Séptimo al hilo como local: Echenique, el árbitro contra Argentinos

Impartirá justicia en el partido que Lanús jugará el lunes a las 21:00 contra el Bicho en La Fortaleza, por la fecha 8 de la Liga Profesional. Del Yesso y Del Barba serán sus asistentes, con Ariel Penel a cargo del VAR. Sus números con los dos equipos, en la nota de FG.

 

Una constante en el último año y medio, Fernando Echenique dirige por séptimo partido consecutivo a Lanús en La Fortaleza. Será el próximo lunes a las 21:00, cuando el equipo de Kudelka juegue como local ante Argentinos Juniors, por la octava fecha de la Liga Profesional 2023. Televisará ESPN Premium.

El juez principal estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Adrián Del Barba como asistentes, mientras que Julio Barraza actuará de cuarto árbitro. Por su parte, Ariel Penel estará a cargo del VAR, con Facundo Rodríguez como colaborador.

El referí de 42 años oriundo de La Plata se vio las caras en 19 ocasiones con el Granate, que mantiene un saldo muy negativo de apenas tres triunfos, siete empates y nueve derrotas. El antecedente más reciente fue derrota 1-0 contra Patronato, el pasado 13 de octubre, por el gol de penal de Jonás Acevedo.


¿Los anteriores encuentros que Echenique dirigió al Grana en su cancha? Empate 1-1 con Sarmiento, otra igualdad 2-2 ante Central, caída 1-0 contra Banfield, parda 1-1 frente a Defensa y victoria agónica 1-0 sobre Arsenal, con gol en el descuento de Matías Pérez.

Por su parte, al equipo de Gabriel Milito lo pitó en 16 oportunidades, con un saldo muy parejo de cinco partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos. La última vez fue reciente, el 4 de febrero de este año en el triunfo 1-0 contra Racing en La Paternal, gracias al tanto de Rodrigo Cabral. ¿Saben a quién expulsó esa noche? ¡A Juan José Cáceres! en su último partido en la Academia antes de pasar a préstamo a Lanús.

 

Lunes 20 de marzo

21.00 Lanús – Argentinos (ESPN Premium)

Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Adrián Del Barba
Cuarto árbitro: Julio Barraza
VAR: Ariel Penel
AVAR: Facundo Rodríguez

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: