"SI LO ERRABA ME IBAN A MATAR, JE"

CONFORME. Blanco tuvo una buena noche con Belgrano.
Ismael Blanco, uno de los mejores en el empate con Belgrano, habló sobre el encuentro y también sobre su muy buena definición por encima de Olave que significó el 2 a 2 final. “Desde el primer momento supe que la iba a picar y por suerte entró y sirvió para el empate. Ni bien la piqué ya salí corriendo para el costado porque tenía mucha fe de que iba a ser gol”, argumentó el delantero del Granate quien al mismo tiempo también comentó cómo vio el desarrollo del juego ante el Pirata: “Se corrió y se metió mucho, ellos nos presionaron en el medio y se nos complicó al principio para agarrar la pelota. Fue de ida y vuelta, lo pudimos haber ganado como también perdido. El empate fue lo más justo. Sabíamos que ellos nos podían complicar y hacer algún gol de esta forma. Y terminó siendo así… Quizá no estuvimos atentos en algunas cosas“. La nota completa, a continuación. 



Iban 33 minutos de la primera parte. Belgrano hacía segundos nada más que había conseguido el empate y él, tras una buena maniobra de Pasquini por izquierda, tuvo en la punta de su botín derecho el empate. El centro le quedó muy arriba, y aunque Olave estaba vencido y sólo debía soplarla para poner al Grana en ventaja nuevamente, le desenlace de la jugada no tuvo final feliz. Increíblemente, se fue por encima del travesaño. Nadie lo podía creer. Ni el propio protagonista en cuestión, claro. Sin embargo, siempre existió el dicho que el fútbol te da revancha. Y esta no fue la excepción. A los 31, pero del complemento, Marche salió rápido desde el arco, Ayala lo habilitó y esta vez él no falló. Todo lo contrario. Dominó, encaró y cuando salió el arquero la pico. Golazo, para aplaudir de pie. ¿O no Ismael? “Se complicó, je. Me decían los chicos que si lo erraba me iban a matar… Desde el primer momento supe que la iba a picar y por suerte entró y sirvió para el empate. Ni bien la piqué ya salí corriendo para el costado porque tenía mucha fe de que iba a ser gol”, afirma tímidamente, con una leve sonrisa, el hombre nacido en Santa Elena (Entre Ríos), quien al mismo tiempo contó que se quedó con el sabor amargo de no haber marcado el tercero ya que “después tuve otra más que me tapó muy bien Olave que hubiese significado el triunfo”. 

Con 31 años, cumplidos el 19 de enero, Blanco atraviesa un buen momento con la camiseta de Lanús, club al cual llegó a principios del 2013 y con el cual tiene contrato hasta mediados de este año. Tras un primer semestre donde le costó demasiado adaptarse, aunque marcó 5 goles en 16 encuentros (14 como titular), el Zungui quedó algo relegado con la llegada de varios delanteros, entre ellos nada menos que Santiago Silva. Y aunque incluso tuvo la idea de marcharse por temor a tener poco rodaje, tomó la acertada decisión de quedarse y tener su recompensa. Además de marcar tres conquistas en el Torneo local, tuvo su noche consagratoria ante el Ponte Preta en la Final de la Sudamericana, marcando un tanto y habilitando a Ayala en el otro. En la actualidad, y a pesar de frustrarse su pase al fútbol de Brasil por pedido del cuerpo técnico y los dirigentes, sigue haciendo de las suyas. Ayer, Olave, dio muestras claras de eso cuando la vio pasar por encima suyo con total resignación: “Tuve la suerte de estar en la formación titular y eso ya me puso contento. Después, creo que anduve bien y además pude marcar un gol. Tenía muchas ganas de jugar, el técnico confió en mi y creo que le respondí”. 

Sobre el juego en sí, el delantero ex Colón y Olimpo, entre otros, dio su punto de vista y fue sincero a la hora de hablar del merecimiento. “Fue un partido muy duro… Sabíamos que iba a ser así porque además era el primero del campeonato y Belgrano es un equipo que viene haciendo las cosas bien hace un tiempo ya. Sacar un punto en esta cancha es difícil, aunque nuestra idea era la de ganar. Lamentablemente no lo pudimos conseguir”. Y continuó: “Lo que más rescato es el esfuerzo del equipo, en el segundo tiempo salimos de otra manera y manejamos la pelota que es lo más importante. Se corrió y se metió mucho, ellos nos presionaron en el medio y se nos complicó al principio para agarrar la pelota. Fue de ida y vuelta, lo pudimos haber ganado como también perdido. El empate fue lo más justo”. Antes de despedirse de los micrófonos, contó porque les costó tanto el primer tiempo y sobre todo justificó el hecho de que el local haya conseguido dar vuelta el marcador: “Sabíamos que ellos nos podían complicar y hacer algún gol de esta forma. Y terminó siendo así… Quizá no estuvimos atentos en algunas cosas”.




Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Foto: Diario del Grana

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: