Guillermo Barros Schelotto fue otra de las voces que dieron su punto de vista sobre el partido de mañana con O’Higgins. Tranquilo por lo que viene mostrando su equipo en las últimas presentaciones en la Copa, donde sacó seis puntos sobre seis en juego, y confiado por el envión anímico de haberse acercado a la cima del Torneo local, el Mellizo anticipó que será un encuentro muy parejo como el Grupo en sí. «Los dos equipos que ganen serán los que pasen», tiró.
A su vez, el entrenador de Lanús anticipó que a pesar de verse favorecido con tan solo igualar frente al conjunto de Berizzo para clasificar, la idea va a ser la misma de siempre de salir a buscar el triunfo. «Para nosotros sería muy importante pasar de Fase. Es un grupo muy parejo a tal punto que los dos equipos que ganen el último partido pasan. Si bien nos favorece el empate, no tengo dudas que va a ser durísimo. Tienen un estilo y un técnico con el cuál vienen de salir campeones, guardaron a los titulares para este encuentro y van a llegar descansados. Nosotros también llegamos bien», analizó el Mellizo, quien por otro lado sintetizó cuáles son los principales cuidados que tomarán ante el equipo chileno: «Me preocupa, más allá del juego y lo táctico, que se define quienes pasan de Ronda. No pudimos llegar a esta situación ya clasificados por lo cual no nos queda otra opción que definirlo en Chile. Va a ser duro tanto para nosotros como para ellos. Vamos a mantener el sistema, la forma de jugar y la intención de juego. Perdemos mucho sin Paolo ya que venía jugando muchos partidos y en gran nivel. Perdemos en calidad pero confiamos en quién lo reemplazará».
Para finalizar, y ante la pregunta acerca de si el Granate tiene plantel como para pelear en los dos frentes, Guillermo fue muy clarito: «Primero hay que pensar en O’Higgins y después veremos cómo seguir. La experiencia me dice que en algún momento tenes que elegir, pero hay que esperar. Ojalá sigamos así».