“SEGUIR APROVECHANDO LAS OPORTUNIDADES”

Marcos Astina, la figura en la goleada a San Lorenzo, tuvo su noche soñada con un gol y dos asistencias. El juvenil de 18 años pidió sumar minutos para “seguir creciendo y aprendiendo”, en tanto que también contó qué le aconsejan los jugadores de experiencia y cuánto vale este triunfo para no perderle pisada a Estudiantes.

astina vs casla

Deslumbró con su gambeta y la desfachatez para silenciar a un Nuevo Gasómetro incrédulo de lo que estaba pasando: los pibes de Lanús armaron un festival de fútbol y goles en rodeo ajeno. Y el que manejó la batuta en ese baile fue Marcos Astina, autor del primer gol y dos asistencias en el memorable 4 a 1 ante San Lorenzo. “Siendo tan chico es importante ser una alternativa para el equipo. Sabemos que la mayoría de los titulares juegan en la Copa y por suerte ya estamos en octavos. Me toca vivir un presente lindo y quiero seguir aprovechando las oportunidades que me da el técnico. Tengo que sumar minutos para seguir creciendo y aprendiendo”, se autoexigió el juvenil surgido de la cantera granate.

Con 18 años recién cumplidos, Astina contó qué le aconsejan los jugadores más experimentados y en qué hacen hincapié los mellizos Barros Schelotto para que no se relaje después de varias presentaciones auspiciosas. “Los más grandes me dicen que juegue tranquilo. Que lo haga como en las prácticas, que por algo estoy acá… Y Guillermo me pide que encare y trate de gambetear, que si pierdo la pelota no pasa nada. También quiere que me junte con Valdez Chamorro para acompañar bien a Silva”, detalló sobre la sociedad de ataque con el uruguayo, a quien elogió: “El Tanque es un jugador de mucha jerarquía y experiencia. Nos da tranquilidad a todos, además hace el trabajo sucio y abre espacios para que nosotros hagamos jugar al equipo”.

Con dos festejos en la Primera del Grana y un futuro prometedor, Marcos subrayó la importancia del triunfo para mantener la distancia de dos puntos con Estudiantes. “Sabíamos que para seguir luchando el campeonato teníamos que ganar, sea como sea. Y por suerte lo hicimos con una buena diferencia. Quedó demostrado que tenemos equipo para dar pelea en los dos torneos”, se ilusionó.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: