginaba que el debut fuera tan rápido el debut. Me subieron en la pretemporada de verano. Jamás me imaginé jugar contra River, ganar y encima tener un buen rendimiento. Aprendo partido a partido”, no pudo ocultar su alegría el juvenil promovido por Carboni.

“Siempre fue mi sueño debutar con esta camiseta. Me llena de orgullo que me vaya tan bien. La tuve que pelear mucho para llegar a donde estoy ahora”.

  • Una herencia pesada

“Mis tíos son muy queridos en el club. Sé que mi apellido no es cualquier cosa. Tengo el apoyo de mucha gente y trato de dejar a la familia Lodico siempre bien en lo alto, pero sin presión alguna”.

  • El apoyo del capitán

“Todos los grandes del club nos ayudan. Lo quiero mucho a Marcone. Siempre me dice que me aprecia mucho y aprendo un montón de él. Me hace las cosas más fácil. Con él al lado me suelto más. Iván es un gran jugador de marca dentro de la cancha que te simplifica todo”.


Con los pies sobre la tierra, Lodico concluyó: “Soy de pensar en el día a día, no me apresuro en mi futuro. En cada trabajo se va viendo el esfuerzo y los frutos llegan solos”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: