¿SERÁ EL PARAÍSO O EL INFIERNO?

Lanús definirá un nuevo título en casa ajena, muy lejos de La Fortaleza. Será en el Hitachi Stadium de Kashiwa Reysol, equipo contra el cual disputará la Suruga Bank. Es una cancha pequeña, pero coqueta, con capacidad para alrededor de 15.349 espectadores y medidas casi convencionales.

HitachiStadium

El Campín de Bogotá, La Bombonera y el Pacaembú tienen algo en común que los hace especial para la casi centenaria vida de Lanús. Son tres escenarios sobre los cuales el Granate protagonizó las actuaciones más sobresalientes de su historia, esas hazañas consagratorias que lo catapultaron a la elite de este deporte popular. Tal vez el Hitachi Stadium no sea tan imponente ni tenga esa mística, pero sí podría llegar a ser tan importante en caso de que el club del Sur del Gran Buenos Aires llegara a ganar el miércoles la Copa Suruga Bank frente a Kashiwa Reysol, el campeón japonés.

Es un estadio relativamente joven porque lo construyeron en 1985, aunque se expandió de manera significativa diez años después, cuando refaccionaron su estructura casi por completo para cumplir con las normativas de la J. League. La última actualización tuvo lugar en 2009 y fue para incrementar levemente su capacidad, que ronda los 15.349 asientos. Se encuentra en el sur de la ciudad de Kashiwa, a 1,5 kilómetros del centro. Según explica el sitio oficial del Rey Sol, que definirá la Suruga frente al equipo de Guillermo Barros Schelotto, el campo de juego de su estadio mide 105m x 68m y es de césped natural. Tiene tribunas de cemento en sus cuatro costados y butacas en todos los sectores.

Si Lanús se lo propone y logra su objetivo en tierras niponas, el Hitachi Stadium estará grabado con pluma de tinta eterna en las páginas doradas de la institución. Será el paraíso o, en el peor de los casos, el infierno. Será como El Campín, La Bombonera o el Pacaembú, donde se escribieron tres relatos con desarrollos distintos, pero con el mismo desenlace. O, derrota mediante, será antipático como el Mineirao, en el que hace algunos días perdió la Recopa contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho. Lo seguro es que otro final feliz en casa ajena dependerá del Granate.

Algunas postales del Hitachi Stadium

HitachiStadium4

HitachiStadium3

HitachiStadium5

01

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: