“SEGUIR BUSCANDO LOGROS”

Ésa es la meta que se trazó Santiago Silva en su vuelta a los trabajos junto con el resto del plantel. “Tenemos un lindo semestre de nuevo, con muchas copas. Ojalá podamos quedarnos con alguna”, se esperanzó el goleador del Granate en el Torneo Final con apenas cuatro festejos. Y también se refirió a las salidas de Goltz e Izquierdoz: “No es habitual que se vayan defensores en este fútbol argentino y Lanús vendió a los dos”.

Diapositiva1

El descanso era vital para renovar energías y objetivos ambiciosos. Al igual que la mayoría del plantel, Santiago Silva regresó a los trabajos en Arias y Guidi con la motivación y la exigencia acordes a lo que debe afrontar Lanús. “Tenemos un lindo semestre de nuevo. Hay que valorar eso y pelear hasta el final todo lo que juguemos. El grupo está muy bien preparado para seguir buscando logros. Se vienen meses movidos, con muchas copas. Ojalá podamos quedarnos con alguna”, pidió el uruguayo, en carpeta de varios equipos sudamericanos durante el actual libro de pases, entre ellos Gremio y Palmeiras de Brasil.

Parte de la columna vertebral se resintió con las ausencias de Goltz e Izquierdoz, la llave de la seguridad granate en la última línea. Al respecto, el Tanque entendió sus salidas como consecuencia del funcionamiento colectivo. “Si se van jugadores es porque el equipo anda bien, más allá que en este caso fueron los centrales. No es habitual que se vayan defensores en este fútbol argentino y Lanús vendió a los dos. Tuvieron un gran nivel y como grupo estamos muy contentos porque es un bienestar para ellos y sus familias”, expresó. Y sobre los reemplazantes agregó: “Los que vengan tendrán que acoplarse rápido. Seguro les resultará fácil porque es un plantel que trabaja parejo. Y los zagueros que ya están tienen que esforzarse para demostrar que pueden jugar”.

Pese a una baja performance en el plano individual, Silva fue el goleador del Grana en el Torneo Final con cuatro gritos. A un año de su arribo, el Pelado se mostró agradecido por la oportunidad y la confianza de los mellizos Barros Schelotto dentro del proyecto futbolístico. “El balance es muy positivo. Desde el día que llegué, siempre dije que Lanús me sorprendió en muchas cosas y ante todo me abrió las puertas. Me pone muy feliz estar acá”, soltó.

Diapositiva3

El dato: desde su llegada a Lanús, Silva jugó 51 partidos y convirtió 14 goles. En ambos torneos fue goleador: marcó siete en el Inicial 2013 y cuatro en el Final 2014, además de tres conquistas en la Copa Sudamericana que consagró al Granate. En la Libertadores, por su parte, redondeó ocho presencias y ningún tanto.

LA NOTA CON SANTIAGO SILVA

 

http://www.youtube.com/watch?v=EMfYmRrwT3k

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: